AYUDA : Problemas de convivencia entre dos hembras

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
tabata01
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 30, 2007 1:33 am

AYUDA : Problemas de convivencia entre dos hembras

Mensaje por tabata01 »

Hola a todos ,

os escribo desesperada por la situacion que estoy viviendo. Tengo una pastor aleman de 6 años , un teckel de 7 y una mastina de 10 meses. En un primer momento la convivencia era excelente, pero desde hace 2 meses ha empezado un conflicto enorme entre la pastora y la mastina. AL principio eran peleas de pequeñas mordidas y ya esta , pero la ultima hace 1 mes , fue a muerte y casi se matan entre las dos. Las tengo separadas desde hace 1 mes ( menos mal que vivo en una casa grande) pero esta situacion no se puede soportar eternamente , ya que me da miedo que en un descuido se encutren de nuevo. Parece que las dos se pelean sobre todo en mi presencia , como si tuvieran celos de quien va a captar mi atencion. He hablado con un " adiestrador" y me dice que es dificil solventar la situacion ya que parece que no han olvidado ni perdonado esa pelea. De hecho las intente juntar y la mayor se tiro a ella.
Estoy buscando nueva casa para la mastina , pero soy tan exigente que no creo que nadie la vaya a cuidar como yo , pero que hago? existe algun "adiestramiento " que mejore esta conducta?? El veterinario tampoco es optimista. Me da tanta lastima , porque las dos son perras excelentes pero no pueden vivir juntas. Necesito ayuda.

Muchas Gracias por anticipado a tod@s!
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Hay veces en las que tenemos la mala suerte de juntar dos hembras alfa. Y creo que es tu caso. Tiene muuuy dificil solución, lo siento. Y más si se muerden en las peleas.
*...clara...*
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 13, 2007 5:01 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por *...clara...* »

hola tabata:
a mi tambien me paso con mi perro y el perro de mi primo.
resulta que mi perro es muy envidioso y como veia que siempre estabamos con choco(el perro de mi primo) pues cuando le acariciabamos mi perro iba y le mordia, mi padre siempre iba con un palo a separarlos pero no sirvio de mucho por que lo seguia haciendo...

un dia vi el programa de duatro 'el encantador de perros' y salio algo parecido lo que hizo fue lo sigueinte:
-puso a los dos perros enfrente agarrados con una cadena y con un collar de esos de pinchos(que si tiras le haces daño)
-cuando se vieron los perros fueron a matarse(por asi decirlo)al primer empujon cogio la correa y !trás¡ con el collar de pinchos asi se tiraron un buen ratito dia tras dia... en fin al final consiguieron que se llevasen bien, no muy bien pero no se atacaban jeje

bueno pos al ver ese dia el programa dije voi a intentarlo cogio mi primo su perro yo el mio y en vez de con collares de pinchos hicimos un nudo de esos para aorcar mi perro se sento al ver que yo tiraba de él y el de mi primo se quedo quieto asique ahora son inseparables se llevan fenomenal... :D es una suerte jeje

te doy este consejo para que no des a una perrita que es tuya, da mucha pena lo digo por esperiencia :cry:
muchisima suerte¡¡
Invitada

Mensaje por Invitada »

Podìas preguntar al adiestrador o veterinario si la soluciòn pudiera estar en esterilizarlas, te lo digo porque me da que son peleas por dominancia.Siento mucho la situaciòn!!
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

si antes se llevabam bien y ahora no , cual ha sido el detonante?
ya veo que la mastina ha pasado de ser cachorra a ser casi adulta
pues la cosa la veo dificil
pues aunque consiguieses que no se peleen estando tu delante
no las podras dejar solas
yo que tomaria una decision antes de que pase mas tiempo, pues le cojeras mas cariño y mas complejo de culpabilidad
ten encuenta que una pelea entre las dos siendo la mastina un poco mayor podria ser terrible
mucha suerte
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

jajajajajaj a perdonad que me ria, pero si os digo lo que he leido, por leer rápido, en esto "veia que siempre estabamos con choco(el perro de mi primo)" en fin.... uno no se puede ir de finde que luego viene descolocado.... ains


A ve, el esterilizarlas te va a servir de poco, kizá mengüe un 5% la agresividad, o sea, lo mismo que nada.

Lo de los perros enfrentados... uy... es difícil, hay que pensar que ese programa es un show, al fin y al cabo, aparecen historias que parece que se consiguen en un par de días y puede que hablemos de 6 meses, tranquilamente. Tenéis la suerte de que os ha salido bien, pero hay casos en los que se consigue crear más incitación, y mayor estado de agresividad. Hay que ver primero a ambas perras y ver qué tipo de peleas son, y teniendo en cuenta eso, que hablamos de hembras.
*...clara...*
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 13, 2007 5:01 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por *...clara...* »

una cosa natalia yo tambien veo que sueles "insultar" a la gente, no es por nada pero tu di tu opinion y no digas na de los demas yo solo le e contado mi experiencia para que vea k en algunos casos si que se a podido arreglar... pero bueno m voi a callar en fin...con algunos no se puede
*...clara...*
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 13, 2007 5:01 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por *...clara...* »

bueno vale m e pasado un poco pero me fastidia bastante.
Bueno de todas formas PERDON no le he dixo con mala intencion y ia se que el programa es un sow que ellos lo ponen asi como si se consiguiera en un dia o dos pero se sabe que se necesita semanas y semanas incñuso años para poder educar a los perros... bueno suerte con las hembras
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Me podrías explicar cuándo exactamente he insultado a nadie? Por favor, copia y pega, para pedir disculpas.

Si te refieres a cuando me he reído, te diré, primero, que cuando me río nunca es metiéndome con nadie.
En este caso, que todo se tiene que explicar, por que al parecer cada uno se toma la lectura como le conviene, es, en vez de : con choco, el perro...

Leí con "chocho" el perro...

y por eso me reí.

Y añado que, lo de que uno no se puede ir de finde, iba referido única y exclusivamente a mí, y lo desgloso: uno no se puede ir de finde (yo) por que luego viene descolocado ( y lee las cosas q no tiene que leer, lo de chocho)

Ahora, repito, dime cuándo he insultado a nadie.


Por que, al ponerlo en plural (Sueles "insultar") supongo que es por que has visto que he faltado al respeto en más de una ocasión.

Me gustaría que me dijeras cuándo y a quién, gracias
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 14, 2007 7:12 pm

Mensaje por Anna »

Jajajaja!!!! Buenisimo lo del chocho jajajaj, desde luego Natalia... que cosas tienes. JAJAJAJA
Con respecto a lo de los insultos he puesto mi opinion en el otro, donde pides perdon, Natalia.

Ayyy.... a ver si nos medimos un poquito que antes de hablar hay que leer dos veces para evitar posibles malentendidos... y así no ofendemos a nadie.
Responder