DUDA

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Invitada

DUDA

Mensaje por Invitada »

Hola! Sobre educaciòn de un perro. Què diferencia hay entre adiestrar y educar? No entiendo muy bien cuando se le dan golosinas a un perro para que se siente, tumbe, etc, y para darle las pautas en casa o el la calle no. Gracias!!
Azaera
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jul 29, 2007 7:13 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Azaera »

Bueno no tiene porque haber una diferencia realemente, normalmente la gente ediestra a sus perros para ser educados. Aunque otra gente los adiestra para cosas especificas que no tienen que ver con la educación en sí.

Lo de los premios son aconsejables en una primera etapa en ambos casos, tanto para enseñarle un comportamiento en casa como para enseñarle a hacer un trukito, normalmente es un premio a algo que ha hecho bien, para potenciar esa conducta o recompensar un acto.

Si kieres enseñar a tu perro a sentarse la golosina que puede ayudar a que se siente sin tener que tocarle ni obligarlo, asi es mejor para ellos, y se le da cuando se ha sentado. Para que sepa que eso es lo que ha de hacer, cuando empieces no podrás parar siempre kerras enseñarle algo nuevo,e s muy divertido y ellos se lo pasan muy bien tambien.

Unas pautas de comportamiento han de seguirse siempre y pueden ir recompensadas con golosinas cuando sea adecuado si la situación lo permite. Aunque normalmente las pautas ha de ser un estilo de vidas mas que algo temporal por lo que las golosinas si deberian ser algo temporal, solo como refuerzo al principio.

y todo esto es aplicable tanto en casa como en la calle.

Azaera
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Resumiendo, así mucho para que lo entiendas mejor,

si se puede hacer la diferencia, sería más o menos:

adiestrador: le enseña a tumbarse, echarse...
educador: le educa en la convivencia, no tirar, terapias de conducta...

el educador se acerca más al etólogo que el adiestrador, pero al fin y al cabo, son lo mismo.

Ahora todo educador es adiestrador, y viceversa.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Gracias a las dos! Por ejemplo: si quiero que mi perra no tire de la correa y se estrese en la calle, còmo hacerlo? He intentado varias cosas, como parar en seco y decirle NO SE TIRA, y cuando cuando lo hace bien decìrselo tambièn, pero tiene casi 6 meses, y està muy brutota y nerviosa, no sabe jugar con otros perros y como es un cachorròn de 22 Kg, un dìa de estos me disloca el hombro. Necesita mucho tiempo en la calle y estar cansada para que no tire. En casa se ha vuelto muy exigente con los juegos y los cariños, en fìn es complicado educar a un cachorròn.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Se le enseña más o menos así, pero con MUCHIIIISIMA paciencia.

Jejeje

Ah, y que no cedáis a sus chantajes, si estáis cansados y no os apetece jugar, aunque haga el pino puente no se juega. Y para que no estrese hay que restarle importancia al motivo de su estres. Si ella está deseando salir al parque tal, pues vais dando vueltecitas, ahora parece que vamos... pero giramos por aquí... cuando esté cansada, la lleváis al parque. Que no vayáis por que ella lo exija.

Lo de tirar de la correa, como hasta ahora no está mal. Pero no la digas no se tira cuando has parado, cuando vaya bien, dala la orden como, por ejemplo, juntos. y cuando lo haga mal, te paras, no la digas nada, solo parate. cuando vuelvas a andar y vaya bien, la dices juntos y la felicitas, o la acaricias. si tira paras otra vez... y así

Suerte
Invitada

Mensaje por Invitada »

Okey! Muchas gracias! Un saludo!
Responder