ayuda con Luna

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
BARBARA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 471
Registrado: Vie Jun 22, 2007 2:50 pm
Ubicación: MADRID

ayuda con Luna

Mensaje por BARBARA »

Hola, ya he escrito muchas veces en el general, pero ya que hn creado uno sobre adiestramiento...haber, tengo un cocker de 5 meses que hace el dia 30. me da la pata cuando quiere, la llamo por su nombre y me hace caso, pero no viene, en las horas de las comidas, cenas y demás, no nos deja en paz, y eso que la regañamos pero nada,y para mi lo mas importante que aun no hace nada en la calle, es normal eso?la verdad que ahora se aguanta más, pero no he ocnseguido que haga nada cuando la saco, algun consejo?y por cierto, cuando sale a la calle y ve a un niño, gruñe y de todo, no es agresiva, he pensado que pueda ser porque mi zona es muy tranquila y no esta a costumbrada a niños y demás, la deberia de sacar por donde hay mas gente?gracias
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Bueno, piensa que es una perra jovencita, aún es pronto para el tema de las necesidades en la calle. Hay perros ya con sus 7 meses bien puestos (y más) que siguen con la misma cantinela.

Con el tema de las comidas, piensa lo mismo, es una cachorra, está loca, siempre feliz y vive contenta. Entiéndelo y sé insistente con ella. Que nunca te gane ni por que te da pena ni por que está simpática ni cosas de esas.

Y lo de los niños es lo que más me preocupa, pues empieza a mostrar signos de desconfianza.

Atájalos desde ya, antes de que sea más tarde.

Intenta sacarla por donde haya mucha gente y muchos perros, y procura que relacione todo eso que la hace gruñir con cosas positivas.

Por ejemplo, llévate salchichas, coje a un niño y dale una, y dile que se la de a la perrita, despacito.
Eso hará que tu perra vea que los niños pueden aportarle cosas buenas, que no son negativos para ella, y que pueden ser divertidos.

Y nada, espero que te hayan servido de algo estos "mini" consejos.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

nostros lo que hacemos para qe hagan sus cosas en la calle es sacarles despues de las comidas y las siestas, y cuando hagan algo darles muchas fiestas, caricias, sacar algo de comida o una pelota, bailar y lo que haga falta como refuerzo positivo.
lo de las comidas te dire que nosotros los comportamientos que no nos gusta simplemente los ignoramos, no les miramos ni reñir ni nada, solo cuando hacen algo bien premio, si se tumban a nuestro lado cuanod comemos entonces le decimos " muy bien" caricias pero nunca comida en este caso.
de momento nos ha funcionado con los 6 perros que tenemos asi que prueba a ver que tal

un lametazo larta
Invitada

Mensaje por Invitada »

Hola Barbara! Yo tambien tengo un pastor aleman de 5 meses, le estoy sacando unas cuatro o cinco veces diarias, y la verdad es que se està acostumbrando muy bien. La bajo por la mañana, antes de comer, despues de la siesta y por la noche. Al ser cachorro todavìa no se aguanta mucho, pero cuando sea adulta con tres veces diarias tienes bastante.
Responder