Sumision

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Verónica
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 68
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:30 pm

Sumision

Mensaje por Verónica »

Hola! ahi va una preguntilla para aquellos que sepan algo de adiestramiento: Sabeis alguna forma de empezar a practicar sumision con un cacho de Amstaff de 3 meses y medio? me gustaria saber algunas normas básicas de adiestramiento o algo asi. En Enero le llevaremos a un adiestrador, pero de momento nos gustaria empezar con algunas cosas sencillas. Sobre todo sumision, xq se nos sube a la chepa....

gracias!


:wink:
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

sumision..., un perro solo es sumiso cuando el lider asi se lo ha ganado, y si se hace bien, sera para siempre

mi consejo es q esperes a enero, q ignoreis todo lo q hace q no os gusta, aplicad el "no" y el muy bien/premio cuando lo hace bien, los perros se suelen subir a la "chepa" prq prueban (al igual q los niños), simplemente ignora y premia, jugad con el fuera d casa, cred un vinculo
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Yo, al contrario, te diría que empieces ya.
Si esperas a enero, tu perro tendrá casi los 6 meses, el momento en el que todo su carácter sale a flote, y si no tiene claro quién es el líder, os retará continuamente.

Lo mejor, partir desde ya. Que tenga claro que el jefe no es él, y que no lo será nunca. os quitaréis problemas de 6 meses, aunque no todos.

Ejercicios de sumisión: acabar los juegos y empezarlos cuando quieras tú, no él. En juegos en el suelo, acabar siempre sobre él, nunca debajo.
Cuando os moleste, hacérselo saber, con un mal gesto y una voz grave valdrá, ni gritos ni empujones. Es muy pequeño.
Regañarlo siempre que os venga bien (con esto quiero decir que, si podéis provocar una mala acción sin que sea evidente, y regañarle al hacerla, mejor. Además de educarle en esa mala acción, os elevará en el "ranking"). Empezar obediencia básica. Que se sepa todas las ordenes.
Siempre debe comer después de vosotros, y en un lugar a parte.
Los mejores sitios de la casa, los puede disfrutar siempre y cuando no estemos nosotros. Y si estamos, primero nos los cederá y luego decidiremos si queremos o no compartirlos con él.
Siempre abandonará esos sitios antes que nosotros. (Sofá, camas, sillones...)
Si no nos los cede, haremos que lo haga con la orden de baja. Nos sentamos y a continuación sube.

mmmm.. con empezar con esto valdrá, en principio.

Saludos
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

no se..., con 3 meses darle ya caña en adiestramiento... puede estropearse el caracter..., a esa edad el perro a d sociabilizarse, tener obediencia pero no a un nivel exigente...

pero bueno, alla cada cual
Avatar de Usuario
sol.luna
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1438
Registrado: Mar Abr 03, 2007 4:38 pm
Ubicación: en la vida...
Contactar:

Mensaje por sol.luna »

pues yo estoi total mente de acuerdo con NATALIA empezar con 3 meses es mejor que con 6 de todos modos cada uno save hasta donde puede llegar con las ordenes i los cachorritos son muyyyyy listos se las saven todas " muchas gracias natalia por esta hay siempre " :wink:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Hombre, laikamosla, no se trata de una obediencia bestial. Si se hace correctamente, un sube, baja, sitz y platz, y empezar con el quieto, a los tres meses triunfa.

Se trata, más que nada, que adquiera normas de cachorrito.

En una manada las tienen desde que nacen, quizá no les hacen sentarse, pero sí saben y tienen claro, que si se pasan se llevan un buén revolcón, gruñido y hasta bocado. Y tienen las ordenes muuuy aprendidas (ordenes visuales y gestuales, claro).

Pero bueno, eso como prefieran los dueños, está claro.

P.D. Y con esto me refiero, a que ya que nosotros no podemos enseñar a un perro las normas de convivencia mediante sus señales (señales de calma, alarma, agresión... ) las suplamos con contracondicionamiento, mediante ordenes básicas que aprenden rapidísimo.
Verónica
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 68
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:30 pm

Mensaje por Verónica »

pues yo lo estaba haciendo fatal..... :cry: ....lo primero que hacia nada mas verle es ponerme a jugar con el y acabar tirada en el suelo con el encima tumbado....y cuando me pongo a ver la tv me siento en el suelo y el me tumbra encima de las piernas...pero esq es tan mono...y te mira con esa carita...q no puedo evitarlo!!!!! Asi q ahora cada vez q jugamos acabo yo "encima de el" y le sienta fatal! se pone a gruñir..pero poco a poco lo voy consiguiendo...

:wink:
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

jejeje, seria bueno eso d q les enseñaran a sentarse, jejej

si, perdon, entendi mal pues...

es q hay dueños q por el afan y las prisas han destrozado el caracter a perros q podrian haber sido una caña, y luego los llevan para q los arreglen...

con mi border empece en serio a los 6/7 meses, antes, ni por la calle le hacia ir a mi lado, iba por donde queria, el sentado cuando le daba d comer, la espera tmb, d echarse nada d nada, la llamada... si q me la curre desde bien peque, pero le daba juego siempre, y el "no" suave, las exigencias y castigos ya vinieron cuando se tomo en serio el adiestramiento
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

jajjajaj
te imaginas entre lobos, uno moviendo la pata para que el resto se siente???
juasss

Y sí, hay muchos carácteres destrozados por ahí de cachorrines... demasiados..

Veronica, por eso te gruñe, por inicio de dominancia. Esa rebeldía fuera! Ahora que aún puedes!
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 177
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:41 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por anjana »

Toc toc
Perdón por colarme en este post, pero me ha surgido una duda... ¿a qué os referís exactamente cuando habláis de estropear el carácter de un cachorro? ¿Podéis explicar un poco?
Estoy aprendiendo mucho de vosotros... Gracias!
Responder