Abro un post específico ya que el de mi presentación de Klaus (casi 3 meses, mestizo (cocker con algo, por las orejazas que me tiene), y epiléptico hasta nueva orden) mezclaba algunos temas.
Os cuento como vamos evolucionando en su apego a mí/ansiedad por separación: mal, muy mal

Lleva con nosotros (mi novio y yo) dos semanas, pasó dos días en casa, luego una semana en el pueblo, y ahora ya en la rutina lleva desde el sábado, con lo que se ha liado un poco. De momento, sufre ansiedad por separación fijo, fijo, y estoy leyendo todos los post sobre el tema y poniendo en práctica lo de no hacerle caso, dejarle juguetes, buscando en mil tiendas un kong como me recomendasteis (jeje ya sé lo que es ) pero con los reyes perrunos también se han agotado, bueno, poco a poco.
Tengo dos preguntas a ver si me podéis ayudar:
Ahora le dejo libre por el salón la cocina y los dos pasillos que tiene la casa, destrozos cuando llego, no muchos de momento, sólo un poco el sófa, aparte de meadas y cacas pero eso es normal, mi pregunta es será mejor que lo deje encerrado en la cocina? Lo digo por mi sofá y porque ahora cuando llora se oye desde el portal y claro los vecinos tienen que flipar

Mi otra pregunta, como ya he comentado tiene mucha dependencia de mi: estoy en la ducha, me ve a través de la mámpara y está llorando sin parar y arañádola, porque decir que si cierro la puerta del baño sus lloros son horribles, bueno es lo mismo pero la mámpara es de cristal y no de madera, os pido ayuda y consejos para ir pudiendo estar en diferentes habitaciones sin que se “muera”, ah! y para esto da igual que mi novio también esté en casa, viendo la tele en el sofá tranquilamente y el perro en su colchoneta dormido, que si voy a la cocina cierro la puerta en tres segundos esta llorando y arañándola.
Bueno, aparte de mucha paciencia, qué más? Gracias!