Que usar como CLIKER???

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
beezebul
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 91
Registrado: Lun Sep 03, 2007 2:39 pm

Que usar como CLIKER???

Mensaje por beezebul »

Buenas,

Voy alla con otro post!!...

Me bajé un manual de adiestramiento de internet basado en el cliker, hablaba evidentemente de este objeto, pero tb decía que podía usarse otra cosa o incluso hacer un ruido con la boca (tb propone decir OK) en lugar del cliker...

Y ahí va mi pregunta... ¿que usais o haceis ustedes? Supongo q la mayoría usareis el cliker, pero teneis otras opciones?? algún objeto "casero" o no alternativo? algún ruido propio en concreto??

He buscado el cliker en varias tiendas por mi zona y ni han oido hablar de ello...

Otra preguntilla: Si uso un cliker, supongo q todos sonarán más o menos igual y si llevo a mi perro con otros q tenga tb cliker ¿no se me volverçá loco al oir el de los demas? :shock:
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

suena como la rana que teniamos de pequeños para jugar, tipo metalico.
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Ivan&Leia
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 25, 2007 11:39 am
Ubicación: En la pista, entrenando.

Mensaje por Ivan&Leia »

Hay quien chasquea la lengua o los dedos, cualquier cosa que te permita emitir un sonido corto y claro en principio debería servir.
Como bien te han dicho las ranitas de juguete la usa mucha gente que no encuentra clicker por su zona, pero parece ser que se rompen rápido. Siempre te queda la opción de encargarlo por internet.
En una sesión de adiestramiento el perro es capaz de discriminar entre los diferentes clicks y aprende rápidamente cuales son para el.
Un saludo.
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

yo uso el clicker...., lo compro en www.knsediciones.es (o com, q nunca me acuerdo) y me va mejor q inventos caseros o ranas...
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

para que sirve exactamente el cliker? para llamar al perro?
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

no..., el clicker es para confirmar sin castigar

haber: por ej, quieres q venga hacia ti, lo llamas, q no viene ignoras, le das la espalda..., q viene, clicker y premio

sentarse: orden y nada mas q ponga el trasero en el suelo clickar y premio

el clicker digamos q sustituye el "muy bien", como siempre suena igual, no es lo mismo q si lo decimos nosotros, q a veces nuestro estado d animo hace q nuestro tono no sea el mismo y ellos lo notan..., ademas hay gente q con la voz innibe mucho al perro...

el clicker es un refuerzo en positivo, no hay orden hecha (q se tiene q enseñar previamente) no hay click=no premio, el perro piensa y actua, lo q se llama accion/reaccion, tampoco hay castigo e incluso la palabra "no", solo se ignora
Responder