Ansiedad o chiquillada?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Zuga
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 15, 2010 6:41 pm

Ansiedad o chiquillada?

Mensaje por Zuga »

Ayer por la tarde me fui al cine y tuve que dejar al perro solo en casa unas 3 horas y pico, el animalito tiene 5 meses y medio.

Cuando volvi me encontre todo manga por hombro, le habia dejado abiertos la terraza, el comedor y la cocina para que circulara aire, y en la cocina se habia meado (le habia bajado justo antes de irme), habia tirado un vaso con aceite que el lince de mi hermano se habia dejado en la encimera; en el salon habia extendido todo el pis y habia tirado y mordido un boli, una chaqueta, mi bolso de pasearle, su correa... todo lo que habia tenido a su alcance, para resumir...

Es un cachorro y son cosas que pasan, tengo asumido que de vez en cuando me liara alguna, eso lo sé.

Pero he leido sobre la ansiedad por separación y no se si está empezando a tenerla, porque por las noches al meterlo en la cocina a la hora de dormir, quitando las dos primeras noches se estaba calladito, pero desde hace 4 o 5 dias vuelve a llorar, no se desespera pero llora y aulla, y es muy faldero, allá donde voy me sigue y se tumba, mientras hago cosas se viene de un lado a otro detras de mi y no le presto atencion (aunque me paso el dia saltandole porque siempre esta en medio) y no se si tomar lo de ayer como un sintoma.

No se si es normal en un cachorro o son indicios de la ansiedad, y si fuese lo segundo me gustaria atajarlo cuanto antes para que no vaya a peor, por eso os pregunto, ¿creeis que esta empezando a tenerla o es algo normal en un cachorro?
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

según mi opinión, es normal en cachorros, pero es ansiedad por separación.

quiero decir que todos los cachorros de una u otra forma, cuando les dejas, tienen ansiedad por separación, la cuestión es que aprendan a superarla, para que no se convierta en un problema.

busca, los posts que hay sobre ansiedad y sigue alguno de los consejos que se dan en ellos:
comenzar a dejarlo solo en una habitación, un ratito y volver, no despedirse de el cuando te vas, salir de casa y volver a entrar, no saludarle en cuanto llegas si le ves nervioso... dejarle juguetes que le entretengan cerca de la puerta cuando marchas y sobre todo, procurad no dejar nada a su alcance.
un cachorro, sólo, se aburre mucho y tiene tiempo, para buscar la forma de alcanzar tal o cual cosa que le llama la atención....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Ansiedad oh aburrimiento , puedes llamarlo como quieras .

El perro cuando estas tu , el se entretiene contigo , ya sea jugando , siguiéndote , mirándote etc...

Al tu no estar , lo primero que no tiene reglas , y nadie le puede reñir , hay tienes lo del pipí , como se aburre , tiene que explorar , ya sea con un boli , un vaso con aceite , el cojín de un sofá , etc...

No cedas a sus chantajes de por la noche , dejalo que llore , se tiene que acostumbrar a que tiene que dormir en ese lugar solo .

Por lo demás lo que te dice Taliesim
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Yo creo que sí es ansiedad, porque dices que dejó de hacerlo y lleva haciéndolo poco tiempo, además se ha meado tras subir de la calle cuando, supongo, ya hace sus cosas en la calle...Y a todo le sumamos que, según cuentas, tiene pinta de que es muy dependiente..
Avatar de Usuario
vanesapen
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4407
Registrado: Mar Mar 31, 2009 11:06 pm
Ubicación: Santako - Barcelona

Mensaje por vanesapen »

Es ansiedad por separación pero aún que no lo fuera, sería mejor que no dejaráis las cosas por medio cuando os marcháis. Porque siempre podéis tener la mala suerte que os suceda algo como eso.

Y todo ello lo digo desde la expiencia.

De todos modos, dejarlo un par de veces más sólo (recogiendo lo que haya por medio) para poder cercionaros del todo.

:wink: :wink:
Grupo de difusiones ADOPCION DE PERROS Y GATOS

http://www.facebook.com/photo_search.ph ... 9512754626
Avatar de Usuario
JP_Dani
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 85
Registrado: Jue Nov 26, 2009 8:49 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por JP_Dani »

Congerlar unas cuantas chuches y meterselas a presion en un kong y se lo dais cuando os vayais. Si le llama la atención solo se preocupará de sacar esas chuches.
Zuga
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 15, 2010 6:41 pm

Mensaje por Zuga »

Ayer lo deje solo otras dos o tres horitas y se porto muy bien, es verdad que no le deje media casa, solo la cocina, y cuando volvi no se le notaba nervioso, mas bien estaba dormidisimo.

De momento por la noche sigue llorando, pero menos. Intento seguir los consejos que he leido sobre la ansiedad de no despedirme ni saludarle, y encerrarlo a ratitos cortos, pero a la noche cuando pasa una media hora y ve que no vuelvo empieza a llorar, pero se le acaba pasando al cuarto de hora.

Es ansiedad por separación pero aún que no lo fuera, sería mejor que no dejaráis las cosas por medio cuando os marcháis. Porque siempre podéis tener la mala suerte que os suceda algo como eso.

Y todo ello lo digo desde la expiencia.

De todos modos, dejarlo un par de veces más sólo (recogiendo lo que haya por medio) para poder cercionaros del todo.
Intento recogerlo todo, pero es tan grande que voy a tener que empezar a colgar las cosas del techo, porque llega a lugares inimaginables :martillo:
Congerlar unas cuantas chuches y meterselas a presion en un kong y se lo dais cuando os vayais. Si le llama la atención solo se preocupará de sacar esas chuches.
:O Caramba eso nunca lo habia oido...exactamente que es un kong? porque a priori solo se me ocurre el mono gigante de la pelicula :roll:
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Esto es un kong, hay de diferentes formas y tamaños.
Imagen
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
JP_Dani
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 85
Registrado: Jue Nov 26, 2009 8:49 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por JP_Dani »

Zuga escribió: :O Caramba eso nunca lo habia oido...exactamente que es un kong? porque a priori solo se me ocurre el mono gigante de la pelicula :roll:
Es lo que te ha puesto arya. No se que raza es tu perro, pero siendo todavia cachorro, aunque sea de raza grande no le va a llamar la atención el grande que es negro, asi que mejor de los pequeños-medianos de colores. Así, hará todo lo posible para sacar la comida de dentro y estará entretenido un buen rato.

Tienes tres posibles resultados:
-Que le guste mucho y se pase un buen rato hasta que saca todo.
-Que no le guste y se aburra y al final lo deje.
-Que se muy listo y aprenda rapido que hacer para sacarlo todo y en poco tiempo lo haya sacado :lol:
Avatar de Usuario
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 529
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:36 pm

Mensaje por nym13 »

el kong no es la solucion ideal total, está bien para un rato pero te aseguro que no se pasan 3 horas con el kong. A mi perra ya le puedo dejar 100 kong llenos de comida y mil jugetes que le gustan mas las paredes o los muebles.

Intenta probar el kong y no dejes nada por enmedio.
Responder