Alguna idea brillante?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
noah
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 10, 2007 9:37 am
Ubicación: Barcelona

Alguna idea brillante?

Mensaje por noah »

Hola! Quería saber si a álguien se les ocurre alguna idea para intentar solucionar un problemilla que tengo con mi cachorro de 3 meses. Él duerme en su "habitación", un cuarto que le he adaptado en el que no le falta de nada y de paso tampoco tiene nada de valor que pueda morder. Ahí sólo le dejo de noche ya que de día está conmigo la mayor parte del tiempo. Le encanta estar ahí porque es donde están sus juguetes y tal y nunca dice nada si le dejo en el cuarto de día si tengo que salir un momento...pero CADA DÍA a eso de las 6 de la mañana empieza a llamar la atención ladrando y tal. Si no tuviera vecinos me pondría tapones en las orejas y hasta que parara...pero no puedo dejar que esté haciendo ruido a las 6 de la mañana. Los 2 últimos días lo que he hecho ha sido abrirle la puerta pero mostrándole indiferencia.

En fin, no sé qué podría hacer. He intentado cosas como cansarle un montón antes de ir a dormir, bajar la persiana completamente...En fin, no se qué hacer! Y el problema evidentemente no es de que quiera salir a la calle porque aún no puede y se lo hace todo dentro.

Bueno,eso es todo, gracias por adelantado :)
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 177
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:41 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por anjana »

Mira, yo no tengo mucha idea de perros, es la primera que tengo, pero te digo lo que he hecho yo y me ha resultado (a lo mejor por pura potra, claro) Tengo el mismo problema, no quiero crear mal rollo con los vecinos, cuando me traje a mi perrita no tenía ni dos meses. Su lugar en la casa es el pasillo, con la puerta del baño abierta. La primera noche ni mu, debía estar cansada. La segunda noche empezó a llorar a la una de la mañana. Yo lo que hice fue salir al pasillo, pero no hablarla, mirarla, ni hacer caricias ni nada. Solo quedarme allí, apoyada en la pared. Ella sola se fue a su manta y se acostó. A las tres de la mañana más de lo mismo, misma operación, mismo resultado. Así 4 veces en toda la noche. No la dejé llorar, pero entendió que la noche no es para jugar. Cuando salió el sol ya fue todo normal, caricias, comida, juego... Oye, lo captó! Solo una vez más me he tenido que levantar a las 6 de la mañana, pero el resto del tiempo se espera a que sea de día. A veces la oigo en mitad de la noche que se da un paseo, juega con el nudo... pero no llora ni me llama. Eso sí, en cuanto se hace de día se pone en mi puerta y llora un poquito, como diciendo: eh, que te duermes!
Podrías probar, a ver si te resulta...

Edito para añadir que a lo mejor las seis es la hora que le marca su reloj interno, entonces lo tienes crudo!! jajaja Al menos la mía parece que lo tiene a las ocho, menos mal...
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Quizá lo estás haciendo mal. Una sola noche, o dos, de ignorancia total, bastarán para que lo entienda. Pero si abres la puerta, aunque sea para ignorarla, o regañarla, consigue lo que quiere, que abras la puerta y la veas.
Con lo que acentúas este comportamiento.
noah
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 10, 2007 9:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por noah »

Gracias anjana! Intentaré seguir tu método a ver qué tal funciona. Natalia, entiendo lo que dices y lo comparto en la mayoría de situaciones, sólo que te recuerdo que si le abro la puerta es para respetar el descanso de los vecinos, no me puedo permitir el lujo de que ladre hasta que se canse cuando debajo hay gente que duerme, aunque sea sólo un par de noches como tu dices :roll:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

,mm.. bueno... entonces intenta lo de anjana, a ver qué tal. Y si no lo consigues.. habla con tus vecinos y cuéntales lo que ocurre, que le estás enseñando.

Que tengas mucha suerte. Prueba ya!
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 177
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:41 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por anjana »

Prueba por si acaso, aunque quizá lo mío haya sido pura casualidad, o que tengo una perra excepcional :D
Si no, lo que dice Natalia: avisar a los vecinos. Te curras unas galletas caseras, que son muy fáciles de hacer y les adviertes que a lo mejor un par de días van a oír al perro, pero que una adiestradora te ha recomendado hacerlo así para que nunca más lo tengan que oír. A mí es que me da también bastante apuro lo de los vecinos, porque luego se ponen para todo de uñas.

Espero que mejore, suerte! Cuéntanos lo que hagas, porfa
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Es que siempre tiene que haber el típico vecino intransigente... pero bueno, el caso es ir de cara. Si tiens que usar esa opción, avisa, no pidas permiso. Piensa que no tienen nada que hacer contra tí, a no ser que decidan hacerte la vida imposible, por que un ladrido no supera los decibelios.

saluditos
noah
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 10, 2007 9:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por noah »

Si, lo sé, pero ya sabes, hay vecinos que por la más mínima tontería reaccionan de manera bastante maleducada. En fín, a ver qué hacemos con el peque. En unos días os escribo y os cuento qué tal. Gracias de nuevo. :)
noah
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 10, 2007 9:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por noah »

Si, lo sé, pero ya sabes, hay vecinos que por la más mínima tontería reaccionan de manera bastante maleducada. En fín, a ver qué hacemos con el peque. En unos días os escribo y os cuento qué tal. Gracias de nuevo. :)
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

que tal esta noche??
si tienes una puerta maciza prueba a poner una de esas de seguridad de niños para que te vea y se quede mas tranquilo con el metodo de anjana.
de todas meneras es muy chiquitin para que pretendas que este toda la noche seguida calladito.
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Responder