Como puedo aplicar la teoría Jean Donaldson?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 410
Registrado: Vie May 08, 2009 11:21 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

Pues eso, yo lo que te quería decir con el tema de los peces es que claramente se puede observar cómo han asociado el sonido del motor al premio (la comida), asociar está asociado y se ve claramente sin la utilización del target, es lo mismo que cargar el cliker en vacío. A partir de aquí sería enseñar el target al pez, vamos, al menos es como yo lo veo :wink:
Para mí la optimización consiste en que podemos comenzar con el condicionamiento operante sin tener que pasar necesariamente por un proceso exclusivo de condicionamiento clásico.
Bueno, eso está visto que es como cada uno lo vea...para mi solo es ahorrar tiempo, y yo soy mas de la opinión de que las cosas, con paciencia y calma salen mejor....
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Lua81 escribió:las cosas, con paciencia y calma salen mejor....
:plas: :plas:
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 174
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:59 am

Mensaje por Joc »

Bueno, eso está visto que es como cada uno lo vea...para mi solo es ahorrar tiempo, y yo soy mas de la opinión de que las cosas, con paciencia y calma salen mejor....
Bueno, aunque no lo parezca...en eso estoy de acuerdo contigo. :lol:
marcos serrano abeleira
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 02, 2011 3:42 pm
Ubicación: la coruña
Contactar:

Re: Como puedo aplicar la teoría Jean Donaldson?

Mensaje por marcos serrano abeleira »

Klaus2011 escribió:Buenas tardes

Estoy leyendo el libro de Jean Donaldson " El choque de culturas". Me parece realmente interesante, pero a la hora de aplicar algunos conceptos no se como hacerlo.

Donaldson explica los ejercicios como si estuvieran primero en la guardería, luego escuela primaria, instituto y universidad. De esta manera el nivel de cada curso es mas difícil claro. Mis preguntas son:

1- ¿Es mejor que el cachorrillo primero domine todo los ejercicios relacionados con la guardería para pasar al siguiente curso o no?

2- Klaus tiene 7 semanas, ¿cuantas veces al día debería trabajar con y cuanto tiempo cada vez?

De momento, llevo tres días haciendo sesiones de cinco minutos trabajando el clicker, es decir, "cargandolo".

Espero que alguien me pueda hechar una mano.

Un saludo.
[/i]
ç
MARKETING..........
KE LOCURA........
Incluso los perros de agility, policiales, deportes caninos....
Vas a volver loco a un niño con el cliker. Los perros de narcoticos no se adiestran con cliker...los de aguarda y ataque tampoco....Agility tampoco....buffff. ojo con la informacion de internet....los perros de recate de personas tampoco....vender libros, clikers, rizar el rizo....
No te enfades pero el cliker va muy rpido....siii pero el problema es que hay que ir racionando cliker introducir la orden......racionar salchichas
ah por cierto para que veas...un perro de rescate... llleva adiestrarlo 8 meses.... por ejemplo...tener un campeon de agility dos años o 3 ...MARKE :| TING
El perro es el mejor amigo del hombre...
demosle el mismo trato nosotros a el
marcos serrano abeleira
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 02, 2011 3:42 pm
Ubicación: la coruña
Contactar:

Mensaje por marcos serrano abeleira »

Lua81 escribió:Pues eso, yo lo que te quería decir con el tema de los peces es que claramente se puede observar cómo han asociado el sonido del motor al premio (la comida), asociar está asociado y se ve claramente sin la utilización del target, es lo mismo que cargar el cliker en vacío. A partir de aquí sería enseñar el target al pez, vamos, al menos es como yo lo veo :wink:
Para mí la optimización consiste en que podemos comenzar con el condicionamiento operante sin tener que pasar necesariamente por un proceso exclusivo de condicionamiento clásico.
Bueno, eso está visto que es como cada uno lo vea...para mi solo es ahorrar tiempo, y yo soy mas de la opinión de que las cosas, con paciencia y calma salen mejor....
PRESENTENME A UN CAMPEON DE DEPORTES CANINOS QUE ADIESTRE CON CLIKER? :|
El perro es el mejor amigo del hombre...
demosle el mismo trato nosotros a el
Avatar de Usuario
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 200
Registrado: Vie May 27, 2011 6:17 pm

Mensaje por Neo-Dio »

"marcos serrano abeleira"
PRESENTENME A UN CAMPEON DE DEPORTES CANINOS QUE ADIESTRE CON CLIKER?
Pues casi cualquiera. Aunque no lo utilicen para el deporte la gran mayoria lo usa para capturar y construir comportamientos en la vida cotidiana del perro.

Y en agility hay gente que lo utiliza para las zonas de contacto.
Avatar de Usuario
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 410
Registrado: Vie May 08, 2009 11:21 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

Yo utilizo el clicker para agility, y ni soy la única ni somos 4, es mucha la gente que lo utiliza.....
Qué opinas por ejemplo de gente como Pere Saavedra?
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Como puedo aplicar la teoría Jean Donaldson?

Mensaje por Nate Grey »

marcos serrano abeleira escribió: MARKETING..........
KE LOCURA........
Incluso los perros de agility, policiales, deportes caninos....
Vas a volver loco a un niño con el cliker. Los perros de narcoticos no se adiestran con cliker...los de aguarda y ataque tampoco....Agility tampoco....buffff. ojo con la informacion de internet....los perros de recate de personas tampoco....vender libros, clikers, rizar el rizo....
No te enfades pero el cliker va muy rpido....siii pero el problema es que hay que ir racionando cliker introducir la orden......racionar salchichas
ah por cierto para que veas...un perro de rescate... llleva adiestrarlo 8 meses.... por ejemplo...tener un campeon de agility dos años o 3 ...MARKE :| TING
+1000
Imagen
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

Lua81 escribió:Yo utilizo el clicker para agility, y ni soy la única ni somos 4, es mucha la gente que lo utiliza.....
conozco a más de un campeón que usa clicker, mundial y nacional :roll:
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 174
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:59 am

Mensaje por Joc »

MARKETING..........
KE LOCURA........
Incluso los perros de agility, policiales, deportes caninos....
Vas a volver loco a un niño con el cliker. Los perros de narcoticos no se adiestran con cliker...los de aguarda y ataque tampoco....Agility tampoco....buffff. ojo con la informacion de internet....los perros de recate de personas tampoco....vender libros, clikers, rizar el rizo....
No te enfades pero el cliker va muy rpido....siii pero el problema es que hay que ir racionando cliker introducir la orden......racionar salchichas
ah por cierto para que veas...un perro de rescate... llleva adiestrarlo 8 meses.... por ejemplo...tener un campeon de agility dos años o 3 ...MARKE TING
:flipo: :shock: :flipo: (Así nos hemos quedado...)
Responder