Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos

Mensaje por Monte »

Es importante que analicéis bien la manera en que tratáis al perro, sobre todo tu novia. Muchas veces, sin darnos cuenta, nosotros mismos fomentamos ese hiperapego, porque nos gusta (aunque sea inconscientemente) que el perro nos quiera tanto.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Re: Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos

Mensaje por edward »

Hola de nuevo, si no le importa a Sango me gustaría comentar nuestro "problema" en este post para no duplicar mucho a ver que ideas me dais y cuales podemos aplicar.

Creemos que el perro tiene ansiedad por separación porque si salimos sin él se va a las ventanas y llora, las araña intentando abrirlas... como el piso es de alquiler no nos atrevemos a dejarlas con las persianas bajadas vaya a que le de por arañar la puerta de la calle.

Resumo un poco la situación, lo adoptamos hace unos dos años y medio, venía con muchísimos miedos que hemos trabajado con una educadora y casi es "normal", ansiedad por separación quizás tuvo las dos primeras veces que lo dejamos solo pero luego no, yo creo que el problema es culpa nuestra, hace año y medio acogimos una cachorra durante un mes, ella si lloraba al irnos y el nuestro empezó a imitarla, justo al mes se dieron varios cambios a la vez, la perrilla se fue, mi marido se incorporó al trabajo en otra provincia (yéndose también) y yo me enteré de que estaba embarazada, al ser de riesgo pase de estar todo el día en la calle a no salir de casa nada más que para que él hiciese sus cosas con lo que él no se quedaba solo nunca. Imagino que eso ha contribuido a no querer quedarse solo.

A él lo de salir a la calle nunca le ha gustado, si nos veía coger el collar se escondía, pero luego cambio de actitud y lo mismo se sigue escondiendo pero en cuanto abrimos la puerta sale escopeteado que nos ve ponernos los zapatos y no se despega de nosotros. Si solo sale uno de nosotros para bajarlo a él se esconde (hay que sacarlo de debajo de la cama) pero como vea que salimos sin él se asoma al balcón y se queda llorando, aunque este el otro en la misma habitación.

En nuestro piso probamos a dejarle el kong, pan duro.... pues cuando volvemos no lo ha tocado, aunque sabemos que ha estado durmiendo, y se lo come cuando llegamos, aquí tiene su hueso de caña y hace igual.

Lo de ignorarle, al salir hay que sujetarlo o empujarlo para poder cerrar la puerta y al entrar intentamos que se siente antes de saludarlo pero también tenemos que tocarlo para evitar que nos deje las uñas marcadas por todo el cuerpo.

Lo del transportin se lo preguntamos una vez a la educadora y por el tema de los miedos nos lo desaconsejo, ahora estamos en otra ciudad y quedar con ella es difícil para que vuelva a evaluar al perro, solo se me ocurre preguntarle por teléfono pero no se si sin verlo es buena idea.

Ahora no recuerdo más consejos de los que habéis dado antes.

Añado, no estoy muy segura pero creo que con la niña no quiere separarse de ella y si sale ella más que quiere ir detrás.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Re: Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos

Mensaje por Natalia »

Bueno, el problema sabes cuál es y también por qué ha sido motivado, así que por una parte lo tienes más sencillo. jaja

Por qué os desaconsejó el transportín exactamente? Porque aunque tenga miedos no debería estar contraindicado, qué tipo de miedos tenía?
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Re: Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos

Mensaje por edward »

Nos lo desaconsejo porque se supone que no debía esconderse de las cosas, cuando lo adoptamos se pasaba el día debajo de la cama, al bloquearsela se metía debajo de la mesa buscando donde estar protegido, entonces el transportin justo le da ese cobijo, no se si ahora que es un poco más normal podríamos usarlo, pero el otro día por ejemplo se metió en el armario al oír un petardo.

Entonces parece que no me he equivocado con el motivo, no? no estaba segura de si esa confluencia de circunstancias podía afectar tanto a un perro.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Re: Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos

Mensaje por Natalia »

Vale que no lo uses para que se sienta cobijada (que depende, porque tampoco es tan grave), pero no tiene nada que ver a que lo uséis para ansiedad por separación.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos

Mensaje por Nate Grey »

Yo estoy con Natalia, no entiendo el motivo por el que se desaconsejo el uso del transporting.

Me imagino que sería para "forzar" a la perra que aprenda a "convivir" dentro de su propio hogar, evitando que se pudiera refugiar, algo que en si me parece un error, porque realmente no trata la ansiedad en su fondo, tal y como has visto posteriormente, la perra ha vuelto a sufrirla después de una aparente mejoría.

Yo aconsejo el transporting precisamente para temas de ansiedad porque sus efectos son relajantes para los perros y les ayuda a combatirla.

El problema además es que para un perro, vivir en un estado permanente de ansiedad o estrés, les afecta gravemente a su salud.

Sin alarmarte demasiado, creo que deberías acudir a un profesional y que además esté muy especializado en temas de ansiedad. Incluso si me dices de que zona eres, te puede aconsejar alguno
Imagen
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Re: Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos

Mensaje por edward »

No se si me explique mal. Antes no tenía problemas de ansiedad eran de miedos, vamos, que casi lo devolvemos al refugio porque sacarlo de debajo de la cama y a la calle era un martirio para el. La ansiedad le ha dado ahora, al menos eso creo yo, y creo que ha sido por las causas expuestas.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Re: Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos

Mensaje por edward »

Envié antes de tiempo, en estado permanente de ansiedad no creo que este, principalmente porque no se queda solo casi nunca, incluso nos acompaña a los recados .
En casa a veces nos sigue si salimos de la habitación, normalmente porque piensa que va a comer, pero si vamos al baño a bañar a la niña, que cerramos la puerta del salón con él dentro y la del baño ( casi como quedarse solo) suele quedarse tranquilo en el sofá, alguna vez te lo encuentras en la puerta del salón pero ni llora, ni saluda, ni nada.
Angeles_K
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 04, 2013 12:22 pm

Re: Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos

Mensaje por Angeles_K »

Hola!! Me gustaría haceros una pregunta, a ver si me podeis ayudar. No sé si mi perro, que este mes cumple un año, tiene ansiedad por separación. Algunas veces se queda tranquilo, y otras la lía buena. Aunque se queda tranquilo a veces, tampoco aguanta mucho tiempo solo en casa. Lo máximo que ha aguantado sin ponerse a llorar han sido 2 horas.

Me he animado a comprar el transportín. De hecho tengo dos, uno ríguido para aviones en la cocina y otro de lona en el pasillo, cerca de mi habitación. El caso es que por las noches duerme en el de lona, y cuando estamos en la cocina, muchas veces entra en el que tenemos allí, así que entiendo que le gusta. El problema es cuando le cierro la puerta, que no para de arañarla y al poco empieza a gemir, cada vez más fuerte. He tratado de seguir las pautas para que se habitúe, pero no soy capaz de dejarle así con la pataleta más de 15-20 minutos.

Cuando lo meto en el transportín, le meto siempre algún juguete de sus favoritos y alguna golosina, pero los ignora todo el tiempo. ASí que no sé que estoy haciendo mal.

Os agradezco cualquier consejo que podais darme. Gracias!!
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos

Mensaje por Nate Grey »

Deberíais abrir vuestro propio tema porque se van a liar tres respuestas distintas para problemas similares, pero que quizás las causas son distintas y el tratamiento por tanto no va a ser igual.

Y más que nada porque yo llevo un cacao mental con los tres problemas de aupa :lol:
Imagen
Responder