Iniciación en el adiestramiento

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
RomaSVQ
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 31
Registrado: Dom Dic 23, 2012 1:21 pm

Iniciación en el adiestramiento

Mensaje por RomaSVQ »

Buenas, tengo una malinois de casi 2 meses de edad, me la dieron con poco mas de un mes y quiero empezar a practicar un poco el adiestramiento basico. Lo que no se es qué metodo elegir, lo mas ameno que veo para ambos es que aprenda jugando, mientras estamos con sus juguetes, coger una salchicha e ir enseñandole ordenes básicas y que vaya aprendiendo de esa manera. Pero no se si es mejor ponerme con el clicker a hacer el adiestramiento mas serio u otra cosa.

¿Qué método usais vosotros? Supongo que se habrá preguntado 200 millones de veces pero por mas que leo no estoy seguro de que camino coger, espero que me guiéis un poco.

Gracias!!
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Iniciación en el adiestramiento

Mensaje por maximo30 »

Con dos meses no te pases, ahora ves iniciando educación con juegos como dices, empieza por lo mas sencillo, el sienta y premio, ven y premio, y el no se practica con el día a día en casa.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Iniciación en el adiestramiento

Mensaje por Nate Grey »

RomaSVQ escribió:Buenas, tengo una malinois de casi 2 meses de edad, me la dieron con poco mas de un mes y quiero empezar a practicar un poco el adiestramiento basico.
Con dos meses de edad, siendo destetado con un mes, debería preocuparte más su proceso de sociabilización, ya que ha sido interrumpido antes de tiempo.

Yo me preocuparía más en acostumbrarlo a que este con personas, otros perros (aunque solo a los que conozcas puesto que aún no tiene todas las vacunas.

Te recomiendo y casi te suplico que leas esto:
http://naturalgos.net/es/node/60

Hay te explica las distintas fases de sensibilidad por las que ha de pasar tu cachorro.

Con esto no quiero decir que no empieces ya con el adiestramiento, pero con dos meses tu grado de exigencia debe ser nulo. Todo a base de juegos
Imagen
RomaSVQ
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 31
Registrado: Dom Dic 23, 2012 1:21 pm

Re: Iniciación en el adiestramiento

Mensaje por RomaSVQ »

Gracias a los 2 por las respuestas.
Sobre lo de estar con otros perros no me queda nada claro ya que cada persona me dice una cosa.
¿es bueno ahora que tenga relación con otros perros? En el campo hay 3 yorkshire de la familia (uno de ellos de 4 meses) y aunque están vacunados (al cachorro le queda una vacuna) me han dicho que no los acerque hasta que la mia tenga todas las vacunas, pero allí en la aldea donde viven, habrá 4 perros y cada uno en su casa, no es que salgan mucho a pasear por los alrededores.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Iniciación en el adiestramiento

Mensaje por Nate Grey »

RomaSVQ escribió:Gracias a los 2 por las respuestas.
Sobre lo de estar con otros perros no me queda nada claro ya que cada persona me dice una cosa.
¿es bueno ahora que tenga relación con otros perros? En el campo hay 3 yorkshire de la familia (uno de ellos de 4 meses) y aunque están vacunados (al cachorro le queda una vacuna) me han dicho que no los acerque hasta que la mia tenga todas las vacunas, pero allí en la aldea donde viven, habrá 4 perros y cada uno en su casa, no es que salgan mucho a pasear por los alrededores.
No es que sea bueno que tenga relación con otros perros, es que es necesario que las tenga. El único motivo por el que te pueden recomendar que no lo juntes con otros perros es por las vacunas, ya que podrían transmitirles enfermedades, pero si los perros de tu familia son de confianza (es decir, están sanos y tienen las vacunas), no debería haber problemas con ello (y evita ponerlo en zonas de campo, es decir, vegetación y demás).

