Que hago si ha empezado a desobecer

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Que hago si ha empezado a desobecer

Mensaje por Mar110900 »

buenas a todos,

Tengo un labrador canela de 4 añitos, se llama bianco, yo le he enseñado todo lo que he podido, y la verdad es que es bastante listo, ha aprendido muchas palabras (sientate, hechate, arriba, salta, no, quieto, vamos, toma, agua, a comer, a tu sitio, un besito, etc..), yo creo que entiende todo lo que le digo, pues le hablo muchisimo, como a las personas. Un problema es que lo tengo muy mimado, y la mitad de las veces no me hace caso hasta que se lo digo dos o tres veces, o me pongo seria, en cambio a mi marido le hace caso a la primera, ya que el es menos flexible.

Hace dos meses (el 15 de octubre) lo cruce con una labradora, y funcionó, va a ser papá, pero el no lo sabe, porque no la a visto desde entonces, pero desde ese dia está diferente, no nos hace caso, el otro dia se me escapó detrás del rastro de otros perros que habian pasado un poco antes, y a mi marido tambien se le escapó, y cuando le levanto la mano antes cuando veia a un perro intentaba salir corriendo hacia el, pero cuando le decia "quieto" un par de veces se paraba, pero ahora no, y cruza la carretera y todo.

No se que hacer porque es un perro un poco grande, y si se repite lo de morder mi marido no me va a dejar seguir teniendolo, porque aunque lo queremos mucho un bocado de el puede hacer mucho daño.
Y si no hace caso lo podria pisar un coche, o lo tendria que llevar atado, algo que nunca ha sido necesario, ademas tiene mucha fuerza y puede conmigo.

Un veterinario me dijo que desde los 8 meses al año, intentan desobedecer a ver si cuela, y que hay que ser inflexible, y que ahora se esta haciendo adulto y es lo mismo, pero no le dije lo de la monta.

Se que ha sido un rollo, pero queria poner toda la informacion posible, ya que lo quiero un monton y me gustaria que volviera a ser como antes, un perro mimado, pero bueno.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

creo que en un parrafo me he liado, lo que falta es que cuando mi marido le levanto la mano para reñirle intento morderle, y le dejo el colmillo marcado en el brazo un par de dias.

Eso me pasa por no leer antes de ponerlo :D
Avatar de Usuario
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 547
Registrado: Lun Sep 17, 2007 12:41 am

Mensaje por Scariolo »

No dejéis que se os 'suba a la chepa', como bien dices, suelen probarte... y ahí es donde tenéis que estar más firmes y demostrar que vosotros estáis por encima de él en casa.

Un saludo
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

cuando intentan desobedecer hay que ser inflexible y no permitirselo por muy mimado que lo tengas
lo de pasear con correa en españa es obligatorio, pero creo que tu vives un
poquitin mas lejos :P :P pero si tiene intencion de escapar, no puedes salir sin ponersela
debes entrenarte con la correa primero en casa, para que no tire de ti
al salir de paseo
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

buenas otra vez,
yo lo llevo atado hasta el huerto donde lo saco, con una correa cortita, para que vaya al lado mio, aunq cuando esta casi llegando a algun arbol siempre tira un poco, pero a eso estoy acostumbrada, porque por mas que lo intento no logro corregirle eso.
Luego cuando llego al huerto lo suelto por alli, para que corra un poco, ya que esta un poco gordito, y le tiro cosas y todo eso. Pero si pasa algun perro por la calle pues se le va la pinza.
Ademas tampoco me hace mucha gracia que haga sus cosas a mi lado, ya que da mas vueltas que un tonto antes de ponerse, y seguro que se lia el solo con la correa o me lo hace en los zapatos...
He pensado en una correa mas larga, o de esas que le das al boton y no sueltan mas cuerda, pero si con esa que es corta puede conmigo no quiero ni imaginar que pueda coger carrerilla... Me tira seguro
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

puedes usar una correa de cuero de adiestramiento que mide como metro y medio y puedes poner el mosqueton en varios sitios, de modo que lo llevas mas largo o mas suelto, con la correa tan cortita si tira es mas facil que te arrastre
a mi las extensibles no me gustan no he sabido nunca utilizarlas
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

si te ves desborada... llevarlo a adiestrar es una opcion, buena opcion
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

creo que lo que peor podias haber hecho es haberle cruzado, si ya desde los 8 meses estaba deseoso por ser el lider, ahora que ya se ha reproducido lo es, porque para ellos no existe echar una canita al aire, existe el mayor impluso de la naturaleza, la reproduccion!!
tambien te recomiendo una educacion
Responder