Ayuda tine mucho miedo a las personas

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Jessika7
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 20, 2007 9:03 pm

Ayuda tine mucho miedo a las personas

Mensaje por Jessika7 »

hace tres meses adopte una perrita mezcl de pastor aleman de cordoba yo soy de barcelona. me la dieron con tres meses de edad. Nose que le pasari pero l acuestion es que tiene mucho miedo a las personas escepto a mi familia y porque ya nos tiene confianza. para salir a la caye es un infierno yue de todo i siempre tira para bolver a casa, tiene tanto tanto miedo que incluso cuando se asusta mucho deja escapar un liquidito que huele muy mal. nose que hacer tiene solucion este problema llevo 3 meses con ella y no ha havido mejora alguna.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

El líquido lo expulsa por el ano? Si es así, cuidado, que no sale de la ropa el olor.
Ese líquido es de las glándulas anales, sirve para marcar territorio.
Puede que, ante el miedo, relaje estas glándulas, pero no es muy común.

De todos modos, consulta a un profesional, que lo vea in situ, por que hay que quitarle ese miedo ya, o se puede convertir en agresividad, además de que así no es feliz.

Saludos
Avatar de Usuario
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 547
Registrado: Lun Sep 17, 2007 12:41 am

Mensaje por Scariolo »

ummmm, una pregunta, esa perra que adoptaste sabes si la han tratado mal antes de q la adoptaras? la cosa puede ir por ahí...
Jessika7
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 20, 2007 9:03 pm

Mensaje por Jessika7 »

Que yo sepa no ha sufrido maltrato, es mas incluso nada mas llegar a la protectora de cordoba eso me explicaron se ofrecio una pareja a tenrela acogida en su casa hasta que saliera alguien que la adoptara, ellos mismos ya me advirtieron de su miedo.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Pues... sociabilízala ya.

Acércala a gente (previamente dales una chuche para que se la den)

Que no te note nerviosa ni con miedo a tí.

Tiene que ver que las personas, normalmente (hay de todo) son positivas para ella.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

no se que edad tiene, pero el periodo de sociabilizacion es hasta los 4 meses aprox. la puedes aconstrumbrar muy poquito a poco pero las fobias cuestan mucho de quitar.
si la educas cuando se acerque alguien le mandas un comando y le das un premio asi vera a la gente como algo positivo, ten mucho cuidado con los refuerzos negativos parce que le haya pasado algo que no sepas.

un saludo larta
Invitada

Mensaje por Invitada »

Hola! Pienso que podìas consultarlo con un adiestrador, supongo que alguna forma tiene que haber para estas cosas. Observa el entorno cuando le da el miedo en la calle. Quizàs se extrese con el tràfico o las personas. Si es por el bullicio de la ciudad, llèvala a sìtios màs tranquilos, sièntate con la perra en un banco en el parque, y observa què hace.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Sí, a los 4 meses se pasa, pero no significa que no tenga arreglo. No es lo mismo la sociabilización del cachorro que del perro adulto, pero existe, aún hay esperanza! jiji
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

que si natalia, que estamos deacuerdo otra vez, ya he dicho sera mas costoso, mucha paciencia muy poquito a poquito enfrentarse a esos miedos, no le acaricies cuando se asuste, no te marques un tiempo, nuestro pior tiene miedo a las motos con casi 4 años pero poco a poco.

pero lo dicho si le tienes educado cuando veas que llega una situacion que para el es estresante y le da miedo mandale haceer algo, un sentado o tumbado, esa orden sera una orden para tranquilizarse.

un saludo larta
Invitada

Mensaje por Invitada »

Hay que hacerlo de manera que las òrdenes de sentado, quieto o tumbado las entienda el perro para tranquilizarlo. Hacerlo para que sepa que està protegido y no le va a pasar nada.
Responder