Agresividad de un macho

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
Siddartha
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 24, 2007 9:21 pm

Agresividad de un macho

Mensaje por Siddartha »

Hola a todos, hace poco me presente y, como ya dije en ese mensaje, tengo un perro mestizo de 4 años de tamaño mediano (pesa 10 kilos). Es una dulzura de animal, muy nervioso y juguetón, y algo travieso la verdad, pero lo adoro.

El caso es que desde cachorro ha dado muestras de ser un macho dominante, pero el caso es que de un tiempo a esta parte, unos 6 meses aproximadamente, noto en él una aumento de la agresividad hacia nosotros. Normalmente es muy tranquilo, y en casa es una alfombra, la verdad, pero cuando arma alguna de las suyas, como robar comida, o comerse el papel higiénico, y ante la regañina correspondiente, nos enseña los dientes y, aunque nunca ha intentado mordernos, si nos gruñe y se nos enfrenta.

Generalmente una demostración de autoridad con la voz es suficiente para que cambie su actitud y pase inmediatamente a la posición sumisa (orejas gachas y rabo entre las piernas) pero la última vez fue jugando mi marido con él. Estaban ambos tirados en la alfombra, jugando como dos niños, y en un momento dado Boris se tiró bastante rabioso hacia mi marido... siempre ha sido bastante bruto jugando, y nos llevamos más de un arañazo de jugar con él, pero siempre es eso, un juego... pero esta vez estaba realmente enfadado, incluso el enfrentamiento con mi marido fue bastante feroz, aunque, como os digo, nunca se tira a morder, se limita a enseñar sus colmillos y gruñir.

Estoy bastante preocupada, no quiero tener miedo de mi propio perro, le adoro...podrías echarme una mano a entender qué se le puede pasar por su linda cabecita?

Muchísimas gracias de antemano
Invitada

Mensaje por Invitada »

Hola! Yo tuve un problema igual con un perro macho. Me lo has recordado, en especial era cariñoso con el entorno familiar, incluso niños, pero en cuanto lo regañabamos enseñaba los dientes. Ideè un plan, cuando querìa algo de èl como que se bajara de la cama o me diera el papel higiènico, buscaba una golosina y hacìa el cambio, esta no es la soluciòn, pero el veterinario nos dijo que mejor no luchar con èl, puesto que consideraba que el animal no estaba bien, ùltimamente lo teniamos que sacar a la calle con bozal y un dìa se enfrentò a un dogo argentino frente a frente con el bozal puesto, què fuerte, puesto que ellos mismo saben que salen perdiendo. Nosotros lo castramos para relajarlo.
Azaera
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jul 29, 2007 7:13 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Azaera »

A ver desde luego esa no es la solucíón, para empezar se deberían seguir unas pautas de jerarkización para enseñarle al perro cual es su lugar en su mananda. Jamás se le debe permitir que ataque a uno de la familia, cuadno lo hace es pq realmente se considera lider e intenta consolidar su puesto de alfa.

Seguir pautas de jerarkización, eso ayuda muchisimo, yo misma las he utlizado con el mio que es un perro muy dominante, y la verdad que funcionan a la perfeccion, pero han de convertirse en vuestra nueva forma de vida.

La pautas son tan secillas como estas:

Comida:

El perro siempre debe comer después de comer vosotros, en una manada primero comen los lideres y luego el resto, aquí lo mismo primero comeis vosotros y luego él. De hecho deberá sentarse delante del comedero y esperar a que le des la orden de come, y djear el comedero unos 10-15 min. Y por supuesto nada de darle de comer mientras vosotros comais.

Juegos y caricias:

Nunca se debe jugar con el perro, ni acariciarlo cuando él lo pida, siempre se ha de esperar que él esté trankilo y en ese momento llamarlo para jugar o para acarciarlo, siempre has de ser tu la que pida los juegos y las caricias, en una manada solo se juega o se dan arrumacos cuando el lider kiere los pide o los da.


Salidas:

El dueño siempre ha de salir primero a la hora de ir de paseo y entrar el primero y el perro debe de ir detrás . Y no debe tirar de la correa. Aunque siendo un cachorro esto puede ser mas light.

Lugares predilectos:

No se le debe dejar subir ni a sofas, ni a las camas, esos son los lugares mas comodos que solo están reservados al lider.


La mas importante es que estas normas deben seguirlas TODOS los que convivan en la casa y no ceder NUNCA. Sino perderemos lo conseguido.

Azaera
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Yo no digo nada, ya lo ha dicho todo Azarea
Avatar de Usuario
Siddartha
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 24, 2007 9:21 pm

Mensaje por Siddartha »

Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad. Muchas de las pautas que me marcais, ya las seguimos en casa, sobre todo lo referente a la comida, pero hay otras muchas, como lo del sofá y lo de la cama, que para nada, así que primero nos educaremos mi marido y yo, y después comenzaremos a educar a nuestro pequeño.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, y por la rapidez de vuestras respuestas!!
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Dissartha, lo has entendido perfectamente :wink: (primero vosotros), por que ese fallo se suele tener muuy a menudo, el no entender que el perro no va a aprender solo.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

A cada una le pongo el nombre que me da la gana... Dissartha... en fin...
Avatar de Usuario
Siddartha
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 24, 2007 9:21 pm

Mensaje por Siddartha »

Je, je, je, no te preocupes Natalia, es que mi nick es muy complicado, jejejeje...

Tengo una pregunta, que probablemente os pueda parecer un tanto estúpida, pero bueno, haya voy... vereis, cuando estoy viendo la tele sentada en el sofá, el perro normalmente duerme a mis pies, pero si me tumbo él siempre me pide subir al sofá conmigo. ¿Debo darle permiso y dejarle subir alguna vez? O simplemente le ignoro y si intenta subir le regaño... lo cierto es que me encanta tenerle a mi lado en el sofá, pero si para su educación tengo que prohibirselo, pues me aguanto, jejejeje

Y por otro lado, él siempre duerme desde cachorro en nuestra habitación por las noches, allí tiene su cama y es donde se tumba al llegar a la habitación, pero cuando nos despertamos muchas veces aparece en la cama. Debemos regañarle por subirse mientras dormimos?

Gracias de nuevo por todo!!
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

yo no le regañaria, sino le enseñaria que su sitio es en el suelo, en su camita, manta o lo que sea, para eso hace falta mucha paciencia y cuando se quiera subir decirle "NO" y "al suelo" " a bajo" lo que quieras para que no se suba tambien le puedes hacer una señal con la mano para que quite las patas delanteras que seguro que las sube, :lol: lo hacen todos.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

En principio no deberías dejarle subir nunka, pero si llega atener claro que eres tu la que manda.... mi perra se sube al sofa, duerme conmigo (subirla al sofa yo la dejo, lo de dormir la tia espera a que este dormida, que ya la he visto mas de una vez observandome para ver si lo esoty o no y subirse), y que quieres que te diga, a mi me encanta y ella no es dominante conmigo (aunque es una hembra dominante)
Responder