Buenas!! Quería preguntar a qué se debe eso de que el cachorro no debe estar presente cuando se limpian sus cosas...
Más que na porque yo no lo hago, lo limpio delante de él y no pasa nada que yo sepa, y como en todos los sitios dicen que no lo hagamos delante suya pues tengo esa curiosidad
¿EHH? PUES YO TB LO LIMPIO DELANTE DE ÉL, ES MAS, ES QUE SIEMPRE ESTÁ DETRÁS MIA Y ADEMÁS SE QUIERE COMER SUS DEPOSICIONES, LE ESTOY ENSEÑANDO A QUE NO LO HAGA, JEJE.
Pues, precisamente, para que no se las coma. Relaciona tu enfado con la acción de quitar las cacas, y para que no te enfades las quita el. Al menos, eso es lo que hacia Dama con las de Gaia.
aparte de lo de jaguar, tambien se hace porque hay perros normalmente ya adultos, que se hacen pis o caca para llamar la atencion, entonces si lo recojes delante de el ya a consegido lo que queria llamar tu atencion con sus deposiciones, si el no te ve recojerlas no sabra si te has fijado en ellas o no.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Mis perritas cuando las tenia asta se alegraban al verme recoger con la bolsita sus cacas........
Asi que supongo que dependera de cada caso y de cada perro...