Documentación sobre adiestramiento???

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
beezebul
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 91
Registrado: Lun Sep 03, 2007 2:39 pm

Documentación sobre adiestramiento???

Mensaje por beezebul »

Buenas,

TEngo desde hace 4 dias un labrador de apenas 40 dias y quiero educarlo bien desde el principio. Me gustaría q me facilitaseis nombres de libros o alguna web para adiestramiento.

Por cierto, se llama TOGO y es negro.. precioso..

¿q acciones puedo ir enseñandole ya?´

Tengo el problema de q por las noches llora mucho. A mi no me afecta demasiado, solo por el echo de q me tiro toda la noche apurado no vaya a ser q moleste al vecino.. Hoy por ejemplo ha llorado menos q el los primeros dias, pero sigue llorando, supongo q con el tiempo se irá acostumbrando no??

venga, saludos y gracias por anticipado... Muy bueno el foro si señor....
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Hola,

lo más importante es que no cedas cuando llora, no vayas a verle, o lo tomará como una manera de llamarte. Pasa de él, y cuando llore poco, a la mañana siguiente le felicitas. Poco a poco lo irá entendiendo.

Para empezar... pues puedes ir probando con el ven aquí y el sentado, son las más básicas y las que te conviene que aprenda cuanto antes.

Ahhh y a no tirar de la correa ¡esa la primera! Ve haciéndolo en casa.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

un cachorro en casa de ian dunbar editorial kns

enseñale lo qu es el collar y la correa ponselo y da pqueños paseos por casa, para qu se aconstrumbre y que de mayor no te tire.
sobre lo de dejarle llorar yo discrepo de natalia, tiene 40 dias de vida y lleva contigo 4, yo a ninguno de mis perros les he dejado llorar en las primeras semanas que han pasado junto a mi, despues cuando se han ido habituando a mi, a la casa y a todo si.
le puedes enseñar el ven, como dice natalia, pero sesiones cortas ya que al principio les cuesta un poco.
ten mucha paciencia y la fregona a mano.

un lametazo larta
Avatar de Usuario
sol.luna
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1438
Registrado: Mar Abr 03, 2007 4:38 pm
Ubicación: en la vida...
Contactar:

HOLA

Mensaje por sol.luna »

YO TE HABLO COMO ESPERIENCIA PROPIA NO COMO ESPERTA...ejjeej PERO A MI ME PASAVA LO MISMO I LA UNICA MAÑERA DE LA QUE DURMIERAMOS TODOS EN CASA ....FUE QUE LE PUSE SU MANTITA EN MI HABITACION AL LADO MIO I LA VERDAD QUE NO LLORO ASI UNOS 3 DIAS DESPUES CONFORME PASAVA LOS DIAS SE LA IVA SACANDO CADA VEZ MAS A FUERA HASTA QUE YA DUERME SOLAAAAA EN EL PASILLO LA VERDAD ES QUE A MI SE ME RONPE EL ALMA SENTIRLOS LLORAR TODA LA NOCHE PIENSA QUE ELLOS VIENEN DE ESTAR CON SU MADRE I HERMANOS I NECESITAN COMPAÑIA LOS PRIMEROS DIAS HASTA QUE SE ACOSTUMBRAN ...... PRUEVALO A MI ME FUNCIONO MUY BIENNNN I NO CREO QUE SEA MALO MUCHA SUERTE A LOS 2 I QUE SEAIS MUY FELICES JUNTOS :wink:
beezebul
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 91
Registrado: Lun Sep 03, 2007 2:39 pm

Mensaje por beezebul »

:shock: Hoy NO ha llorado en toda la noche :shock:

Parece q tiene el horario más regulado.. Los dos primeros días estaba siempre durmiendo y después llorando por la noche..

Empezaré con las ordenes de ven y sentado...

supongo q la de sentado implica la de quieto tb no???

Todavía no le he comprado correa, pensaba esperar algo (q tuviese al menos 2 o 2,5 meses). .. ¿como lo veis? espero un poco?? o contra antes mejor???
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

la correa la puedes comprar ya, puesto que sera la misma que de adulto, el collar tambien y ve aconstrumbrandole, sino ponde algo en el cuello, y le paseas un poco por casa.
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 14, 2007 7:12 pm

Mensaje por Anna »

Hola!! yo te dare el consejo de la experiencia, he tenido dos perros desde muy cachorros, pastores alemanes y te puedo asegurar que Natalia tiene toda la razón. No te preocupes porque se ira habituando, pero cuando llore pasa olimpicamente de él, si no lo haces y por el contrario te acercas a consolarlo, comrobaras que cuando te vayas lo volvera a hacer pero esta vez con mas insistencia hasta conseguir que vuelvas. Si no lo haces se cansara y al final termanara acostumbrandose. Soy consciente de que es muy dificil, se te parte el alma al oirlos llorar, pero es la mejor opción, no hacerle caso.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Sí, Anna (gracias) pero el mayor problema no es ese, es cuando se ha acostumbrado a que cuando lloriquea van a verle, necesita compañía y puede tirarse toda una noche llorando para que vayas. Ellos saben que el llorar es una llamada, así llaman a la madre y la madre va. Y lo malo es que ,si vives en el campo, te lo puedes permitir... pero hay muchas quejas de eso en pisos. Yo lo pasé fatal la primera noche de oír llorar a uno de mis perros, de enano, pero sabía que era lo mejor. La segunda noche no se le escuchó.

Lo del quieto... es más fácil primero el ven aquí y el sentado. Es mu peque y está muy loco, el quieto te va a costar dios y ayuda. Pero no está mal ir metiéndoselo.

Saludos
juane
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 98
Registrado: Mar Sep 04, 2007 10:38 am
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por juane »

beezebul tu perro no será Asturiano yo tengo una perrita Sella que tiene la misma edad y es negra como sus hermanitos.

A mi me viene a las 7:00 de la mañana a despertarme para Jugar todos los dias a la misma hora y no se si hacer algo porque me levanto a las 7:30 y esa media hora no veas lo que se nota, pero es que me da pena cerrarle las puertas del piso
beezebul
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 91
Registrado: Lun Sep 03, 2007 2:39 pm

Mensaje por beezebul »

JAJAJA!!! Es Sevillano y del Betis!!..

Esta ha sido la segunda noche consecutiva sin ladrar!!!.. :P Parece q se ha acostumbrado rápido...

No me atrevo a dejar las puertas abiertas cuando no estamos pq puede armar la de dios modiendolo todo!!..
Responder