collar adiestramiento

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 884
Registrado: Mié Jul 16, 2008 9:23 pm
Ubicación: CanariasSsS

collar adiestramiento

Mensaje por Zero* »

Buenas, si os acordais la semana pasada abri un tema donde quería opiniones de collares antiladridos. finalemente he decidido no comprarselo a mi perro, la verdad es que no ladra nada, el temor que tengo de que ladre mientras estoy en el trabajo espero solucionarlo de otra manera.

Vuelvo a escribir para ver que opinais de los collares de adiestramiento, esos que vienen con un mando y tal. No sé mucho del tema, estoy mirando por internet.

La cosa es que el otro día salí a la montaña con el perro a correr un rato, y no suelo soltarlo mucho rato porque si aparece otro perro se olvida de mí y sale corriendo. El caso es que me encontré a una chica que tenia a su perro suelto y me comentó que tenia un collar de adiestramiento, ella tenia un mando y que gracias a eso el perro ha aprendido a obedecerla en todo, y que por ejemplo cuando me vio llegar con mi perro su perro venia corriendo hacia nosotros pero ella le dió al botoncito y el perro se sentó sin más.

He estado mirando por internet y veo interesante el chisme ese para enseñar a los perros a obedecer, no estoy segura de si el estímulo que recibe el perro son sonidos o vibraciones.

Alguien sabe del tema? podría asesorarme? experiencias? buenas marcas?



gracias.
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

que yo sepa hay varios tipos de collares de adiestramiento:

los hay de impulso electrico (descarga)
con vibracion
con sonido
y con spray (les suelta el la cara ún chorro de agua)

la teoria del collar es la siguiente..... cuando el estímulo es mayor que tu llamada, el collar les "distrae" de ese estimulo y les hace centrarse.

el modo que explicas, del uso que esa chica daba al collar.... no me parece el adecuado.

lo primero es que si el perro corre hacia el tuyo;
ella de la orden a su perro (no, quieto, sit...)
y en el mismo segundo que el perro no obedece esa orden, darle al boton.

osea... la teoria es que el collar es una especie de "refuerzo" en la distancia larga, a tu orden. (si es que no has conseguido, con entrenamiento a que realice esas ordenes en distancia larga)

pero no me parece correcto:
usarlo siempre.
no entrenar al perro y usar el collar como si fuese una correa extensible.
usar el collar sin haberlo intentado todo anteriormente con paciencia y entrenamiento.

ten en cuenta que si usas el collar, sin saber cómo, cuando y de qué manera usarlo (el daño, puede ser mayor al beneficio)

que el perro nunca aprenda a obedecer tus ordenes en suelto.
que el perro, nno acepte nunca realmente tu mando.
que te quedes sin pilas o baterias y el perro "se las pire" un dia....


y todo esto te lo digo yo que he tenido que usar ese collar con Kyra, durante un tiempo.
que reconozco que consegui, lo que no habia conseguido de ninguna otra manera.
y que lo utilicé bajo supervision y asesoramiento profesional. (despues de mucha insistencia por parte del profesional, de intentar todos los metodos opcionales, y de un buen susto por mi parte)


mi recomendacion es que trabajes mucho la obediencia con tu perro, primero en corto (atado, con correa corta) luego en mayor distancia, (con correas extensibles y cable de entrenamiento)

a ver que opinan los demas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 521
Registrado: Jue Dic 03, 2009 6:16 am
Ubicación: LAS CALLES!!

Mensaje por BULLYKLAN »

Vamos a ver este es un tema bastante polemico, y para tratarlo de manera adecuada hay que evitar en caer en eufenismos....
estos collares de adiestramiento, de impulsos..ect en realidad son collares de descargas electricas, con la excepción de los de cintronela y dispositivos que usan otros metodos de disuasion....

Lo que se consigue es castigar una situacion o conducta mediante una descarga electrica con lo que ella conlleva......
yo solo soy partidario de su uso en situaciones muy concretas, y como parche para evitar males mayores.....digamos que su uso es para quien no tiene otro recurso,...
hay que tener cuidado al usarlo, porque usarlos sin asesoramiento profesional puede ser contraproducente......

