Un perro demasiado distraido

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Perrombre
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:40 pm

Un perro demasiado distraido

Mensaje por Perrombre »

A ver si alguien puede ayudarme con alguna idea original.

Un amigo tiene un bordier collie de 7 meses. Lo sacan por la mañana a las 5:15 quince minutos para la primera meada. A las siete, media hora de carrera. Otra vez al medio día, esta es una salida corta para sus necesidades. A las cuatro de la tarde llega el padre y se lo lleva a pasear hasta las seis, A las seis lo lleva a un parque para que juegue con otros perros. Y a las siete y media me lo trae para que lo adiestre un poco. Lo lleva a casa a las ocho treinta. Y a las once de la noche lo vuelven a sacar para jugar al frisvi. Con todo esto quiero decir que no es falta de ejercicio su distracción.

El primer día que trabaje con él intente cansarlo un poco y crear un pequeño vinculo corriendo un rato, pero durante la carrera no hizo nada mas que interesarse por cualquier cosa que viese y tuve que estar tirando de la correa cada diez metros o reteniendole porque lo que le llamaba la atención estaba por delante nuestra. En fin que no he vuelto a intentar correr porque no sirve para mucho y me canso je je. En mi defensa diré que al padre le hace menos caso que a mi y esta con él toda la tarde paseando


He intentado con comida: pienso (suelo trabajar con él, prefiero darle una toma del día para que tenga que trabajar por ella un poco, vamos que se gane el sustento je je) pero no le interesa, la comida en general no le interesa y he intentado con bastantes cosas (queso, oreja, manzana, etc). Lo mas que he conseguido a sido con jamón serrano pero enseguida se sacia (se niegan a dejarle una toma de comida sin darle).
El juego le apetece cuando quiere pero ve a otro perro aunque este lejos y paseando tranquilamente y se acabo lo que se daba, el juego conmigo le interesa lo mismo que una bolsa moviendose por el viento (por ejemplo).
Y las caricias menos todavía, esta saturado, al ser un cachorro todo el mundo le da caricias y no las valora como premio. Incluso cuando lo trae viene me saluda con un golpe de hocico y se va corriendo a ver cualquier cosa.
Hoy casi desesperado he empezado a utilizar el clicker (sé que no sirve para este caso) y le puedo haber arañado dos minutos mas de trabajo.

Entiendo que tiene solo siete meses, pero no consigo sacarle mas de diez minutos de trabajo y siempre pendiente de cualquier cosa que ocurre alrededor o personas o perros que anden por el parque.

Lo que necesito es que me preste atención durante la hora (llevo tres semanas trabajando con él) (unas nueve sesiones y sigo sin pasar de quince minutos) :masoca: :masoca: :masoca:

Total que a ver si entre todos los del chat me dais alguna idea que os aseguro que probaré y diré como a salido.

Gracias por adelantado.
Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Los únicos perros que conozco que no hacen caso de NADA casualmente están todos muy consentidos...no sé qué decirte, aunque sea cachorro algo tiene que haber que lo motive, encuentralo. :wink:

Añado ahora que pienso, igual digo una tontería: es posible que el perro llegue a ti ya cansado y por eso esté tan " pasota " ?

los míos por lo menos cuando están cansados incluso alguna vez han pasado de lo que les motiva a cada uno.
Última edición por sara79 el Jue Ene 12, 2012 10:32 am, editado 1 vez en total.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


si no encuentras colaboración por parte de los humanos que conviven con el perro te va a resultar muy difícil.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Perrombre
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:40 pm

Mensaje por Perrombre »

El perro es energía en estado puro, no para cuando estoy con él, se pone a jugar y correr como si hubiera acabado de salir a la calle. No es el cansancio lo que hace que pase de mi. Antes llevaba dos perros conmigo (por eso de la imitación) pero he tenido que dejar de hacerlo porque estando ellos yo no existo y esta todo el rato jugando con ellos y picándoles para que jueguen.

La colaboración por parte de los dueños (son amigos mios y donde hay confianza....) no es tampoco muy mala, intentan cansarlo antes de que venga pero se niegan a dejar sin comer una toma. No lo tienen mimado pero si algo parecido.

