Cachorro Dominante

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cachorro Dominante

Mensaje por Monte »

Carolina2012 escribió:Monte ¿y otro tipo de conductas?, es decir, cuando juega si se engancha del cuello de otro dejo pasar el comportamiento o la reprendo, lo hace jugando, no aprieta ni hace daño, pero la agarra del cuello para ponerse encima y dominar, o al ser cachorro dejo que pase un poco de tiempo. Estoy un poco perdida, supongo que porque no he tenido cachorros con caracter tan fuerte como el de esta.
Uf, habría que ver el comportamiento in situ pero, mi consejo general, ante la duda, es que, si un juego no te gusta porque te parece demasiado agresivo o dominante, evítalo. Puedes regañarla y hacer que deje de jugar, o puedes distraerla con otro tipo de juego, por ejemplo jugando tú con ellos con una pelota, o algo así.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Carolina2012
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 29
Registrado: Mié Nov 07, 2012 1:29 pm
Ubicación: Santillana del Mar

Re: Cachorro Dominante

Mensaje por Carolina2012 »

Monte escribió:Con seis meses, ahora entra en una etapa más complicada (la bendita adolescencia), en la que probablemente te va a tocar controlarla si, como dices, tiene un carácter fuerte. Tendrás que ser un poco seria con ella, y marcarle unos límites muy claros.
Y la pregunta del millón es ¿cómo le marco esos límtes? Hago lo que me has dicho y le digo un No rotundo, y si no reacciona ante el no, ¿mi reacción de tumbarla es exagerada?
Carolina2012
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 29
Registrado: Mié Nov 07, 2012 1:29 pm
Ubicación: Santillana del Mar

Re: Cachorro Dominante

Mensaje por Carolina2012 »

Monte escribió:Uf, habría que ver el comportamiento in situ pero, mi consejo general, ante la duda, es que, si un juego no te gusta porque te parece demasiado agresivo o dominante, evítalo. Puedes regañarla y hacer que deje de jugar, o puedes distraerla con otro tipo de juego, por ejemplo jugando tú con ellos con una pelota, o algo así.
No la verdad es que el juego del que te hablo no me gusta nada, porque se sube encima y tiene machacada a la otra perra, además tengo claro que solo lo hace con ella porque es la que tiene un caracter menos fuerte. Otra de mis perras tiene un caracter mucho más fuerte y no la pasa una, con ella no se sobrepasa, únicamente le demuestra sumisión lamiéndola por debajo de su cabeza. Con esto quiero decir que sólo se sobrepasa con la perrita con la que puede, pero en un futuro no muy lejano, cuando se más fuerte podrá mucho más y eso es lo que me dá más miedo.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cachorro Dominante

Mensaje por Monte »

Carolina2012 escribió:
Monte escribió:Con seis meses, ahora entra en una etapa más complicada (la bendita adolescencia), en la que probablemente te va a tocar controlarla si, como dices, tiene un carácter fuerte. Tendrás que ser un poco seria con ella, y marcarle unos límites muy claros.
Y la pregunta del millón es ¿cómo le marco esos límtes? Hago lo que me has dicho y le digo un No rotundo, y si no reacciona ante el no, ¿mi reacción de tumbarla es exagerada?
Yo, la verdad, es que nunca he recurrido a lo de tumbarlos (entre otras cosas porque físicamente no podría hacerlo :mrgreen: ). Con la perra de carácter más fuerte que hemos tenido (una rottweiler), lo que hacíamos era, si no hacía caso al NO rotundo, la encerrábamos y se quedaba encerrada un ratillo. Aunque normalmente hacía caso al NO. Eso sí, hay que ser muy coherente: lo que es NO, es NO siempre, no puede ser hoy no, mañana sí y pasado quizá.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Carolina2012
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 29
Registrado: Mié Nov 07, 2012 1:29 pm
Ubicación: Santillana del Mar

Re: Cachorro Dominante

Mensaje por Carolina2012 »

Monte escribió:Yo, la verdad, es que nunca he recurrido a lo de tumbarlos (entre otras cosas porque físicamente no podría hacerlo :mrgreen: ). Con la perra de carácter más fuerte que hemos tenido (una rottweiler), lo que hacíamos era, si no hacía caso al NO rotundo, la encerrábamos y se quedaba encerrada un ratillo. Aunque normalmente hacía caso al NO. Eso sí, hay que ser muy coherente: lo que es NO, es NO siempre, no puede ser hoy no, mañana sí y pasado quizá.
Vale quizá sea mejor eso que tumbarla, hombre ahora aún puedo pero dentro de unos meses quizá no pueda tumbarla y quizá sea mejor encerrarla. Y tengo que cambiar mi mentalidad y ser coherente en las ordenes que la doy, no cambiar de criterio, ENTENDIDO.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cachorro Dominante

Mensaje por Monte »

Una cosa que suele funcionar (al menos, a nosotros nos funcionó) es que la perra no obtenga nada porque sí, que tenga que ganarse lo que quiere. Por ejemplo: si quiere atención, comida, un juguete..., que primero obedezca una orden (sentarse, por ejemplo). ¿Quieres esto? Pues siéntate. Cuando hayas obedecido, te lo doy. Eso contribuye a ponerla bajo tu control.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Carolina2012
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 29
Registrado: Mié Nov 07, 2012 1:29 pm
Ubicación: Santillana del Mar

Re: Cachorro Dominante

Mensaje por Carolina2012 »

