Socialización y adiestramiento de cachorro

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
boston
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 18, 2007 9:56 am

Socialización y adiestramiento de cachorro

Mensaje por boston »

Hola, me presento, hace poco he comprado un cachorro de Boston terrier en un criadero de francia. Me lo traen en unos 15 días con dos meses de edad, y quiero empezar a adiestrarle desde bien pequeño.

¿Podríais recomendarme algún libro para seguir paso a paso las pautas de socialización y adiestramiento básico?

Según lo que he encontrado por el foro he pensado en comprar el choque de culturas y un cachorro en casa, ambos de kns ediciones. También había pensado probar a adiestrarlo con el clicker. ¿Qué pensais de este método? ¿es recomendable?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

yo uso clicker con la Border, y genial, eso si, has d tener claro q no es un metodo clasico...

con 2 meses... dedicate d momento a sociabilizarlo a tope con personas y otros animales, no le hagas d refugio cada vez q se asuste, no le grites, todo con voz suave pero firme, el adiestramiento puro y duro a los 5/6 meses..., a la edad suya el caracter si lo aprietas, puedes estropearlo...., el clicker se puede usar desde la edad q lo tendras, pero sin forzar la maquina...

cliker: 1º lo cargas, puedes hacerlo con las dosis d comida

te recomiendo antes q el choque d culturas (q es un libro bueno), el: Introduccion al Adiestramiento con el clicker/un perro y un delfin2.0 d Karen Pryor
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

libros!!! uf!!! hay tantos

el del cachorro en casa, el del clicker, el abc dela adiestramiento en positivo, ....
lee todo lo que puedas y luego usa lo que creas que le viene mejor a tu perro, y mucho cuidado con los negatiovos en un cachorro.

suerte un saludo larta
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

si..., en kns edciones hay libros buenos
Responder