Urgente ayuda

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Piluka
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 09, 2007 2:19 pm

Urgente ayuda

Mensaje por Piluka »

Hola!, tengo un problemilla con mi perro, es el Shih tzu, por el que os pedi opinion para adiestrarlo, aun no hemos ido, pero bueno ese no es el caso de hoy, hace tiempo que se viene comiendo sus caquitas y estoy siguiendo los consejos del foro como el no darle importancia, distraerlo con un juguete suyo y mientras limpiarla corriendo y bueno parece que ahora no lo hace siempre, pero lo continua haciendo, yo le saco a la calle pero aun a sus 4 meses y medio no lo hace fuera, y el problema en si vino esta mañana cuando le veo con algo en la boca y sale corriendo, se lo intento sacar como siempre que le he pillado y su reaccion fue lanzarse hacia mi para morderme, muy cabreado y como rabioso, vamos que si me pilla me da un buen mordisco en la pierna, mi reaccion inmediata fue decirle no muy cabreada y darle en el culo, nunca le he pegado y estoy muy preocupada por las consecuencias de mi reaccion y por su reaccion en si. Por fabor, agradeceria mucho vuestra opinion y consejo :( . Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Hola

En el tema de la coprofagia (el comerse sus caquitas), primero descarta una carencia nutricional, que le hagan un análisis, y si no tiene nada, sigue como hasta ahora.

En cuanto al "ataque", es principio de dominancia. Aunque el método que has usado no es el perfecto, es cierto que funciona. Le has hecho ver que de eso ni hablar. Lo ideal es que sigas las normas de "dominante" con él. Se acabó todo lo que tú quieras hacer, y no lo harás hasta que yo no quiera, y, por supuesto, en una "riña" de él, que él nunca gane. Si gana una vez, estamos perdidos.

Saludos
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

prueba a darle platano , no le gustara pero le das de vez en cuando un trocito , como si fuese un medicamento
me ha funcionado siempre y a lo mejor te evitas mas problemas

y lo del cachete no lo veo tan mal,por que no puedes permitir que quiera dominar el
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

fue una reaccion hunama y debmos intentar queno se produzcan poruqe ellos nolo entineden, ten mucha paciencia, pero si te ataca se rigurosa y enseñale que el quemanda eres tu y no el.
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Responder