Gracias por vuestras aportaciones.
Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

es que si viniese con hambre, harías con el lo que quisieras a cambio de un trozo de salchicha. Enfocaselo a los propietarios por ahi.

Cuando voy a Agility con Max ese día no come hasta que llegamos, porque si lo hace antes pasa de mi y de mis premios

Ni que decir tiene que cada trozo de salchicha que le doy es como la uña de mi meñique.... si llega
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

EMIyMAX escribió:es que si viniese con hambre, harías con el lo que quisieras a cambio de un trozo de salchicha. Enfocaselo a los propietarios por ahi.

Cuando voy a Agility con Max ese día no come hasta que llegamos, porque si lo hace antes pasa de mi y de mis premios

Ni que decir tiene que cada trozo de salchicha que le doy es como la uña de mi meñique.... si llega
yo he tenido la experiencia con kyra que ni dos días sin comer hacían que "trabajase" por hambre, todo le llamaba mas la atención que la comida o yo misma.

Yo me refería a todo lo demás, en cuanto a colaboración, si el perro hace lo que le viene en gana con por ejemplo el padre y este termina "pasando" de marcarle el perro seguirá "probando" hasta donde llega la paciencia de los demás en cuanto a marcaje y si sabe que insistiendo en su "desobediencia" termina haciendo lo que le da la gana.... pues apaga y vamonos...
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por black-bruna »

Por mi experiencia con Border Collie te diré que son perros que funcionan mucho mejor trabajando con ellos en positivo, el clicker tambien te puede ir muy bien. Busca la manera que trabajar con el sea un juego y premialo mucho con un muy bien cuando haga algo que tu quieres.
En mi caso, lo que me funciona con Black ( xpastor aleman) no puedo aplicarlo con Bruna ( xborder collie). Con Black me funcionan los regalos de comida, puedo regañarlo en un momento dado sin afectar al caracter del animal...Es como una esponja, despues de aprender una orden ya puedes introducirle otra nueva. Con Bruna tengo que ir mas despacio, sesiones mas breves o se bloquea, y aunque tambien le gusta que le des comida de premios lo que realmente le llega son tus felicitaciones, cuando le dices Muy Bien le cambia la cara y esta mas receptiva.
Para darte un ejemplo con algo que me pasó el otro día, Bruna siempre quiere ir tras otros perros y yo tiraba de la correa y le decía No, pero ella ni caso, hasta que el otro dia le dije muy bien cuando dió dos pasos en sentido contrario al perro, mano de santo, noté que de golpe ella habia entendido que era lo que yo quería.
Otro consejo es que acabes las sesiones con algo que sepas que va a hacer bien y puedas felicitarla.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Yo cuando introduje el muy bien con Sury también lo noté, una adiestradora me vió como interactuaba con ella en el paseo y una de las cosas que me comentó fué esa.Ahora veo que está más pendiente de mi y siempre que se da el caso se lo digo ( con el tono apropiado ) y noto que le hace sentir bien.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Yo lo que haría en este caso seria llevarme algún lugar donde estemos el perro, yo y el dueño, sin ninguna distracción.

Buscar su motivación personal, la comida como sabrás no siempre funciona y posiblemente una simple toalla enrollada como mordedor de premio funciona a las mil maravillas.

Yo el clicker lo tengo como reto personal para empezar a utilizarlo, no es algo que me corra prisa, pero si quiero introducirme en el tema, si tu sabes utilizarlo me parece perfecto. Una vez acondicionado al clicker en un lugar donde no haya distracciones, luego con distracciones te sera mas sencillo captar su atención.

Yo creo que el handicap son las distracciones o sea buscate un sitio donde no las haya.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Perrombre
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:40 pm

Mensaje por Perrombre »

Ya pensé en buscar otra zona sin mucho paso de perros pero los parques están llenos. Voy a las 7 de la tarde y es mala hora.

El juego le gusta pero no mas de cinco minutos luego flipa con una hormiga que pasa o una persona o cualquier cosa que se mueva.
Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy.
Responder