Monte escribió:Una cosa que suele funcionar (al menos, a nosotros nos funcionó) es que la perra no obtenga nada porque sí, que tenga que ganarse lo que quiere. Por ejemplo: si quiere atención, comida, un juguete..., que primero obedezca una orden (sentarse, por ejemplo). ¿Quieres esto? Pues siéntate. Cuando hayas obedecido, te lo doy. Eso contribuye a ponerla bajo tu control.
Eso sí que lo hago desde pequeña, ya con tres meses sabía sentarse y esperar la comida, con cuatro tumbarse para esperar la comida; antes de recibir una caricia se sienta, la verdad es que es muy obediente; pero con un caracter fuerte hacia otros perros, sobre todo con los que nota de poco caracter. La comencé a solializar en parques con dos meses, para evitar esto, es decir, con miedo a que pudiera pasarle algo por no estar vacunada, pero con más miedo de que no se solializara.
Me siento un poco perdida, porque sé que algo he hecho mal.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cachorro Dominante

Mensaje por Monte »

No es sólo que te obedezca, es que tú la obligues a obedecer una orden (la que sea) antes de que obtenga nada. Que no tenga "derecho" a nada porque sí, que se lo gane antes. Y con los demás perros, ella siempre la última en todo: comida, chuches, caricias, atención... los demás primero, y ella la última. Refuerza tú así esa jerarquía.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Cachorro Dominante

Mensaje por Nate Grey »

Monte escribió:No hace falta que la tumbes pero, cuando lo haga, apártala y dile un "NO", seco. Aunque la tengas que apartar veinte veces y decirle veinte noes: que sepa que, si tú estás acariciando a la otra, es esa otra la que está recibiendo la atención, y ella tiene que mantenerse al margen.
El problema del NO es que primero hay que construir una relación previa para que el perro entienda que quiere decir NO. El hecho de gritarle veinte veces NO al perro posiblemente lo confundirá más.

Es preferible ir poco a poco para que el perro entienda que quiere decir NO. Un ejemplo, a la hora de enseñar a un perro a que te coja la comida de la mano sin morderte, se puede ir metiendo un NO suave cada vez que te muerda, a la vez que retiras la comida. De esa forma el perro puede ir asociando el NO a algo que no deba hacer y bien construido es una buena herramienta.
Monte escribió:No es sólo que te obedezca, es que tú la obligues a obedecer una orden (la que sea) antes de que obtenga nada.
Y digo yo, por qué no la enseñamos a que obedezca en vez de "obligarle"? Creo que la perra responderá mejor si se le enseña que si se le obliga.
Monte escribió:Que no tenga "derecho" a nada porque sí, que se lo gane antes.
Eso me parece bien, pero con todos los perros (aunque supongo que no generalizas con todo, agua tendrá el animal siempre, no?)
Monte escribió:Y con los demás perros, ella siempre la última en todo: comida, chuches, caricias, atención... los demás primero, y ella la última. Refuerza tú así esa jerarquía.
Esto hay que hacerlo con cierta delicadeza, que no se pueda sentir la perra desplazada
Carolina2012 escribió: es decir, cuando juega si se engancha del cuello de otro dejo pasar el comportamiento o la reprendo, lo hace jugando, no aprieta ni hace daño, pero la agarra del cuello para ponerse encima y dominar, o al ser cachorro dejo que pase un poco de tiempo. Estoy un poco perdida, supongo que porque no he tenido cachorros con caracter tan fuerte como el de esta.
Me creo que estás perdida, por qué piensas que la quiere dominar? por ponerse encima? De donde sale la idea de que porque un perro se ponga encima ya trata de dominar al otro? Cual es el fin que puede querer un cachorro con eso?
Carolina2012 escribió: No la verdad es que el juego del que te hablo no me gusta nada, porque se sube encima y tiene machacada a la otra perra, además tengo claro que solo lo hace con ella porque es la que tiene un caracter menos fuerte.
A lo mejor lo hace con ella porque es ella la única que le permite ese juego y por eso juega más con ella, así de simple.
Carolina2012 escribió: Otra de mis perras tiene un caracter mucho más fuerte y no la pasa una, con ella no se sobrepasa, únicamente le demuestra sumisión lamiéndola por debajo de su cabeza.
Eso no es sumisión, eso es una señal de calma
Carolina2012 escribió:Con esto quiero decir que sólo se sobrepasa con la perrita con la que puede, pero en un futuro no muy lejano, cuando se más fuerte podrá mucho más y eso es lo que me dá más miedo.
Que puede o que le permite? Realmente le hace daño en los juegos?
belenny escribió:Estoy con Monte, de hecho he visto tratar un caso clavadito en televisión (en Pelopicopata Mascoteros, creo) y era de risa... Premiaban a un rottweiller por no comerse a un cocker y los iban acercando, hasta que al final el adiestrador se confió pensando que ya estaba solucionado y se lo comió aun más fuerte que de costumbre :roll:

A mí es que el positivismo para casos complicados me parece que se queda corto, la verdad.
Pues que quieres que te diga, que me pongas un ejemplo diciendo que el fallo es que "el adiestrador se confió demasiado" para descartar el positivismo no me parece propio de ti Belenny (y que conste que también he visto el vídeo).

Ese comentario en el otro foro no eres capaz de hacerlo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: Cachorro Dominante

Mensaje por TRUFAPDAE »

Como ya dije:
La cachorra tiene en casa 7 referentes de calma de los que aprenderá los buenos modales, comunicación y lenguaje...no es necesario intervenir en los juegos perrunos por mucho que se cuelgue del lomo del otro..ellos sólos tienen que aprender el lenguaje...no podemos corregir esos juegos ni esa comunicación porque el cachorro aprenderá que la comunicación es mala.

Solo se interviene previniendo (los dos perros se presentan molestos...perro estresado...) la manera de prevenir es sacar al perro hostigante de la situación sin que apenas aprecie que se le saca de esa situación y se actúa con normalidad para no darle importancia al asunto ocurrido.

El positivismo no tiene nada que ver con saber interpretar la comunicación y el lenguaje canino.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Responder