agresividad después de castración

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
vanessa_2010
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 96
Registrado: Lun Sep 06, 2010 10:40 am

agresividad después de castración

Mensaje por vanessa_2010 »

Castré a mi perro hace 2 semanas y ahora está como enloquecido. En casa no para quieto y siempre está liando alguna, cogiendo cosas que no debe y mordiéndolo todo. Y en la calle cuando ve a algunos perros se va corriendo hacia ellos para ladrarles, cuando antes siempre se acercaba a todos de forma amistosa (con otros perros que ya conoce no lo hace) ¿Esto es normal por la castración y se le va a pasar o qué puedo hacer para solucionarlo?
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Si partimos de la base que la castración NO elimina la agresividad...

... creo que tu perro realmente lo que necesita es más ejercicio y disciplina.
Imagen
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Yo es que no veo la agresividad :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Además, puede tener algún tipo de dolor post operatorio? ¿Ha curado bien?
vanessa_2010
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 96
Registrado: Lun Sep 06, 2010 10:40 am

Mensaje por vanessa_2010 »

Hombre, si lanzarse de repente a perros a ladrarles y gruñirles no es agresividad y me tengo que esperar a que les de o se lleve un mordisco y se líe una gorda, pues vale, no tiene ningún problema :roll:

Antes no hacía eso, no sé si será que pueda estar molesto todavía por la operación y por eso está más nervioso de la cuenta. ¿Podría ser debido a un desbalance hormonal o algo así? La herida yo creo que la tiene bien, le quitaron los puntos la semana pasada y estaba todo bien.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

vanessa_2010 escribió:Hombre, si lanzarse de repente a perros a ladrarles y gruñirles no es agresividad y me tengo que esperar a que les de o se lleve un mordisco y se líe una gorda, pues vale, no tiene ningún problema :roll:
Puedes ser que lo haga por miedo, es posible que como ha dicho Rodro, tras la operación el perro sienta molestias y eso le haga estar más inseguro, por eso muestra más "agresividad".

Realmente no lo se, es que al principio has dicho que cuando veía a otros perros les ladraba, eso no implica necesariamente agresividad, más bien inseguridad. Si fuera agresividad iría más directamente a morder que a ponerse a ladrar.
Imagen
vanessa_2010
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 96
Registrado: Lun Sep 06, 2010 10:40 am

Mensaje por vanessa_2010 »

Pero si fuera por inseguridad no se iría hacia ellos, no? No sé, es que además tampoco veo ningún patrón que se repita cuando lo hace. No sé por qué con unos perros le pasa eso y con otros que tampoco ha visto en la vida se pone a jugar como si nada. Será que no le gusta como le miran algunos :flipo:

Y otra pregunta, ¿un perro se puede comportar de formas distintas según con quien esté? Porque lo sacamos varias personas y conmigo prácticamente nunca lo hace pero con los demás sí.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Dicen que la castración puede agravar la agresividad por inseguridad.

Y sí, un perro se puede comportar de distinta manera según con quien esté, y según cual sea su relación con esa persona. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

vanessa_2010 escribió:Pero si fuera por inseguridad no se iría hacia ellos, no? No sé, es que además tampoco veo ningún patrón que se repita cuando lo hace. No sé por qué con unos perros le pasa eso y con otros que tampoco ha visto en la vida se pone a jugar como si nada. Será que no le gusta como le miran algunos :flipo:
Muchos perros cuando tienen inseguridad, responden con agresividad sin ven que no tiene forma de huir. Y generalmente nosotros mismos acrecentamos esa reacción ya que cuando se pone así, normalmente nos vamos de donde estamos, por lo que el perro consigue lo que quería, evitar la situación.

vanessa_2010 escribió:Y otra pregunta, ¿un perro se puede comportar de formas distintas según con quien esté? Porque lo sacamos varias personas y conmigo prácticamente nunca lo hace pero con los demás sí.
Seguro. Un perro es una esponja de emociones. Si el dueño se pone nervioso en una situación, esos nervios se los trasmite al perro. Y puede pasar que tu no te pongas nerviosa y otras personas si.
Imagen
perrosapiens
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:42 am
Contactar:

Mensaje por perrosapiens »

Hola, aunque todo lo que comentais es correcto, despues de una castración al menos 2 o 3 meses, sigue teniendo "hormonas" que provocan agresividad por dominancia, por lo que hay que tenerlo en cuenta. Poco a poco verás que mejora en ese aspecto. Tambien decirte que si tu perro tiene más de 5 años, la castración no le va a hacer nada.
Responder