ansiedad por la separacion ¡AYUDA!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 303
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:29 pm
Ubicación: Valencia

ansiedad por la separacion ¡AYUDA!

Mensaje por laureta »

Hola a todos,
Voy a contaros mi caso por si podeis ayudarme.
Hace 3 semanas recogí una perra abandonada en la calle. El veterinario me dijo que tendria hacia el año y medio. Todo iba genial mientras estábamos con ella (es supercariñosa y educadita)... Pero al dejarla sola se convirtió en Mr. Hide y me destrozó medio piso. Me han dicho que es ansiedad por la separación y he buscado información en internet. Ya he hecho todo lo que allí aconsejan. He ido dejándola sola poco a poco. He hecho como que me iba y me quedaba un montón de veces. Además es tan lista que abre todas las puertas de la casa y no podía retenerla en ningun lado. Me dijeros que la atara, y lo hice, pero los aullidos eran ensordecedores y se comía la pared. ¿Qué más puedo hacer? Yo estoy con ella toda la mañana, pero por las tardes trabajo de 4 a 8. Ahora está viniendo mi madre a estar con ella toda la tarde, pero esto debe terminar. Tiene que aprender a estar solita ¿no?. Para colmo ha empezado con el celo y aun está más nerviosa ¿Que hago?
Ayudadme por favor.
Un besito
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

hola laureta no puedo ayudarte en tu problema pues he tenido suerte
y no me ha ocurrido nunca. pero te contesto de modo que quede al principio y alguien que este mas al loro te pueda dar una orientacion

saludos y suerte
beezebul
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 91
Registrado: Lun Sep 03, 2007 2:39 pm

Mensaje por beezebul »

Hazte con un KONG... Todo el mundo dice q es ideal para eso.. buscalo via google e informate...

saludos y suerte.. .
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

oye !!!!!!!!!!! hace tiempo puse un post que decia " lanza comida" y es un Kong mejor dicho un mecanismo con varios, que cada cierto tiempo lanza uno y como le puedes poner dentro chuches o comida se entretienen un rato
creo que pude la direccion del correo

mira por si sirviera

saludos
Avatar de Usuario
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 303
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:29 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por laureta »

Gracias por vuestros consejos. Lo del Kong ya lo he probado y en cuanto me iba se olvidaba de él y a destrozar y llorar como si la matasen.
Ayer recibí el transportin (200 eurillos... ¡casi ná!)
Esta mañana ha estado dentro un buen rato y no lloraba demasiado, pero la verdad es que aunque ella no me veía, sabía que no me habia ido. Esta tarde voy a dejarla allí sola con su kong rellenito y una camiseta mía (sudadita, je je). También he grabado un CD con mi voz y música de fondo (como si estuviera loca yo sola ahí hablando). Estará así unas 2 horas y media. Ya os contaré el resultado.
Si eso no funciona y se quejan los vecinos, ya no sé qué haré. Estoy bastante preocupada con este tema.
Un besito
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Un cd con tu voz?? Cuelgalo en internet, por favor, no quiero perdermelo :twisted:
silvya
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 14, 2007 2:10 pm

Mensaje por silvya »

Laureta, a mi con Luna me pasa lo mismo.
Hoy los vecinos ya me han dado un toque y me moria de la vergüenza ya que en 5 años que llevo en el bloque nunca tuve problemas y menos por "ruido".
Cuando yo estoy en casa es muy buena, pero a la que me voy se pone a ladara y ahullar como una loca y se puede tirar asi horas!! asi que cuando marcho a trabajar no kiero ni pensarlo. A parte, lo muerde todo, y he tenido que meterla en la cocina cada vez que me voy. La cocina por suerte es muy amplia y tiene sitio suficiente, ademas, no se queda sola, porque se queda con jacky pero la sigue liando igual.

Hoy he ido al veterinario porque se le hizo como una "placa" en el morrito, todo un circulo sin nada de pelo, lo mismo que le salen a las personas cuando pasan muchos nervios y me han dicho que le tengo que llevar a una sesion de comportamiento con una veterinaria de comportamiento para ver el porque de esta situacion. A parte me han dado un esprai para qu ele de media hora antes de irme, es como si le diera una tila, para que se trankilice, ya que la noto muy muy nerviosa y esque pobrecita no la puedo soltar para que corra y se desahogue porque se va detras de todo el mundo!

Lo peor es que yo estoy embarazada de casi 6 meses y me daran unas pautas a seguir con los perritos para la llegada del bebe. Espero que para entonces haya mejorado un pokito la situacion
Avatar de Usuario
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 303
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:29 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por laureta »

Siempre alivia saber que no eres la única con estos problemas. Lo tuyo es peor por lo del embarazo. Espero que todo se mejore y puedas tener un final de embarazo lo más relajado posible.
Si me funciona lo del transportín ya te contaré cómo lo he hecho por si te sirve de consejo, aunque a lo mejor a tí no te hace los destrozos que mi perra puede hacer en mi piso (sabe abrir las puertas y es grandecita)
Bueno, ya os contaré la resolución.
Un besito
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Hola Laureta, yo tuve un problema parecido, cuando nos cambiamos de casa Eros lo pasó bastante mal, le costó hacerse y quedarse solo en la casa, pero poco a poco con paciencia y mucha calma, salíamos de casa a tirar la basura, o simplemente nos quedábamos en la puerta, primero dos minutos, como no le daba tiempo a llorar entrábamos y le dábamos un premio (así durante varios días y varias veces al día) luego tres o cuatro minutos y así poco a poco, ya se queda sólo y no se queja, eso sí cuando entras se pone muy nervioso a correr y a saltar e incluso llora!, pero ya se queda solo tranquilamente. No se si habrás probado esto pero a mi me funciono sin necesidad de transportín, que es una idea que no me gusta nada
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

a mi tambien me gustaria oir la cinta que le tienes preparada :lol:

espero que te funcione el invento
Responder