Ataque de panico

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
icebel
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 147
Registrado: Lun Sep 26, 2011 1:42 pm

Ataque de panico

Mensaje por icebel »

Hola compis, quiero comentaros lo que me paso ayer por la tarde con mi Lluna, no sé si reaccione bien o como debo hacerlo, os rogaría que me dierais información.
Vivo en ciudad, la zona donde paseo a mi Lluna es un polígono industrial y que usualmente hay mucho trafico, hasta el momento nunca había tenido ningún problema con ella, desde que la tengo se ha ido adaptando a los ruidos, unas veces mejor y otras peor, pero ayer durante el paseo nos encontramos con unos chicos que estaban con monopatín y la reacción de Lluna fue de autentico pánico, menos mal que la llevaba con la correa, sino ya no tendría a mi perrilla, empezó a tirar de tal manera para salir de allí que se limo todas las uñas llegando a hacerse sangre, temblaba y estaba como loca, se bloqueo.
Intente sacarla de allí lo antes posible hablándole y trasmitiendole calma, pero no reaccionaba, cada tres pasos se escondía debajo de mis piernas, entonces la acariciaba y la animaba a seguir andando, era para verla.
Llegamos a casa y se escondió debajo de una silla (nunca lo había hecho) se quedo dormida y de alli no salio hasta las nueve de la noche.
La deje para que se calmara, no la moleste ni le dije nada, porque pensé que así ella misma se desbloquearía, ¿es correcto? Lluna es un border collie y solo tiene cuatro meses, suelen ser temerosos, nunca me habia encontrado con una reacción así chic@s, ¿me dais algún consejo por favor?
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

El mío ha llegado a salir volando del tirón que nos ha pegado cuando se ha acercado una bicicleta, luego los patinetes, mochilas con ruedas... creo que no hay que sacarlo de la situación, nosotros al principio nos parábamos hasta que podíamos reanudar la marcha, que al andar intentaba huir, nos parábamos, si ya sabes que le da miedo y lo ves venir intenta esperar en parado que ella también lo vea, si te responde al sienta, díselo, el nuestro parece que sentado lo asimilaba mejor.

A mi me parece que lo de acariciarla no es bueno tampoco, en todo caso, al irte es seguir andando como si nada hubiese pasado, que se te mete entre las piernas, la colocas en su sitio y sigues pero sin caricias ni nada así.

Esto es lo que funcionaba con el nuestro, pero como cada perro es un mundo, a ver si alguien más te dice algo.
Avatar de Usuario
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar May 26, 2009 8:45 am
Ubicación: Madrid - Campamento
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Hombre, yo de border no sé: te puedo hablar de mi Dama. Al principio de adoptarla no soportaba los traqueteos: carro de la compra, patines, cualquier cosa que generara ruídos repetitivos la ponía histérica...

Lo de intentar calmarla... a mí no solo no me ha funcionado sino que era contraproducente: si el perro ve que tienes una actitud distinta ante un hecho concreto, aprenderá a que dicho hecho es algo "anormal", y actuará en consecuencia; bien con miedo (tu caso), bien con agresividad (el de mi Dama)

El truco (que a mí me ha funcionado) es la "normalidad": hacerle ver que es una situación totalmente normal, y que dado que tú no te comportas de manera distinta, el tampoco tiene que hacerlo. Por supuesto, premiale siempre que no muestre ansiedad, pero _despues_ de que haya pasado el monopatín, no en el momento

Y otra cosa que funciona es la prevención: si ves que viene el monopatín, _antes_ de que llegue a vuestro lado, distrae la atención de tu perro, que no se centre en el monopatín sino en algo que le sea mucho más agradable: juego, mimo, chuche... es muy importante que no relacione premio con monopatin, sino que tu actúes _antes_ de que el perro se percate del monopatín, porque si no, los relacionará. De lo que se trate es que el monopatín pase a ser algo secundario que no merece la atención del perro
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
icebel
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 147
Registrado: Lun Sep 26, 2011 1:42 pm

Mensaje por icebel »

Gracias chicos, esta tarde he salido de nuevo y parece que estaba mas tranquila, eso si pendiente de cualquier ruido y muy susceptible.
Haré lo que me comentáis a ver que tal funciona.
Responder