Mi perro tira/quiere ir adelante!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Angus
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 29, 2010 9:52 pm

Mi perro tira/quiere ir adelante!!

Mensaje por Angus »

Hola a todos, tengo un pastor aleman llamado Angus y es mi primer perro ..las 2 primeras veces q salimos a pasear caminaba tranquilo con la correa suelta a mi lado, casi atras mio, eso era ideal ,,pero despues de un dia que salimos a hacer "canicross" (con collar porque no tenia arnes jejej) cada vez que lo saco a pasear quiere ir adelante mio y tira mucho,por mas que le rete o le de tirones vuelve a irse adelante,ya me cai varias veces porq estan las veredas llenas de hielo :( que puedo hacer para corregirloy que vulelva a ser como antes? :(
espero su respuesta muchas gracias!
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

Lleva un collar normal? Has probado con uno de ahogo? Para que las correciones sean más efectivas desde mi experiencia, mis perros tambien tiraban pero cuando aprendí a usar ese bien para corregirles, pasean conmigo sin problemas
Si lo usas, es un pequeño tirón seco hacia ti (al principio más débil y segun si el perro reacciona andando más lento o no, se sube un poquillo la fuerza del tirón aunque sin pasarse jeje)diciendo NO o MAL y por supuesto sin enfadarte, muy relajadamente y cuando lo haga bien le das un premio (salchichas por ejemplo) si quieres, metiendole la orden de JUNTO. Así lo he estado haciendo yo.
Si tu perro es cabezota como alguno de los mios llevará algo de tiempo pero bueno paciencia ante todo :lol:
Tambiern me dijeron que cada vez que tiraran pararte y sentarlo hasta que se relaje y seguir andando y asi hasta que se e cuenta de que lo hace mal, yo esto lo porbé y no me funcionó demasiado la verdad jaja
yupiyu
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 02, 2010 8:55 pm

Mensaje por yupiyu »

Una pregunta sobre este tema: ¿a partir de que edad se debe enseñar esto? Tengo una cria de tres meses y no se si deberia comenzar a enseñarle a caminar a mi lado o por el contrario esperar a que con los meses se centrara un poco mas. Ahora solo piensa en jugar y en correr, por lo que no se si el ser obediente hay que dejarlo para mas adelante.
Gracias
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

yupiyu escribió:Una pregunta sobre este tema: ¿a partir de que edad se debe enseñar esto? Tengo una cria de tres meses y no se si deberia comenzar a enseñarle a caminar a mi lado o por el contrario esperar a que con los meses se centrara un poco mas. Ahora solo piensa en jugar y en correr, por lo que no se si el ser obediente hay que dejarlo para mas adelante.
Gracias
Solos no se centran, hay que "centrarlos" :wink:


Yo soy partidario de enseñarles a andar bien con la correa desde el primer paseo. También hay que soltarles y que jueguen, pero cuando van con la correa que vayan entonados.
yupiyu
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 02, 2010 8:55 pm

Mensaje por yupiyu »

gracias por la información. Tendre que empezar a correjirla mas en serio
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

Cuanto antes empieces mejor porque ten en cuetna que cuanto más crezca más fuerza tendrá..
yo también iria enseñando ya lo de ir suelto (por supuesto en algun sitio cerrado), es lo que más me han insistido, por lo menos a mi, en el curso de obediencia básica, que desde pequeños tienen que acostumbrarse a ir sueltos, aunque yo nunca lo haria por la calle..
Angus
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 29, 2010 9:52 pm

Mensaje por Angus »

Me olvidé de poner que tiene (me dijeron) entre 2 y 3 años:D

Ya probé lo de sentarlo hasta que se calme, y lo de los tirones no sirve en lo más minimo ,, hagas lo que hagas él sigue y se ahorca :martillo:

Cuando se valla un poco el hielo voy a probar con algo que lei en una pagina, quedarme quieta yo hasta que EL POR SU CUENTA deje de tirar. a partir de ahi quiero enseñarle la orden "junto", pero es medio boludin ..xD

Una cosa más, para el verano planeaba hacerle un arnés de tiro para que tire de la bici y gaste sus energias ... pero tengo miedo de que cuando lo saque a pasear con collar o con la bici pero para que corra al lado mio,,sienta que tiene el deber de tirar igual, osea ¿aprenderá a diferenciar lo que tiene que hacer cuando tiene el collar y cuando tiene el arnés??

gracia spor sus respuestas! :D
Avatar de Usuario
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 529
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:36 pm

Mensaje por nym13 »

lo de los tirones, la verdad es que es bastante dificil, a mi no me funciona nada de los tipicos consejos que funcionan a todo el mundo, mi perra es tela de nerviosa, pero si me han aconsejado el collar de ahogo, pero todavia no me he decidido a provarlo. De momento vamos con halti.

Pero es cierto que muchos de los consejos que dan sobre tirar de la correa funcionan
Avatar de Usuario
JP_Dani
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 85
Registrado: Jue Nov 26, 2009 8:49 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por JP_Dani »

Angus escribió:Me olvidé de poner que tiene (me dijeron) entre 2 y 3 años:D

Ya probé lo de sentarlo hasta que se calme, y lo de los tirones no sirve en lo más minimo ,, hagas lo que hagas él sigue y se ahorca :martillo:

Cuando se valla un poco el hielo voy a probar con algo que lei en una pagina, quedarme quieta yo hasta que EL POR SU CUENTA deje de tirar. a partir de ahi quiero enseñarle la orden "junto", pero es medio boludin ..xD

Una cosa más, para el verano planeaba hacerle un arnés de tiro para que tire de la bici y gaste sus energias ... pero tengo miedo de que cuando lo saque a pasear con collar o con la bici pero para que corra al lado mio,,sienta que tiene el deber de tirar igual, osea ¿aprenderá a diferenciar lo que tiene que hacer cuando tiene el collar y cuando tiene el arnés??

gracia spor sus respuestas! :D
El perro tiene que diferenciar entre paseo (con collar) y trabajo (con arnes). Esto es, con collar tiene que ir junto a ti y con arnes tiene que tirar. Es importante que le enseñes esto, porque como has comprobado, si haces las dos cosas con el collar no va a saber que toca, asi que hará lo que más le gusta, correr.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

donde vives ,que es invierno ?? hoy en malaga estoy pasando un
calor que estoy machacada
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Responder