tengo pequeños problemas con mi perro

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
waldaso
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 10, 2010 1:02 am

tengo pequeños problemas con mi perro

Mensaje por waldaso »

Buenas, tengo un labrador de unos 8 meses q esta en mi patio, todos los dias bajo al pati juego con el le cambio el agua y si le hace falta relleno su comida pero cuando me ve se me lanza encima poniendose en 2 patas y se apolla de mi avcs trata de morder mi mano en juego pero no me gusta q haga esto ya q me ensucia la ropa y cuando cresca no se q podria llgar a pasar si trata de jugar mordiendome la mano. si hay alguien q me ayude o me explique como corregir esta conducta o reaccion se lo agradecere por siempre :D


PD: se llama Blacky mi perrita :D
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

¿cuanto sale el perro?
¿cuantas veces?
¿esta socializado?
¿tiene relacion con otros perros?
¿hace suficiente ejercicio?
¿unicamente está en el patio?
¿le has educado, y/o adiestrado?
¿cuanto tiempo pasa sólo?

perdona tanta pregunta pero.... (que no digo sea el caso)

si el perro esta siempre en el patio, no sale, no juega con otros perros, sólo te tiene a ti y sólo durante un periodo corto de tiempo, no hace ejercicio, no conoce otro mundo que ese patio (por muy enorme que sea)
si no le has adiestrado, o no lo estas haciendo, si no le enseñas lo que está bien y lo que no....


yo tambien saltaria encima tuyo e intentaria morder (no se si la mano para jugar o el cuello...)

un animal sin mas contacto que el de un humano, que le pone comida y agua, que juega un rato con el y despues ... nada... soledad....

si fuese una persona, la comparacion es como una condena, totalmente solo y aislado, con el guardian que llega te deja un rato pasear por el patio y despues te da la comida el agua y se pira.... durante toda tu vida.... un ser humano se volveria loco, inestable y posiblemente agresivo.

los perros necesitan compañia (son animales de manada) seguir a su lider, que les marquen los limites, las normas, que les rasquen y les toquen, juegos, contacto, ver el mundo...... y que nos molestemos en educarles, buscarles compañeros de juego, entretenimientos.... y por supuesto mancharnos la ropa.

si la ropa te preocupa mas que el perro.... regalalo!!
(seguro que hay gente que estará encantada de que le manche la ropa)

si el perro te preocupa mas que la ropa, ponte ropa vieja, que no importa que se manche, sacalo a la calle, corre con el en el campo, juega y enseñale a que no debe morderte la mano, que es mas divertido perseguir una pelota (por ejemplo)

y repito que como no das mas datos, supongo que no es el caso (que el perro esta encerrado siempre en el patio) pero si es así REGALALO.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
waldaso
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 10, 2010 1:02 am

Mensaje por waldaso »

el perro no sale mucho pero puedo pasearlo de ahora en adelante, lo de la sociabilidad pues somos una familia de 5 personas q cada 1 lo ve a diaron y juenga con el no te digo q pasamos todo el dia jugando con el pero si creo q esta lo suficientemente sociabilizado, cuando juego con el lanzo su juguete y me lo trae ( es divertido perseguir la pelota) hace buen ejercicio pero si no lo e educado ya q me lo regalaron con 7 meses osea no e tenido tiempo de adiestrarlo o educarlo.... no se cuanto tiempo pasa solo quizas buena parte del dia, cuando digo q me trata de morder no es agrsivamente ni nada.. osea si le dejo la mano no me muerde ni nada simplemente se me sube en 2 patas. no es nada mas por la ropa xq cuando voy a jugar con el no voy a cambiarme cada vs q lo vea aparte no es solo conmigo es con quien se le acerque simplemente le gusta estar en 2 patas jaja mi miedo es q mis sobrinos o algun niño q baje a verlo pueda ser tumbado x el perro quizas no lo muuerda xq no es agresivo pero no es bueno q te tumbe tu perro.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Waldaso, siento decirte que tu perro NO está sociabilizado. El perro necesita conocer, jugar e interactuar con otros perros no solo con personas. Necesita salir, ver gente, escuchar ruidos de coches, de sirenas, gritos de niños jugando, ladridos de otros perros . . .
No me extraña nada que el perro, que todavía es un cachorro, salte encima de cualquiera cuando os ve. Quiere jugar, necesita cansarse.
Si a esto le añadimos que nadie le ha educado, no le habeis enseñado la inhibición de la mordida ni ninguna otra cosa, la verdad es que tienes un problema que, además, puede agrandarse.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

De acuerdo con Gigi y Taliesim. Sácale, paséale, que juegue con perros que es su naturaleza, y NO estar encerrado en un patio, a nadie le gustaría estarlo.

Cuando tengas bien hecha esta parte, ya puedes pasar a la educación, pero hasta entonces nada.


Por cierto, tómatelo en serio a tiempo porque aunque no te lo parezca se puede convertir en un problema muy gordo si el perro sólo os ve a vosotros que sois de la familia. Cogerá miedo y desconfianza a toda persona extraña y a todo perro, incluyendo agresividad, y ahí sí que tendrás un problema gordo.
Avatar de Usuario
Blue
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Abr 04, 2010 7:02 pm

Mensaje por Blue »

Ese perro está 24 horas al día en un patio??? no entra en la casa? No sale a la calle, ni al campo, ni a un parque?? Solamente recibe "visitas" algún rato cada día en el patio y no sale nunca de ahí? Por dios, están mejor los perros en las casas de acogida o en las protectoras de animales.
dido09
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 32
Registrado: Mar Abr 13, 2010 8:32 pm

Mensaje por dido09 »

estoi de acuerdo con esta gente.sacalo a pasear para que se canse que ademas es muy divertido verlos explorar.de todas maneras lo de saltar al pecho,yo tengo un boxer y le quite la mania.te esplico: cuando venia a saltarme levantaba una rodilla con lo que el perro chocaba contra ella y perdia el equilibrio,asi unas cuantas veces y se le quito la mania.lo de morder sobre esa edad es relativamente normal por los dientes pero que sea con algun juguete que tu le regales nunca contigo.recuerda que tu mandas no el
Avatar de Usuario
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2703
Registrado: Sab Abr 03, 2010 8:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por aniskel »

Totalmente de acuerdo con lo que ya te han dicho.
El perro necesita salir, necesita "ver mundo". No puede estar todo el día sólo en un patio, y que de vez en cuando se vaya a verle... :S
Imagen


Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Avatar de Usuario
Miuss
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 190
Registrado: Mié Dic 23, 2009 12:27 am

Mensaje por Miuss »

Y además un labrador...que necesita ejercicio, moverse, jugar con otros perros...en fin, nada que añadir a lo que ya han dicho los compañeros.

Saludos
Avatar de Usuario
Lalu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 196
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:26 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Lalu »

Yo también tengo un labrador. Su manera de decir "Hola" es ponerse de pie. Lo de los mordisquitos es supernormal, quieren juego con su boca y te pega mordisquitos porque quiere jugar. Otra cosa es que es una raza que nunca se acostumbra a la soledad y experimenta siempre ansiedad por separación. Tienes que dedicarle tiempo y cariño porque es una raza maravillosa que necesita el contacto humano tanto como el comer.

Yo te recomendaría que pasaras más tiempo con él.
-Cuanto más conozco al hombre más quiero a mi perro-
Responder