segunda opinion

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
danym
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 26, 2007 10:51 am

segunda opinion

Mensaje por danym »

Hola buenos dias
Soy nuevo por estos mundos del adiestramiento.Soy propietario de un perro mezcla pastor aleman con golden retriever de un año y medio.
Decidimos llevarlo a adiestrar por no poder pasear con el porque tira mucho.Es un perro que tiene la mania de saludarte con las patas en alto.
Lo llevamos al adiestrador,la tecnica que usan es la de castigo,el collar se lo puso la chica que nos atendio.Subimos a la pista y luego llego el adiestrador, la reaccion del perro fue acercarse,pero cual fue nuestra sorpresa cuando le mordio en el brazo.suponemos que la reaccion del perro fue por el collar, pues creo ,que lo lleva demasiado apretado,segun el adiestrador lo lleva bien,lo dice sin saberlo seguro pues el no se lo puso.desde entonces no nos fiamos del perro pues el otro dia mordio a otro chico.Me gustaria tener una segunda opinion.
un cordial saludo Danym
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

uhm.. como fue el ataque? podrías dar más detalles?

En principio, no tiene por qué ser por el collar, puede que el adiestrador, de lejos, sepa si está apretado o no. y normalmente, si le entra (si hablamos del estrangulador) luego no queda apretado, pues el cuello es más delgado que la cabeza.
danym
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 26, 2007 10:51 am

segunda opinion

Mensaje por danym »

muchas gracias por ayudarme.
El collar es el de pinchos no se como lo llamais vosotros.
danym
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 26, 2007 10:51 am

segunda opinion

Mensaje por danym »

El ataque fue de la siguiente marera
El perro lo llevaba mi mujer,el adiestrador se hacer al perro,el perro se levanto como siempre cuando ve a alguien,suponemos que el collar le hizo daño por eso mordio.desde entonces el adiestrador lleva el traje pues a acada tiron se le tira al brazo
Mari Jose
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 67
Registrado: Mar Nov 20, 2007 10:39 pm
Ubicación: Adiestradora canina
Contactar:

Mensaje por Mari Jose »

Quizas no sea el tipo de estimulo q necesite tu perro, dile al adiestrador que pruebe con otro tipo de collar a ver que tal...hay miles de formas de estimular a un perro para trabajar!!! y si el collar de puas no da resultado sera porq quizas tu perro tenga el unmbral del dolor muy bajito...proponle al profesional q lo lleva otra alternativa
danym
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 26, 2007 10:51 am

segunda opinion

Mensaje por danym »

muchas gracias Mari jose.
lo que me comentas se lo dije al profesional.pero su contestacion fue que ese es el metodo mas rapido y que tenia al perro muy mal educado.Yo este fin de semana le puse el collar pero mas grande y he notado una mejoria.El collar de puas como le tiene que quedar al perro.El de mi perro sin tirar me pasa la mano justa
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Siempre puedes pedir una segunda opinión a otro adiestrador ....
Esque eso de hacer daño a un animal para que "aprenda"... yo no soy muy partidário. Y del collar de puas tampoco. (yo no soy profesional en el tema)

Los adiestradores en este mundo son como todo. Hay médicos buenos y médicos malos, así hay adiestradores buenos y adiestradores malos. Si el adiestrador te inspira confianza, ves que sabe lo que hace, y estás a favor de sus métodos y crees que funcionan... Adelante! sino...
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Mari Jose
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 67
Registrado: Mar Nov 20, 2007 10:39 pm
Ubicación: Adiestradora canina
Contactar:

Mensaje por Mari Jose »

Hola!!

A ver...es q no me kiero meter con los compis....para empezar...por ejemplo el comentario q te hizo no viene a cuento ya q si tu has acudido a el es porq tienes un problema, el no es kien para decirte si tu perro es un mal educado o no, para eso sta el....para modificar las conductas que haya q modificar...
El collar de puas? Nosotros por ejemplo los compramos por si acaso y aun tienen las etiketas, siempre agotamos todas las vias posibles nuestros perros aprenden jugando no de mal rollo.
A ver para trabajar un perro lo importante es que el trabajo no lo vea como una obligacion ya q no le gustara...sino como un bueno rato q pasa con su dueño... por ejemplo nuestros perros cuando llega la hora de la clase stan como lokos en casa, kieren bajar y q stemos un rato jugando y entrenando...q le vamso a hacer si nos adoran y no es por tirarnos flores, es la realidad...
Yo te aconsejaria que acudieses a otro profesional, porq creo q la rutina q este adiestrador esta tomando de trabajp con tu perro no es la adecuada...
danym
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 26, 2007 10:51 am

segunda opinion

Mensaje por danym »

muchas gracias otra vez.
nosotros(mi mujer y yo)creemos que actuo mal pero no lo se.
El primer dia pensabamos que veria como es el perro en su estado natural o sea sin el collar de castigo,pero sin verlo le pusieron el collar y a trabajar.No sabemos si es normal o no la actuacion del profesor y del perro.La principal duda es que no nos fiamos del perro ahora lo paseamos con bozal, cuando nunca antes habia mordido a nadie como mucho marcar y soltar.Me podriais decir otro profesional por la zona de barcelona para que viera al perro.
muchas gracia por la ayuda
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

por desgracia hay muchos adiestradores que usan como primer metodo y para cualquier raza el collar de pinchos, estrangulador o el que sea como castigo, no son capaces de entender que el perro piensa y debe hacerlo.

en la zona de barcelona tienes unos cuantos, se llame como se llame se mas o menos conocido pregunta que metodo utilizan, si es el positivo adelante, primero hacen como ha explicado marijose que es lo que se deberia hacer.
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Responder