Obsesión con la comida

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Obsesión con la comida

Mensaje por piriwiki »

Pues sí, el enano cabrón es todo un mundo!!!

Es un ansioso con la comida de la leche, devora el pienso pero a una velocidad que asusta, claro luego intenta ir a por el de Mika que es el otro extremo y se lleva la del pulpo...

Yo estoy haciendo que hasta que no está tranquilo no le bajo el cuenco, pero es bajarlo y tirarse como loco, se lo quito y nos podemos tirar así... qué más puedo hacer para que no sea tan agonías?
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Te digo un remedio casero orientado a que coma más despacio (que no ha quitarle la ansiedad por la comida) y evitar que se atragante, al menos con los mios funciona.

Echale agua al pienso, y daselo sin que chupe el agua, es decir, que quede como una sopa con picatostes. Así evitas que engullan tan rapido y se atraganten.


Por otro lado, para que se tranquilicen, nosotros lo que hacemos es ponerle el cuenco delante, y que este tumbado sin comer, cuando se empieza a tranquilizar le damos pelotitas con la mano poco a poco, y cuando esta tranquilizado del todo le permitimos comer en el cuenco.


Sobre lo de ir a la comida del otro y que se lleve las del pulpo dejale llevarselas, los perros tienen un sentido muy grande sobre la posesión sobre la comida, si el quiere robarle comida, y el otro se defiende, permitele al otro defenderla y echarlo.

Por el contrario, si el otro no la defiende deberías intervenir tu y cortar al otro, tampoco te interesa tener un matón que avasalle al otro.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

No te preocupes que la enana le pone las pilas pero bien... :mrgreen:

De hecho es un "pero tú estás loco o qué?" ella le enseña los dientes, si él sigue avanzando, zaaaaaas, y ya no lo intenta.

Otra cosa que he hecho ha sido eso, darle yo la comida de 4 en 4 granos y termina masticando porque cuando le pongo el cuenco entero... lo engulle!!!
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

hay personas que meten en el cuenco del perro ansioso bolas, pelotas.. cosas que le hagan rebuscar mas la comida y que no puedan tragar por accidente.

también he visto post alguna pag, cuencos que tienen "bultos" para lo mismo.

yo desde luego no les consiento a ninguno que cuando terminen su cuenco, intenten robar la comida del otro.. pero bueno... esto es porque kyra es muy joven, azkena bastante vieja y si viene trufa...demasiado pequeña para que se lleve un revolcón de las otras.. asi que en casa todas respetan los cuencos de las demás (otra cosa es que cuando se retira la dueña del cuenco, alguna se acerque a ver si ha dejado algo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

taliesim escribió:saludos!!

hay personas que meten en el cuenco del perro ansioso bolas, pelotas.. cosas que le hagan rebuscar mas la comida y que no puedan tragar por accidente.
+1
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Me gusta la idea de meterle pelotas o cosas, la probare hoy con el ratonero aver que tal ^^ Yo lo del agua me funciona genial, pero nunca está de más probar teorias nuevas :D

Buen aporte taliesim!
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

A mi me da pavor meterle algo en el cuenco... no se ponen más nerviosos por no poder alcanzar fácilmente la comida?

Pero vamos, que lo probaré :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

piriwiki escribió:A mi me da pavor meterle algo en el cuenco... no se ponen más nerviosos por no poder alcanzar fácilmente la comida?

Pero vamos, que lo probaré :wink:
Eso siempre he pensado yo, por eso nunca lo he puesto en práctica.

Si lo has probado, ¿cómo te ha ido? ¿Sigue el peque muy ansioso por la comida?
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Ayer probé lo del agua y por lo menos tardó más en cenar.

Es un jodío con pintas. Ayer de todas maneras estuvimos haciendo un poco de ejercicio mental, hasta que no te sientes y estés tranquilo y me cojas despacito el jamón york no te lo doy, y de paso, mira como le doy a Mika por lo bien que lo hace!
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

A Nux le pasaba igual...una vez le tuvieron que hacer una radiografia, y se veian los granos de pienso enteros en el estómago...es un ansioso integral :roll:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Responder