Hay forma de hacer que no se coma lo que pilla por la calle?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Hay forma de hacer que no se coma lo que pilla por la calle?

Mensaje por cris_star »

Fundamentalmente todo tipo de comida, y caca humana y de ovejas (creo). Yo ya no se que hacer. Hoy he llegado a casa (hace escasos minutos) muy enfadada, con ella. Han sido 3 veces, de decirle no, de pillarle in fraganti, de regañarla. Y no sirve de nada. Se puede hacer algo o tengo que asumir que si un dia lo que haya está intoxicado se envenenará y punto final?

Es que me dan unas ganas de darle una patada en el culo!!!!! :evil: (Se que no sirve de nada, pero me la he traido a casa desde el parking agarrada por el collar a toda leche del enfado, y seguro que no sabe que es por que la pille comiendo algo que no se que es que estaba debajo d euna puerta....)
Última edición por cris_star el Jue Feb 09, 2012 10:42 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Mensaje por Laura Azul »

ala!!!!Pues cuando lo descubras me lo cuentas.... Hoy ha sido un trozo d pan, un hueso d yo q se y los restos d algo repugnante.

Y eso q lo llevo atado pero es mas rapido q un colibri cuando se trata de comida!!!!!
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Ay que falta habia pùesto!!!! ya la quité!!! :mrgreen:

Que desgracia!!!! es que no les damos suficiente comida? :evil:
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Ummmm no sabe la orden "déjalo" o "suelta" ? Llevarla con bozal y atada donde la puedas " tentar " y darle un estirón cuando se pare a fijarse y sí deja de prestar atención recompensarla? Yo es que no sé que decirte, a estos los he enseñado desde peques y no hay problema pero si está suelta está claro que te va a ser más difícil enseñarle.A ver qué te recomiendan.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

sara79 escribió:Ummmm no sabe la orden "déjalo" o "suelta" ? Llevarla con bozal y atada donde la puedas " tentar " y darle un estirón cuando se pare a fijarse y sí deja de prestar atención recompensarla? Yo es que no sé que decirte, a estos los he enseñado desde peques y no hay problema pero si está suelta está claro que te va a ser más difícil enseñarle.A ver qué te recomiendan.
Si sabe esas ordenes, la de suelta la conoce para la pelota, en general hace caso, menos en caso de comida. No me hace ningun caso. Creo que tendria que llevarla con bozal siempre.... :cry: Y por el campo como estabamos hoy ya voy pendiente de los bichos, asi que no le quito ojo, me agache a atarme los cordones, se alejó un momento y encontró una KK!!! Le dije que NO y que lo dejara (creo), pero claro, como no lo escupa....
invitada

Mensaje por invitada »

Inténtalo en casa, con menos distracciones. Primero le enseñas una orden (como "no toques", le pones una chuche en el suelo y si se acerca lo apartas). Cuando lo tenga asumido, ve retirando la orden poco a poco, haciendo lo mismo. Y luego lo mismo pero en la calle. Pero no le des chuches o comida extra en el suelo, porque sería contraproducente. Solo en la mano o el plato.
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

jaguar escribió:Inténtalo en casa, con menos distracciones. Primero le enseñas una orden (como "no toques", le pones una chuche en el suelo y si se acerca lo apartas). Cuando lo tenga asumido, ve retirando la orden poco a poco, haciendo lo mismo. Y luego lo mismo pero en la calle. Pero no le des chuches o comida extra en el suelo, porque sería contraproducente. Solo en la mano o el plato.
Gracias!!! a ver... se lo aprto a la orden de NO Toques. Y no se lo doy? o s elo doy mas tarde pero ya en la mano?

Puede que este haciendo las cosas mal entonces, porque si le doy cosas en el suelo de casa, a veces le dejo la fruta en el suelo, o el pan duro. Jamas se me habia ocurrido relacionarlo!!!! :masoca:
invitada

Mensaje por invitada »

No apartes a la chuche del perro. Aparta el perro de la chuche. Y si quieres premiarlo, mejor dale otra chuche distinta, no la del suelo, porque sino se obsesionará con lo del suelo hasta que se lo des o desvíes tu atención.
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

jaguar escribió:No apartes a la chuche del perro. Aparta el perro de la chuche. Y si quieres premiarlo, mejor dale otra chuche distinta, no la del suelo, porque sino se obsesionará con lo del suelo hasta que se lo des o desvíes tu atención.
Ahhh, vale!!! y en la calle hago lo mismo con una chuche quieres decir, no? perdona lo corta que soy.... :cry:

Porque con las cosas que se come es dificil...
invitada

Mensaje por invitada »

Añado. Cuando consigas que comprenda y obedezca la orden, dale otras cosas que hacer antes de premiarlo. El objetivo es que desvíe la atención de la chuche. No vale con que se siente mirándola, tienes que hacer que se olvide de ella, haciendo el pino puente o persiguiendo una pelota, como prefieras. :lol: :lol:
Responder