ADIESTRAR PERRO ADULTO

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
SIRVY
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 25, 2007 3:14 pm

ADIESTRAR PERRO ADULTO

Mensaje por SIRVY »

Hola a todos, me llamo Silvia y mi perrito Snoop. Snoop es una mezcla de Dogo Aleman y braco que ahora tiene 2 años y nueve meses y pesa sus 45kg. Snoop ha vivido hasta hace 3 semanas en el campo, aunque siempre ha estado dentro de casa y es bastante obediente, cuando salimos fuera cambia la cosa. Tira de la correa, si se cruza cerca de otro perro se pone agresivo,( no cuando estan lejos) y de soltarlo ni hablar.... dudo q volviera en un buen rato.
En fin que sólo llevo 3 semanas educandolo en la calle, pero a veces me desespero, sobre todo cuando nos cruzamos con otro perro, basicamente he de tirarme encima de el para que no se mueva del sitio..... Ya se q hay que tener paciencia mucha, pero alguien podria darme algún consejo para que no se asuste cuando vea otro perro? de momento cada vez q lo hace se queda sin paseo y parece que lo entiende pero no se si está realmente funcionado. Gracias de antemano.
sirvy
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Llévatelo en sentido contrario, como si tal cosa. Ignora ese comportamiento, pero evítalo sin que él lo note. Poco a poco ve acercándole más y repitiendo lo mismo. Llévatelo aunque sea a tirones, pero disimulando.

Saludetes!
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

ten mucha paciencia!!
el consejo de natalia esta muy bien, pero consulta con algun educador de la zona, que lo vea y te diga en directo como tienes que hacer.

cuentamos los progresos

un saludo larta
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
SIRVY
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 25, 2007 3:14 pm

Mensaje por SIRVY »

Muchas gracias, hoy mismo lo pongo en practica. Un saludo
sirvy
SIRVY
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 25, 2007 3:14 pm

Mensaje por SIRVY »

Hola larta, ayer mismo fui a buscar educadores en Denia q es donde vivio, para mi sorpresa el único que lo hacía desde siempre, dice que ya no tiene tiempo y no conozco a ninguno mas, me han comentado que hay muchos educadores por libre, es decir que se han sacado su titulo y van buscando trabajo, el problema es que no me gustaría encontrar a nadie q no supiera lo que esta haciendo, para eso ya estoy yo!!jeje. Asi q aprovecho para preguntar si alguien sabe de un educador por la zona de la Marina Alta en Alicante estaría encantada de saberlo. Un saludo.
sirvy
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

la verdad es que no conozco esa zona.
ya se que es muy dificil fiarse de alguien, yo soy la primera que desconfio de todos, pero a veces hay que dar un voto de ocnfianza, eso si conpies de plomo.

un saludo larta
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

no hay ningun club canino en tu zona , me gusta mas la educacion
en grupo y que seas tu la que hagas los ejercicios con la supervision de los educadores

de todos modos los veterinarios suelen conocer gente que se dedica a esto
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

lo malo de que sea en grupo, es que no es plenamente personalizada. No sería mejor un adiestramiento personalizado pero sin que intervengan los educadores, nada más que corrigiéndola?
Nu se, opino...
SIRVY
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 25, 2007 3:14 pm

Mensaje por SIRVY »

La verdad es que en grupo snoop se acostumbraría mas a otros perros y gente, el problema es que durante 2 años y medio no ha conocido la civilización, eso si siempre ha estado con gente (adultos y niños) y otros perros que han venido a casa. Creo q se asusta del ruido y de todo lo que es nuevo, me pasa hasta mi....jeje Aún asi he de decir que veo que poco a poco se va acostumbrando pero me gustaría un poco de ayuda. He estado preguntando pero de momento nada. gracias a todos por vuestra ayuda
sirvy
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

natalia eso es lo que me parece perfecto
pero lo que yo he conocido hasta ahora es o se lleban al perro 1 mes
y te lo devuelven educado , de lo cual no me fio, por los metodos que puedan emplear
y ptro metodo es una semana el educador solo con el perro, y el resto del tiempo contigo y el perro, a si yo lo he hecho dos veces, con los dogos
,pero despues me he metido en algun club de alumna y ejercitar
lo aprendido, pues el perro aprende bastante pronto
pero nosotros como tu sabras aprendemos menos :D :D

me decia el educador que para ejercitarme con el collar y los tironcitos
me entrenara con el que era mi" pariente" que seguro me daria menos pena :P :P
Responder