los perros de raza terriers no reconocen la sumisión?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

los perros de raza terriers no reconocen la sumisión?

Mensaje por Nate Grey »

Hola a todos,

He leido por algún lugar que los perros de raza terriers no reconocen la sumisión en otras razas de perros y que cuando pelean con otro perro por establecer un dominio, fácilmente puede provocar la muerte del otro perro.

¿Es cierto esto?

PD: Lo he leido en:
Título: PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS
Alumnos: Núria Ribas
Montse Paniagua
Clara Navarro
Judith Pérez
Assignatura: Deontologia
Curso: 98-99
Lo encontré por internet
Imagen
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Me puedes pasar el enlace para leerme eso entero? :lol:
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

A día de hoy no se puede afirmar algo así.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Pues no se que decirte, de teoría ni idea, pero en la practica tuvimos un airedale de terrier 10 años y no mato nunca a otro perro, de hecho no se peleaba con casi ninguno, luego tuvimos tuvimos una fox 13 años y era una santa, sus padres no tanto, y eran peleones, pero tampoco llegaron a la sangre. Con las dos perras entraron otras en casa y quizás tuvieron algún celo que otro pero nada de dominarse.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Es que este tipo de afirmaciones prehistóricas caen rotas cuando tienes un perro que se ha relacionado con al menos 10 terriers fuertes en situaciones jerárquicas y no ha habido ninguna muerte.

Siempre hablando de perros equilibrados claro, porque sino son un peligro lleven el apellido terrier o no.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Por cierto, creo que es de aquí:

http://minnie.uab.es/~veteri/21223/treb ... grosos.PDF


El estudio es muy completo, pero me ha desmotivado leer cosas como "Test de Campbell" o "Prozac".

Y para rematar, las descripciones psicológicas que hacen del Pitbull y del Amstaff... ¡Vaya tela!
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Guro escribió:Por cierto, creo que es de aquí:

http://minnie.uab.es/~veteri/21223/treb ... grosos.PDF


El estudio es muy completo, pero me ha desmotivado leer cosas como "Test de Campbell" o "Prozac".

Y para rematar, las descripciones psicológicas que hacen del Pitbull y del Amstaff... ¡Vaya tela!
Ten en cuenta que es del año 98-99, se ha quedado desfasado, aún así propone cosas interesantes.

Ah, si, es de ahí de donde lo saque.

Y bueno, eso yo ya lo había oído decir. Que entre otras cosas, esas razas son tan "validas" para las peleas porque no se detienen jamás.

Yo no tengo estómago para ver peleas de perros pero me ha comentado un amigo que ha visto vídeos y son brutales, algo que jamás pasaría entre perros en condiciones normales
Imagen
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Y todos los negros corren que se las pelan... :roll:
Imagen
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Hombre, de la airedale te hablo del año 85 al 95 y la fox justo detrás, así que son hasta anteriores al estudio :roll:
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Según yo lo veo::
Los terrier reconocen exactamente las mismas cosas que el resto de los perros, básicamente porque son perros, y precisamente (Esto ya son cosas mias) al ser de los mas territoriales deberían ser de los que mejor reconocerán la sumisión, puesto que la sumisión es algo intrinseco a la territorialidad, de no ser así, iría directamente en contra de la perpetuación de la especie y por lo tanto sería tanto como decir que tienen los instintos "corruptos" hablariamos de seres degenerados. (QUe todo se andará, alguno lo habrá dicho) pero vamos que no, que los terrier son perros, y no matan si pùeden evitarlo y no es por caza, de hecho, ni los perros ni ningún otro animal a excepción del ser humano.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Responder