segunda opinion

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Mari Jose
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 67
Registrado: Mar Nov 20, 2007 10:39 pm
Ubicación: Adiestradora canina
Contactar:

Mensaje por Mari Jose »

Yo no soy de tu zona, asi q seguro q hay gente q te pueda recomendar por la zona de barcelona un buen profesional, eso si, lo primero antes de nada han de valorarte al perro, porq nosotros por experiencia los evaluamos, evaluamos al dueño y en funcion de como es el animal y su dueño...trabajamos.
Al animal se le motiva y se le enseña a trabajar en armonia con su dueño y al dueño se le dan unas pautas a seguir para q el trabajo q desempeñan con nostras lo puedan realizar cuando no stamos y asi, si les surgiese cualkier duda preguntarla durante la siguiente sesion, porq educas al animal y al dueño ya que los dueños tb nos ekivocamos en nuestras maneras de actuar...
Un saludito!!!
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

a mi un adiestrador que le largue sin mas un collar de pinchos a un perro
por principio no me da confianza, no se, puede que haya perros muy
problematicos........o tal vez falta de capacidad del adiestrador
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Es que no es normal decir: hola, soy pepito y aki está mi collar de castigo.. es demasiado "bestia2 el efecto que produce ese collar.

Por supuesto, hay perros que necesitan este condicionamiento. Pero, como os contaba mari jose, aún no nos hemos topado con ninguno. Son casos muuuuy especiales. El perro que tienes, necesita positivismo. En principio... luego trabajando con él puede que necesite algo de negativo (de hecho, es casi seguro) pero lo que tiene que valorar el adiestrador es ¿qué negativo?

Hay adiestradores que ni siquiera saben valorar un perro (sin meterme con ninguno en particular) y tiran por el camino fácil.

Yo conozco una "bonita" historia de un galgo sumiso, que fue adiestrado con collar de púas, y si no obedecía, el castigo era "hacerlo volar". No es que ese método sea una salvajada, es que para ese perro era una salvajada.
danym
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 26, 2007 10:51 am

segunda opinion

Mensaje por danym »

muchas gracias por vuestros consejos
mi mujer y yo hemos decidido cambiar de adiestrador.queremos probar uno en positivo.esperamos que la actitud del perro, estos dias, sea un caso puntual,pues nos tiene bastante preocupados su comportamiento.
un cordial saludo a todos y muchas gracias por vuestros consejos
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

hay muchos casos de mal adiestramiento.
a una perra que tubimos la asiestraron a base de tirones de correa, la perra se sentia tan humillada que no queria ni salir de casa, cada vez que ele poniamos esa collar era verla cambiar, pobrecita, ella nuca ataco a nadie pero verla esa actitud era muy humillante. intentamos modificar aquello que aquel "adiestrador" habia hecho y fue un trabajo de años.

danym buena suerte en la busqueda.
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
danym
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 26, 2007 10:51 am

segunda opinion

Mensaje por danym »

muchas gracias Iarta
por suerte mi perro no le a cogido miedo al collar, sigue tan contento como siempre cuando se da cuenta que lo sacamos a pasear.Solo reacciona mal cuando se le tira un poco
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Madre mía, pobre perra.

Hay que conocer a los perros y sobre todo al que tienes delante para saber qué método usar con cada uno. Lo que para uno es una tontería y ni lo nota, al otro le puede crear un trauma.
danym
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 26, 2007 10:51 am

segunda opinion

Mensaje por danym »

buenos dias natalia
lo siento pero es un perro.
segun tengo oido es uno de los mejores adiestradores de españa,pero a mi no me parece despues de lo visto
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

en barna estan los d educan, la web es: www.educan.es; si no, conozco a una chica q lo hace a domicilio
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Ehm.. es perra, hablaba de la de larta... :wink:
Responder