La manera adecuada de uso, es asociar el castigo (impulso electrico), a un comando que el perro interprete como un peligro.....x ejemplo NOO, MAL..ect nunca acompañado de su nombre (el nombre siempre asociado a cosas positivas)

por ejemplo a la hora de parar un ataque lanzado.... NOO + IMPULSO, y seguidamente el nombre del perro y aki
ejemplo NOO + IMPULSO-----NERON AKI , el perro asociara que su guia le avisa de un peligro y lo llama junto a el donde estara mas seguro....

yo lo usado para evitar un ataque a un extraño de manera inmediata y para evitar que coja comida de extraños de la siguiente forma.......

el extraño se acerca a la verja y le ofrece su comida preferida, cuando el perro se acerque a comerla NOO + IMPULSO-----NERON AKI su guia refuerza con comida, asociara comida de extraños peligro ---mi guia me avisa y me premia con comida

pero como veis son dos casos, muy concretos para castigar un instinto insuperable de un perro muy concreto tambien, de una manera inmediata y eficaz, y para evitar un mal mayor, quen el perro muera envenenado y parar un ataque que pueda producirse en un descuido , hacia un extraño o otra mascota

el collar que yo he utilizado emite un tono antes de producirse el impulso.....la segunda vez con utilizar solo el tono, ya que el mando tiene un boton solo para tono, bastara.........

ventajas, la rapidez, puedes adiestrar a distancia
inconvenientes, el dolor que produce, y el perro se condiciona de alguna forma cuando ,lo lleva puesto, intuye que el collar es algo negativo y actua como contenido.....
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
Avatar de Usuario
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 521
Registrado: Jue Dic 03, 2009 6:16 am
Ubicación: LAS CALLES!!

Mensaje por BULLYKLAN »

...Y segun lo que os he comentado del collar de descargas, intentare dar mi opinion sobre lo que pienso de los antiladridos......
yo creo que aunque pueden corregir el problema del ladrido indeseado, pueden agravar la causa que lo produce, me explico:

este tipo de collares llevan un microfono y cuando el perro ladra el sistema recoge el movimiento de las cuerdas vocales y emite una vibración muy molesta para el perro.....
ahora bien no podemos estar seguros de que el perro entienda y asocie esta causa efecto....lo entendereis mejor con un ejemplo.

conozco el caso de un AMSTAFF, que la ausencia de su dueña, le provocaba un estres tal que ladraba hasta su vuelta a casa, 8 horas, imaginaros la situación, el perro afonico y los vecinos hartos :masoca:
su primera solución colocarle a el perro uno de estos....efectivamente el perro ladraba menos pero su estres fue a mas, imaginaros , si a el perro ya la simple ausencia de su dueña lo estresaba ahora ademas recibia un castigo costante durante esta ausencia, hasta su regreso........al regresar la dueña el perro se subia por las paredes, literalmente :martillo:
empezo a destrozar cosas y micionaba por todos lados......finalmente un profesional le asesoro y el problema esta casi resuelto....desde esa experiencia siempre he cuestionado el uso de ese tipo de collares....
quizas otros perros si asocien causa efecto, pero siempre cabe esta posibilidad......saludos!!
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
Avatar de Usuario
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 884
Registrado: Mié Jul 16, 2008 9:23 pm
Ubicación: CanariasSsS

Mensaje por Zero* »

Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que es un tema muy interesante. Esta claro que hay que tomarselo con seriedad e informarse bien sobre las maneras de utilizarlo para no transtornar al perro. Seguiré leyendo opiniones con mucho gusto!! gracias a todos.
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
rocket2213
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 12, 2010 5:26 am

Mensaje por rocket2213 »

Hola que tal soy de mexico y me intereso el tema que se lleva en este lugar y pues bueno yo les voy a contar mi historia y seguida de mi opinion.

