Hola, soy Victor y escribo este correo porque ayer nuestro Westy de 6 años mordió (marcó) a mi mujer. El hecho fue que nuestra hija pequeña se acercó a Rony (es como se llama el perro) para darle una galleta y Rony la gruño. Entonces mi mujer alzó la voz regañándole y fue a cogerle de la correa para sacarle a la terraza castigado y entonces gruñó se revolvió y la marcó.
De todas formas, con Rony llevamos arrastrando un "problema" que no le habíamos dado importancia y ahora creo que nos equibocamos en no haberlo "atacado" antes. Rony es un perro que nunca es agresivo, ni con los perros ni con los humanos, al contrario, con los perros tengo que tener cuidado porque se va con todos a jugar. En casa es algo más proteccionista, y si gruñe alguna vez a lagún extraño pero rápido se le pasa.
Sin embargo, desde hace años, cuando está descansando en su sitio y pasas al lado suyo, casi siempre gruñe. Sobre todo por las noches. Incluso alguna vez cuando se le regaña ha sacado los dientes. Es algo que siempre ha estado ahí, pero que intentamos mejorar y no conseguimos, y veo que ahora peor.
Os agradecería que me dieráis algun consejo para afrontar este problema.
Gracias y Feliz Navidad