cachorrilla y sus lloros...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
anayxira
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 319
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:50 pm

cachorrilla y sus lloros...

Mensaje por anayxira »

Bueno,pues como es normal,nuestra recién llegada Xira llora cuando se queda sola al irnos o por la noche al dejarla en la cocina. He probado alguna cosilla dé las q se leen pero cualquier consejo q podais darme sera muy bien recibido. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Ignorarlo, es la mejor formula.

Si por la noche llora o ladra y te levantas, es lo peor que puedes hacer, de esa manera va aprender que llorando y ladrando consigue lo que quiere, si por el contrario lo ignoras se dará cuenta que con esa aptitud no consigue nada y tarde o temprano dejara de hacerlo.

De día cuando lo dejes solo, dejale algo que se entretenga como por ejemplo un kong. Y cuando estéis en casa dejarlo a ratos solo para que se acostumbre, entráis y salís a ratos de donde lo dejéis, de esa manera cuando realmente se quede solo estará confundido y no sabrá realmente si estáis en casa o no.

:sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
cabezasarten
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 87
Registrado: Lun Dic 12, 2011 5:15 pm

Mensaje por cabezasarten »

Las dos primeras noches en casa Pulgas lloraba un poquito y no se dormía, estaba nerviosa perdida...

Me aconsejaron ponerle una manta con olor de la camada y una bolsa de agua caliente, para que le diese sensación de otro perrete, esto ultimo me funcionó a las mil maravillas (le envolvía la bolsa en la manta, por si acaso le daba un bocao...)

En mi caso fenomenal, dejaba de llorar al instante y todo el mundo a la cama!
ay! los perretes!!
Avatar de Usuario
anayxira
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 319
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:50 pm

Mensaje por anayxira »

Ayer estando yo en casa la fui dejando ratitos y parece q va funcionando. Tuve q salir 3h y estuve esperando en el garaje y en unos 15min se callo. Mi marido llegó antes y no estaba llorando así q parece q vamos avanzando.
Anoche no estuvo toda la noche pero poco a poco.
Li d la bolsa dé agua caliente pues comprare una a ver pero fijo q esta no para hasta dar con ella y destrozarla.
Hoy estoy un poco más preocupada porque tengo q salir más tiempo sí o si..no tengo opción..
Avatar de Usuario
cabezasarten
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 87
Registrado: Lun Dic 12, 2011 5:15 pm

Mensaje por cabezasarten »

En casa no tenia bolsa y me fui a los chinos... (como no). Compre una bastante fuerte en apariencia, con el mismo miedo que tu tienes, pero por las mañanas me la encontraba envuelta en la mantita, sin tocar. Quizás el truco sea esperar a tener las luces ya medio apagadas, como le hacía yo, y el agua en el microondas.... justo antes de irme se la metía en la camita y le obligaba a tumbarse pegada a ella, le dejaba un poco la mano en el lomico para que se estuviese quieta y notase el calorcito... totalmente roque para cuando yo salía de la cocina...

Espero te sirva de ayuda, Suerte!
ay! los perretes!!
Avatar de Usuario
anayxira
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 319
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:50 pm

Mensaje por anayxira »

Muchas gracias!todo sirve!
Pues hoy ha estado casi todo el dia sola,no m quedaba más remedio y cuando hemos llegado no estaba llorando,estaba tumbadita en su jersey y lo mejor...no ha hecho ni un pis ni una caca fuera d los periódicos!m siento super orgullosa.
Ahora ahí anda jugando con mi hijo mayor (20 meses) a perseguirse..se lo pasan bomba!
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Me alegro!!! Eso es buena señal :plas: :plas:

Un apunte: no le hagáis caso unos 15 minutos antes de marcharos, y cuando lleguéis, tampoco inmediátamente.Ayuda a que no tengan ansiedad por separación. :wink:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
anayxira
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 319
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:50 pm

Mensaje por anayxira »

sara79 escribió:Me alegro!!! Eso es buena señal :plas: :plas:

Un apunte: no le hagáis caso unos 15 minutos antes de marcharos, y cuando lleguéis, tampoco inmediátamente.Ayuda a que no tengan ansiedad por separación. :wink:
Gracias guapa! Cuando llegamos se pone loca d contenta y yo,como dices,la ignoro y al ratito,cuando ya se ha relajado la acaricio.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

sasto!! :bien: :bien:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Perrombre
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:40 pm

Mensaje por Perrombre »

Un pequeño inciso (esto es una opinión personal).

Creo que a los perros debería saludarseles cuando llegas a casa y no ignorarles. Por que digo esto? tan contrario a lo que todo el mundo dice que hay que hacer para quitarle ansiedad por separación. Es por una sencilla razón. Cuando llegas a casa después de unas ocho horas de trabajo es normal que el perro se ponga loco de contento al verte, para él tú eres su mundo y por fin has llegado. Si lo ignoras hasta que se calme es cierto que conseguirás que no se excite pero no me gusta la idea de llegar a mi casa y que mi perrita (tengo una maravilla de bulldog francés) me vea y todo lo que haga sea mover la cola, igual que hace cuando viene el cartero. A no ser que se mee o tenga otra conducta "desagradable"
Lo mejor de este mundo es llegar a tu casa y saber que hay alguien que te esta esperando y se alegra de verte.

Para quitarle la ansiedad por separación es preferible (siempre en mi humilde opinión) hacer las correcciones de conducta que debas hacer cuando salgas de casa, que es cuando verdaderamente empieza el problema. Porque cuando llegas a casa el perro ya no tiene ningún problema. A no ser que se mee o haga otra cosa no agradable

Haz varias veces al día el ritual que haces antes de salir sin salir de casa (peínate, ponte el abrigo, coge las llaves, etc). Así conseguirás que esas cosas no sean señales de que le vas a dejar solo.

No la ignores cuando salgas, dale una pequeña caricia antes de salir pero ninguna despedida efusiva. Yo le doy dos caponcitos cariñosos en la cabeza.
Haz varias salidas. Unas cortas otras un poco mas largas. Con esto logras que no sepa cuanto tiempo falta para que regreses. Puede ser unos minutos o unas horas pero a fuerza de costumbre sabrá que siempre regresas.
Y muchas cosas mas que puedes hacer, pero no saludarlo cuando llegas a casa me parece una forma cruel de lograr nuestro objetivo. Imaginar que porque vuestro hijo no hace la cama ningún día, le ignoráis cuando llega a casa para que aprenda que si no hace la cama no tiene nuestro cariño. (Y con él es mas fácil que puedes decirle con palabras lo que quieres que haga). Quizás no sea el mejor ejemplo pero espero haber explicado bien lo que quiero decir.

No digo que montéis una fiesta cuando llegues pero negarle el saludo me parece que no es un camino correcto
Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy.
Responder