Un video a debate

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Monte escribió:O sea que, ¿la dominancia son los Reyes Magos? :shock:
Si, por que es intraespecie, si fuera el ratoncito perez ya no seria dominancia, seria control exaustivo de los recusros, el aire, el tiempo y el espacio intradimensional.
Imagen
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


sobre el collar de pinchos..... veamos (sé cual es su función real y cómo ha de usarse)

veamos.... ese collar no es algo nuevo... lleva mas de 20 años en el mercado, la mayoría de las veces, cuando lo ves expuesto, o lo tienes en la mano, los pinchos están colocados hacia fuera y hace muchísimos años, se usaba (quizá, mal usado) con el semiahogue que tiene para controlar a tu perro y los pinchas afuera, para protegerle de ataques, también es cierto que entonces, no era habitual, ver perros de ciudad con ese tipo de collares, se usaban mas en fincas (perros sueltos, no acostumbrados a correas (de ahí el uso del semiahogo al sujetarles) y expuestos a posibles ataques de "lobos".

Al igual que el uso de los collares de cuero con los pinchos (eran collares para mastines y pastores)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Esther88
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 23, 2011 10:46 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Esther88 »

Admito que en mi ignorancia, hasta hace un mes pensaba en el collar de castigo y me daban escalofríos. Me imaginaba al pobre perro con todos esos pinchos clavándosele en el cuello y pensaba que qué crueldad usarlo...

Y hace, eso, cosa de un mes, me enteré de que es una herramienta de corrección. Pues mira tú...

Así que supongo que ese buen hombre tendrá el mismo problema que yo. Pero hombre, es bastante más mayorcete, y yo no le conozco, pero para salir grabado en un video diciendo lo útil/inútil que es, ¡al menos que lo haga bien!, ¿sí o no?
marcos serrano abeleira
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 02, 2011 3:42 pm
Ubicación: la coruña
Contactar:

Re: Un video a debate

Mensaje por marcos serrano abeleira »

SOS-Nordicos escribió:
MAD23 escribió:
Este señor, engaña deliberadamente a la gente o es que realmente no tiene ni idea de como se usa un collar como el que tiene en las manos?
¿Las dos cosas?

Edito y añado. Me dá la impresión de que este señor se ha vuelto talibanista acérrimo, aunque tiene razón en que la educación (sobretodo temprana) es fundamental...
Este tio no tiene puñetera idea de adiestramiento, o es EDITADO o quiere tratar a la gente. sepa este señor que ese collar hay que saber manejarlo y aumenta el liderazgo del guia......pues el perro al alejarse recibe un tiron y al acercarse un premio y no identifica el apreton con castigo de su dueño....NO AMIGO DEL VIDEO SOLO VE QUE SE METE EN PROBLEMAS AL SEPARARSE.... Y AL ACERCARSE COMIDA/SUPERVIVENCIA...
ah sabe hablar muy bien pero la piel del perro no es la de un humano...este señor ni veterinario es... desconozco su profesion me gustaria saber los conocimientos de etologia y adiestraamiento que tiene... :shock:
El perro es el mejor amigo del hombre...
demosle el mismo trato nosotros a el
Avatar de Usuario
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 200
Registrado: Vie May 27, 2011 6:17 pm

Re: Un video a debate

Mensaje por Neo-Dio »

marcos serrano abeleira escribió:... ese collar hay que saber manejarlo y aumenta el liderazgo del guia......pues el perro al alejarse recibe un tiron y al acercarse un premio y no identifica el apreton con castigo de su dueño.... SOLO VE QUE SE METE EN PROBLEMAS AL SEPARARSE.... Y AL ACERCARSE COMIDA/SUPERVIVENCIA...
Como es posible que aumente el liderazgo del guia si el perro no asocia el castigo con el dueño, si es eso lo que has querido decir.
Lo que has puesto en mayusculas es simple condicionamiento operante, aqui de liderazgo yo no veo nada.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Un video a debate

