Cachorra supersociable vs. yorki asesino

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 177
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:41 pm
Ubicación: Cantabria

Cachorra supersociable vs. yorki asesino

Mensaje por anjana »

Bueno, pues poco a poco voy teniendo dudas diferentes... ahora tengo una muy grande sobre qué hacer en esta situación. Cuando saco a Inga (cruce de pastor vasco de casi tres meses) la suelo sacar siempre con la correa. Vivimos en el paraíso de los perros, justo al lado de un campo grande, junto a un río, hay un paseo de varios km ideal para los perros. Y claro, en este barrio hay montones de ellos. Lo bueno es que casi todos se llevan bien y se organizan unas fiestas... Pero hay un cachorro de yorki de unos 5 meses que es un cabroncete, y no sé cómo debo actuar. Él sale siempre suelto, Inga empieza el ritual de "quiero jugar", el otro también quiere pero en cuanto se acerca, se transforma en la niña del exorcista!!! Empieza a ladrarla y a dar saltos, le enseña los dientes y le tira mordiscos al hocico! Y la mía, que es algo tontorrona, no escarmienta... Venga a querer jugar con él, y vuelta a lo mismo. Yo me la intento llevar con la correa, pero es que el belzebú este nos sigue como para jugar, paramos y en cuanto se le acerca, ya está liada otra vez. ¿Qué hago? La dejo? Me la llevo? Se acabarán entendiendo ellos sin intervenir? O le pegará un mordisco y le entrará miedo? El otro día se puso el yorki a ladrar como loco y la mía a contestar... pues ahí una serenata que nos dieron, parecía que se estaban llamando de todo... En serio, la otra dueña y yo no sabíamos qué hacer. Ella dice que solo hace eso a la mía y a otro, pero que con el resto se lleva bien. ¿Les dejamos a ver si solucionan el tema o peligra que se lleve un mordisco la mía? O peor, que aprenda de él y empiece a comportarse así con otros perros... no, por dios...

Y de paso, también hay otra perra de dos años muy juguetona, cruce de pittbull y sharpei, con la que suele jugar. La otra es una perraza, tiene un cuerpo... y cuando juegan es brutísima, pero no ha pasado a mayores, solo que me angustia ver los revolcones que le da y a veces la tumba y la inmoviliza mordiéndola por el cuello (como si la fuera a matar). La mía llora un poquito, pero luego vuelve a ella para jugar más. Debería dejarla o no? Creéis que jugando jugando la cosa puede pasar a mayores?
Saludos!
Peazo ladrillo... lo siento, no sé ir al grano... :oops:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Hombre, con lo primero... parece que el perrito yorky bipolar lo que tiene es miedo... a la mía peque le pasa, tuvo una mala sociabilización y quiere jugar pero cuando lo ve cerca... ya es diferente...

Y con la otra, pues no sé qué decirte, siempre que una sea dominante, no hay problema, lo malo es que luego intenten cambiar de roles...
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 177
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:41 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por anjana »

Sí, creo que tiene muchas ganas de jugar, pero cuando lo ve de cerca le entra el miedo y salta como para defenderse. Pero qué se debe hacer en estos casos? Dejarles o se pondrá peor? Tiene solución lo suyo? Es que coincidimos casi siempre y me da pena no poder soltar a la mía más adelante porque le pegue un bocao...
Natalia, qué ritmo llevas, si hace cuatro días celebrabas el post 1000...
Saludos!
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Ostras... es que no miro el número.. voy a parar de escribir tanto... jajajajja

En principio, sería bueno dejarles que el otro viera que no hay problema, pero es que al que hay que trabajar es al pequeño....
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

en el primer caso como los dos son cachorrones yo les dejaria que se vayan conociendo y quitando los miedos, pero ten cuidado con los mordicos de los yorkis que te pueden dejar coja de por vida a la perra.

en el segundo caso esta claro que demoemnto no hay ningun problema, cada una tiene su sitio, por el tipo de mordida del cruce yo la miraria todoso los dias por si las moscas, de todsa manera puede que la tuya se queje pero que no sea cierto sino para parecer mas debil y que la domiante la deje.

ante una pelea no debemos intervenir ellos suelen resolver sus problemas, pero si podemos eviatarlos mejor, ten cuidado y observa a medida que la peke va creciendo como va colocandose.
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Responder