Comportamiento en la calle

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Invitada

Comportamiento en la calle

Mensaje por Invitada »

Hola! Soy Isabel y tengo una hembra de pastor aleman de 5 meses. A ver, en casa es muy buena y noble, sumisa, viene cuando se le llama, sabe tumbarse, sentarse, dar las dos patas, pero..., en la calle serà a lo mejor por los nervios, pero tira mucho, y cuando la regaño por algo se pone rebelde, y en otras casas como la regañe y acerque la mano me muerde. Bueno mi pregunta es, por què lo hace, se siente demasiado protegida por mì y hace lo que quiere? Otra cosa, le gustan los perros pero es muy bruta para jugar con ellos y les ladra y se heriza, Por què? La verdad es que consigue cabrearlos. Gracias!
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Es rebelde y algo dominante. en casa lo hace bien por que en casa tiene claras las normas, pero no las tiene tan claras en la calle o en casas ajenas.
Invitada

Mensaje por Invitada »

¿Còmo hacerlo? Si entiende las normas en casa, el aprendizaje ha sido bueno, en la calle no funciona. Podìas explicarme còmo enseñarla en la calle, por favor. Es buen perro, pero creo que es hembra dominante.Gracias por contestar. Un saludo!
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

mmmm...

no tiene por qué ser lo mismo la obediencia en la calle que en la casa.
Para hacerlo con ejemplos.

Imagina que en la casa come el último, se le asea, se le cepilla, se le ordenan cosas... y luego en la calle se le deja que tire, se le deja ladrar... (son todo ejemplos, eh?) Todo eso lo podemos estar haciendo inconscientemente sin darnos cuenta, y provocamos este comportamiento.

Antes de empezar a hacer nada con ella, fijate en el comportamiento de la familia con ella tanto dentro de casa como fuera, y estudialo. Te servirá de mucho.

Analiza cuándo la regañas y por que, tanto dentro comofuera de casa, haz lo mismo con cuándo jeugas con ella, cuando la premias, cuando la llamas....

A veces solo hay que mirar un poco para entender qué es lo que hacemos mal.


Ah, por cierto, un animal que está siendo sobreprotegido, a los 5 meses nunca te lanzará a ti ni un gruñido. Al resto de gente y perros sí.
De todos modos, es joven, estás más que a tiempo.


Saludetes
Invitada

Mensaje por Invitada »

Muchas gracias Natalia. Estàs siendo de gran ayuda para nosotros.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

:oops: :oops: :oops: :oops:
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 14, 2007 7:12 pm

Mensaje por Anna »

Hola Isabel, yo te puedo dar un consejo con eso de que te tire cuando la sacas a la calle. Yo también tengo una hembra pastor alemán, tiene siete meses y cuando sale a la calle hacía exactamente lo que la tuya, sin embargo cuando la llevabamos al campo o a calles en las afueras y la dejabamos suelta no se movia de nuestro lado, por lo que pensabamos que el problema era la correa, que no le gustaba eso de ir atada y tirar era su forma de revelarse. Bien, pues he conseguido que no tire, el truco:
cuando salíamos a la calle y comenzaba a tirar yo me paraba en seco y hacía que se parase ella, la mantenia parada unos segundos y cuando comenzaba a andar le decía "Nala despacio, a mi paso" si volvia a tirar hacía lo mismo y cuando se paraba le felicitaba así como cuando andaba despacio y a mi paso. Ella aprendio que la que mandaba en el paseo era yo y no ella, al cabo del tiempo se ha acostumbrado a escuchar eso y ya lo a asociado a un comportamiento determinado. Incluso alguna vez me he llevado alguna chuche para perros y la felicitaba con esta para incentivar su comportamiento. Cuesta un poco pero te aseguro que lo consigues.

Ah! cuando tire de la correa no tires tu de ella para traerla hasta ti, lo interpretara como un incentivo para tirar mas fuerte y al final sera un pelea constante.

Prueba y me cuentas ok?
Invitada

Mensaje por Invitada »

Muchas gracias de antemano!! Vivimos en Màlaga y estàn liados con la obra del metro, imagìnate, calles estrechas, sòlo pasa una persona, sitio muy comercial, gente pasando constantemente, y pienso que puede extresarse, porque cuando salgo y anda un rato vuelve sin tirar. De todas formas voy a hacerlo, porque los perros de raza grande no se pueden permitir ir tirando, la gente es desconsiderada, no entiende que es un cachorron. Un besote!! :D
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Más que extresarse, lo que tiene es ansiedad.

Está deseosa de salir a hacer sus necesidades y darse la vuelta de turno, pero al volver a casa ya no va con tanta ansia. Es muy común.

MMMM estás haciendo lo que te propuse??????? si no te echo la bronca ehhhhh jajaja no, es broma. pero no vendría mal
Invitada

Mensaje por Invitada »

Ana, he hecho lo que me comentaste, y la verdad es que de momento està funcionando no tira tanto, y de vez en cuando me mira para que yo le diga si lo hace bien o no. Estos chicos què inteligentes son!! Gracias chicas!
Responder