El otro cachorro, de 4 meses, va a ser un compañero ideal para él, los dos con ganas de juegos, y así tu perro aprenderá lo que no le pudo enseñar la madre
Imagen
RomaSVQ
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 31
Registrado: Dom Dic 23, 2012 1:21 pm

Re: Iniciación en el adiestramiento

Mensaje por RomaSVQ »

Nate Grey escribió:
RomaSVQ escribió:Gracias a los 2 por las respuestas.
Sobre lo de estar con otros perros no me queda nada claro ya que cada persona me dice una cosa.
¿es bueno ahora que tenga relación con otros perros? En el campo hay 3 yorkshire de la familia (uno de ellos de 4 meses) y aunque están vacunados (al cachorro le queda una vacuna) me han dicho que no los acerque hasta que la mia tenga todas las vacunas, pero allí en la aldea donde viven, habrá 4 perros y cada uno en su casa, no es que salgan mucho a pasear por los alrededores.
No es que sea bueno que tenga relación con otros perros, es que es necesario que las tenga. El único motivo por el que te pueden recomendar que no lo juntes con otros perros es por las vacunas, ya que podrían transmitirles enfermedades, pero si los perros de tu familia son de confianza (es decir, están sanos y tienen las vacunas), no debería haber problemas con ello (y evita ponerlo en zonas de campo, es decir, vegetación y demás).

El otro cachorro, de 4 meses, va a ser un compañero ideal para él, los dos con ganas de juegos, y así tu perro aprenderá lo que no le pudo enseñar la madre
Muchas gracias de nuevo, me lo llevaré el fin de semana con la otra perrilla a ver como se portan :D

Que mas podría hacer para socializarlo? Llevarlo a otras casas con gente le puede asustar demasiado no?
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: Iniciación en el adiestramiento

Mensaje por TRUFAPDAE »

Para socializarla con personas no es necesario meterle en otras casas, tiene que ser gradual...también depende del grado de miedo que las tenga, en caso de miedo la exposición tendría que ser gradual y con cuidado de no tener malas experiencias pero por el contrario si realmente le gustan las personas si puedes ir con ella a otras casas y a todas partes intentando que el comportamiento de esas personas fueran lo más normal del mundo sin necesidad de estar pendientes de ella todo el rato o todos encima de ella haciéndola cosas...podría llegar a ser un problema. ;)
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Iniciación en el adiestramiento

Mensaje por Nate Grey »

RomaSVQ escribió: Que mas podría hacer para socializarlo? Llevarlo a otras casas con gente le puede asustar demasiado no?
Creo que el enlace que te pasé antes te da unas pautas bastante acertadas a los que yo no añadiría nada más :mrgreen:

http://naturalgos.net/es/node/60
Imagen
Avatar de Usuario
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 439
Registrado: Mar Sep 04, 2012 10:33 pm

Re: Iniciación en el adiestramiento

Mensaje por DamayGaia »

Tu cachorrillo está en la edad ideal para acostumbrarlo al máximo de cosas posibles. Gente, perros, ruidos, luces, suelos raros. Cualquier cosa susceptible de dar miedo. Cúrratelo este mes, y te evitarás problemas de miedo y socialización cuando sea adulto.
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: Iniciación en el adiestramiento

Mensaje por TRUFAPDAE »

DamayGaia escribió:Tu cachorrillo está en la edad ideal para acostumbrarlo al máximo de cosas posibles. Gente, perros, ruidos, luces, suelos raros. Cualquier cosa susceptible de dar miedo. Cúrratelo este mes, y te evitarás problemas de miedo y socialización cuando sea adulto.
Perfecto!!! sólo un apunte:
Todas las exposiciones a nuevos estímulos que sean graduales y sin darle la más mínima importancia a las reacciones del cachorro, sin calmarle ni protegerle, actuar con normalidad. Porque el objetivo es que el cachorro vea esos estímulos(ruidos, luces...etc etc)como algo normal.
;)
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Responder