Ordenes: Sentado y Quieto

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
beezebul
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 91
Registrado: Lun Sep 03, 2007 2:39 pm

Ordenes: Sentado y Quieto

Mensaje por beezebul »

Buenas,

Me podríais explicar a groso modo como comenzar a inculcar estas ordenes en mi cachorro????

Algún truquillo o consejo q se os ocurra, q os haya surtido efecto y demás!!!...
Invitada

Mensaje por Invitada »

Hola! El NO rotundo funciona muy bien, con imposiciòn. Regañarle en el momento que hace algo mal, justo en el momento, no esperar, pero ir tù hacia el perro, no decirle "ven" para regañarle. Espero haber ayudado en algo. Un saludo!
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Hola.

Haces lo ideal, lo mejor es desde ya mismo.

Pues coje, por ejemplo, un trocito de salchicha (minúsculo, se trata de que lo saboree, más que meriende) y se lo pones en el morrito. Despacito lo vas hechando hacia atrás y abajo, como empujándole suavemente, y se acabará sentando por incomodidad, a la vez que tu le das la orden de "siéntante" o como quieras. Si ves que así no lo consigues, pónselo cerca sin que él pueda alcanzarlo, al final, por cansancio, se acabará sentando solo, pero así tardarás más.

Para el quieto, tienes que ir muuuy despacito, alejándote de él, procurando que se quede quietecito. Primero desde muy cerca, le entretienes con la chuche o salchicha y te mueves alrededor, mientras le dices quieto, y le vas premiando.

Poco a poco tendrás que ir alejándote más de él.

Espero que te sirva.
Saludos
Responder