Mensaje por EMIyMAX »

marcos serrano abeleira escribió:Este tio no tiene puñetera idea de adiestramiento, o es EDITADO o quiere tratar a la gente. sepa este señor que ese collar hay que saber manejarlo y aumenta el liderazgo del guia......pues el perro al alejarse recibe un tiron y al acercarse un premio y no identifica el apreton con castigo de su dueño....NO AMIGO DEL VIDEO SOLO VE QUE SE METE EN PROBLEMAS AL SEPARARSE.... Y AL ACERCARSE COMIDA/SUPERVIVENCIA...
ah sabe hablar muy bien pero la piel del perro no es la de un humano...este señor ni veterinario es... desconozco su profesion me gustaria saber los conocimientos de etologia y adiestraamiento que tiene... :shock:
puedes ahorrarte los insultos, NO ESTAN PERMITIDOS EN ESTE FORO, y lo mejor que puedes hacer es enviarle un mensaje privado y preguntarle su curriculum. Es forero también, Carlosr es su nick

de momento te voy adelantando que es un veterinario de los mejores....
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Yo le tengo demasiada manía a los collares de ahogo con pinchos, por motivos personales.

Ya han comentado por aquí que mucha gente los usaba para proteger a los perros contra mordiscos de otros perros. Lo más gracioso es que hace 15 años los usaban todos los macarras que querían que su perro fuera el más macho y para que otro perro al defenderse ante el ataque de ese perro, no tuviera muchas oportunidades.

Por ese motivo le tengo manía, vi a un pastor aleman desangrarse ante el ataque de un mestizo de no se que raza (pero grande) porque se defendió del ataque de ese perro.

Desde entonces, cada vez que alguien quería acercar un perro con ese collar a los míos los mandaba a la mierda (no tan directamente pero era de lo más borde con ellos)

Bien usado es una buena herramienta pero yo me niego a usarlos por los motivos antes contados
Imagen
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Re: Un video a debate

Mensaje por SOS-Nordicos »

marcos serrano abeleira escribió:Este tio no tiene puñetera idea de adiestramiento, o es EDITADO o quiere tratar a la gente. sepa este señor que ese collar hay que saber manejarlo y aumenta el liderazgo del guia......pues el perro al alejarse recibe un tiron y al acercarse un premio y no identifica el apreton con castigo de su dueño....NO AMIGO DEL VIDEO SOLO VE QUE SE METE EN PROBLEMAS AL SEPARARSE.... Y AL ACERCARSE COMIDA/SUPERVIVENCIA...
ah sabe hablar muy bien pero la piel del perro no es la de un humano...este señor ni veterinario es... desconozco su profesion me gustaria saber los conocimientos de etologia y adiestraamiento que tiene... :shock:
Creo que te has pasado de frenada :silba:

Puedes estar o no de acuerdo con él, o incluso puntualmente con lo que afirma en su video. Puedes darle incluso algún que otro calificativo, pero siempre SIN llegar al insulto directo. Por mis comentarios en este post, ya sabes qué impresión me ha dado el video en sí, aunque leyendo luego su explicación verás las razones por las cuales lo hace así.
Imagen
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

MAD23 escribió:
Monte escribió:O sea que, ¿la dominancia son los Reyes Magos? :shock:
Si, por que es intraespecie, si fuera el ratoncito perez ya no seria dominancia, seria control exaustivo de los recusros, el aire, el tiempo y el espacio intradimensional.
Esto me resulta interesante, me he estado perdiendo gran parte de la conversación por no prestarle atención.

Estoy en la línea de Guru, yo creo que es dominancia igual.

Pero me gustaría saber realmente que diferencia se marca cuando hablas de intraespecie por el control exaustivo de los recursos, y cuando es entre la misma especia, acaso un perro dominante no pretende un control igual sobre los recursos?
Imagen
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

SOS-Nordicos escribió: En la práctica, me encantaría ver cómo las apañarían muchos si tuvieran que lidiar manadas de perros extremadamente primitivos... donde incluso las hembras mean como los machos :shock:
Yo eso si se lo que es.

Mi perra marcaba hasta los árboles, montaba a los machos y sometía a todo cachorro que veía hasta el punto que cuando el cachorro dejaba de serlo, tan sólo verla se meaba encima.

:lol:
Imagen
Responder