Tengo 2 Labradores uno de 12 meses (macho) y uno de 6 (hembra) y los tuve desde los 3 meses aprox. la verdad es que el macho desde que me lo regalaron se encontraba totalmente descontrolado mordia todo a todas horas inclusive tuve que usar camisa de manga larga durante un tiempo porque al jugar con el me mordia todo el tiempo y bueno para no hacelo mas largo me costo como 2 meses educarlo sin violencia puro castigo con separación momentanea y bueno no habia podido llevarlo a educar y cuando me iba lo tenia que dejar en el patio delantero para que no hiciera desastres adentro en algunos meses me entere que tenian una hembra labrador y pues dije "porque no, para que le haga compania a mi perro y jueguen todo el dia" y asi fue, pero al cabo de algunos meses opto por ladrar cuando pasaban otros perros pero era poco, pero se empezó a incrementarse cada ves mas y ahorita para todo ladra en la noche y en el dia asi que le compre un collar ultrasonico que solo funciono unas semanas, despues lo he estado llevando a correr como 30 minutos y no a funcionado, lo he estado llevando a entrenar y tampoco entoces tambien me dijeron que tenia que regañarlo al momento en el que ladraba pero en la noche en lo que bajaba el perro pensaba que era para jugar, entonces investigue que era y resulta que mi perro es dominante y lo que hace es que esta protegiendo su territorio.

Mi opinion es que como ultimo recurso se opte por este aparato como en mi caso, ya que hice todo lo que se supone que dejaria de ladrar y no funciono, entonces compre el collar antiladrido por medio de electro shock y lo he estado probando y he estado viendo su comportamiento (lenguaje corporal) y he visto que mi perro lo unico que hace es sacarlo de onda, ya que el aparto que compre primero le da un aviso con dos tonos medio fuertes que le avisa que a la tercera ya viene el shock, yo creo que asi aprende mas rapido ya que en algun momento va a relacionar que al sonar el tono se acerca un shock cada que ladra y asi lo va a dejar de hacer, yo tenia miedo de que el perro fuera lastimado por el shock creia que era algo muy negativo o que iba a tener algunas reacciones secundarias pero NO, mi perro a aprendido que al ladrar va a ver un shock y mejor no lo hace, y no le a afectado al contrario el perro lo estoy entrenando para busqueda y rescate y no le he encontrado ninguna reaccion secundaria, es mas para aquellos escepticos para entrar a entrenar un perro de busqueda y rescate son muy exigentes con los requisitos tienen que ser muy sociables, muy obedientes y que no tengan miedo a los lugares o movimientos incluso a la gente y creo que el collar me a ayudado a que yo sea el alfa ya que sea mas facil el poder manejarlos

Ahora creo que es recomendable que te ayude un profesional para que te acesore al respecto ya que si no lo haces adecuadamente puede tanto tu como tu perro no le va a servir.


Quiero aclarar que es solo mi pobre opinion


Un perro es primero un animal, luego un perro, luego una raza, y luego su nombre.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Yo creo que el collar se tiene que usar en X situaciones, evidentemente cualquier collar que meta un estímulo negativo no puede ser usado ante reacciones de miedo/ansiedad/estrés/agresividad, pues lo empeorará todo (resultará un sumatorio, el miedo que da esto, más el estímulo negativo= más miedo, más reacción)

En cambio, si estos comportamientos vienen dados por otro motivo diferente (ladridos por llamadas de atención, por ejemplo) sí funcionan.


Tampoco estoy de acuerdo en cuanto a que dañen físicamente al perro. Molestar, está claro que molestan, pero hacer daño no. Yo, al menos, no estoy de acuerdo con esta apreciación.

Por lo demás, copio y pego a Taliesim.

Edito para añadir: a todo esto hay que sumar el carácter del perro que tenemos entre manos. He trabajado un perro con el collar de impulsos y si lo ponía en modo vibración le daba miedo, en cambio en modo impulso (descarga) iba tan pancho.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo esos collares lo veo mas para casos extremos, para ti con un poco de obediencia lo tendrias solucionado.
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

:lol: :lol: :lol: pa jugar al trivial van estupendos :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Jajajjaja ya se me había olvidado jajajajja
Responder