Cómo le enseño a hacer "sus cosas" en la calle y

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
Therazane
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 27, 2012 9:45 pm
Ubicación: Madrid

Cómo le enseño a hacer "sus cosas" en la calle y

Mensaje por Therazane »

Hola a tod@s!!

Tengo un cachorrito de 4 meses y claro, como todo cachorrete se mea donde pilla. Opté por lo típico, cada vez q se mea le pego cuatro voces, pero no da resultado. Miré por internet, pero lo q leí no me ayudó mucho. Quizás vosotros me podéis ayudar para q yo pueda enseñarle como debe hacerlo. Gracias!!
Me ha cambiado la vida...
vanessa_2010
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 96
Registrado: Lun Sep 06, 2010 10:40 am

Mensaje por vanessa_2010 »

Pegándole gritos no vas a solucionar nada, más bien al contrario... Tienes que sacarlo a la calle todo lo frecuentemente que puedas. Cada hora si es necesario y posible, y poco a poco él irá entendiendo que las necesidades se hacen fuera.

Y en casa deberías haberlo acostumbrado a que lo hiciera en un sitio en concreto (en papel de periódico por ejemplo), pero para eso supongo que ya es tarde. Paciencia!!
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

lo primero paciencia, aún es un cachorro inmaduro y tendrá muuuuchos escapes.

ponle un sitio en el que puede hacer pis sin que le riñas. (unos periódicos en la cocina, baño...) cada vez que se despierte, coma, beba, o le veas olisquear por la casa.. llévale allí y tenlo un rato, si hace pis le felicitas (bien chico!! unas caricias....)

si hace pis en algún otro sitio, empapa los periódicos con el pis y déjalos en el lugar correspondiente (así cuando le lleves olerá al pis y le ayudará a reconocer el lugar donde puede hacerlo)

sácale, todas las veces que puedas a la calle, si hace pis, felicitale efusivamente.

y por ultimo mucha paciencia.

no se me ocurre nada mas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Therazane
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 27, 2012 9:45 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Therazane »

Cuando aún no salía a la calle, él tenía unos ermpapadores donde hacía sus cosas. Empecé a sacarle a la calle y pensé que lo mejor era quitárselos para no confundirle y que no piense "puedo hacer pìs en casa en esta zona". Lo de sacarle a menudo lo hago, pero a veces, sobre todo por la noche mientras duermo lo hace. Incluso a veces, venimos de dar un paseo y a los 10 min o menos (no exagero), lo hace en casa cuando acaba de hacerlo en la calle. Y otra pregunta, si le pillo haciendo pis, ¿no le regaño?Gracias a todos por responder!!
Me ha cambiado la vida...
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

al contrario, si le pillas in fraganti debes regañarle, si no es asi, no
Avatar de Usuario
Therazane
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 27, 2012 9:45 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Therazane »

Ok, muchas gracias. :)
Me ha cambiado la vida...
Responder