quería pediros consejo.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

quería pediros consejo.

Mensaje por vero_dalpa »

Bueno, como algunos ya sabéis tengo a cabito desde hace dos dias viviendo por fin en mi piso.
Para mi esto es algo nuevo. Es como un perro " desconocido" que entras a casa por prikera vez. Cabo siempre a vivido de cachorro en casa de mis padres, después en la residencia 1 año y medio o dos y después a pasado el tiempo en el jardin. La mayor parte del tiempo atado a una cuerda de 3 metros( normas de mis padres......) porque no es muy sociable gon gente que no conoce.

Bueno, el caso es que mi piso tiene una terraza que cabe de sobras y dentro del piso también. Él esta muy comodo y yo estoy que aun no me lo creo.
El problema viene en cuando vengan familiares y amigos...de momento cuando ha venido alguien hemos dejado a cabo en la terraza y se comporta tranquilo; ni gruñe ni ladra.
Jose esta un poco rayado por el tema de que venga gente y estar prohibiendo la entrada a la terraza para que no se coma a nadie...
Como esto es nuevo para mi ( a pesar de que en Agosto hara ya 6 años) no sé como actuar.
Con mi cuñada el primer dia lo pusimos en la terraza y a traves de las puertas se " hablaban" jejeje. Y ayer la lo dejemos por el piso con ella dentro. Aprobechamos para que ella le diera galletitas y suuper felizes.
Mi suegra vendra después y con ella es algo raro, explico: cuando cabo era bebe lo subiamos a su casa y ella lo empachaba a jamon dulce y galletas. Después ya el perro fue a la resi y hasta hace menos de un año que ibamos jose y yo paseandolo y nos cruzamos con ella. Pues Cabo perdio el culo por ella y de vez en cuando vamos debajo del balcon de ella y le tira galletitas y creo que si fuera por cabito se quedaba con ella jejeje. Entonces vendrá después y nose...pero no me fio de la situación del todo.
Que hago cuando vengan familiares y amigos??

Siento el tocho!!!! Estoy desde movil,sorry por las faltas
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Re: quería pediros consejo.

Mensaje por Laura Azul »

Vero, guapa, no entiendo dónde está el problema.

Por lo que dices, el perro se ha comportado perfectamente con tu cuñada, a tu suegra le tiene cariño, y no cuentas nada de que haya hecho algo a nadie en especial. Así que yo no le daría muchas vueltas, cuando venga gente a casa, pues tu normal, corrige lo que no te guste y felicita lo que te guste y punto pelota.
El tendrá que aprender las “normas” de la casa y que haya gente pues es una situación más.

Yo no lo sacaría a la terraza por sistema, porque ¿cuando la gente quiera salir a la terraza?? ¿Metes al perro dentro?? ¿O como?
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Re: quería pediros consejo.

Mensaje por vero_dalpa »

Mordio a un amigo( también se lo busco porque le avisemos ) y a un amigo de mi padre le dejo los dientes marcados....
Las dos veces que mordió fue, la primera: cabo se llevaba bien con el chico ,pero este no hacia mas que mirarle a los ojos retandole. En una de esas el perro lo miro raro y le advertimos de que no lo mirara a los ojos retandole. Un dia volvio a chulearle al perro y cabo le mordió en el codo.
La segunda vez fue a un amigo sudnormal de mi padre....no hacia mas que enseñarle un palo mientras le defia que se callara.... Al final un dia cabo se arto y le rozo con los colmillos.
Siempre que ataca, lo hace porque le miran a los ojos o le van a acaiciar directamente a la cara.
Por otro lado pienso, el.perro es mio y de mi casa. Si quieren venir bien y sino...agua y ajo. Pero jose tiene muchisimos amigos y valora mucho la amistad con ellos. Le raya el asunto de no confiar del todo.

Ayer le.dije: voy a comprarle una cama y un cuenco para el agua y me contesto que el perro no podía quedarse por los motivos anteriores. Yo le contesto que.SI que se va a quedar y paso del tema.
En fin...nose que hacer.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: quería pediros consejo.

Mensaje por taliesim »

saludos!!


lo primero de todo, hablarlo bien, (si se queda o no) hacer la prueba (de que este en casa y venga gente) y controlar a cabo y a las visitas.

controlar a cabo no significa ni encerrarlo ni estar todo el tiempo encima de el. confío en ti y en que conoces totalmente todos los avisos que cabo puede dar antes de "agredir" con lo cual el control es, vigilarlo a ver que señales hace y cortar antes de que se ralle.(o bien llamándole, ofreciéndole una golosina...etc, o incluso llamándole la atención (la palabra que tengas para cortar algo antes que comience, si es que la tienes) por ejemplo yo con mis perras si van a comer algo que no deben (este en el suelo o en cualquier otro sitio) un NO, antes les corta el hacerlo, también cuando kyra escucha algún perro desde casa pasar por la calle, antes que empiece a gruñir un no, le corta el hacerlo.

hombre si vienen 200 a casa es difícil controlar a todo el mundo y al perro, pero si vienen un par de amigos de jose, con la advertencia de que al perro ni caso, como si no estuviese .... (dile que se tiren tanto el como los colegas un rollito) que es una muy buena oportunidad para quitar, suavizar o lo que sea ese punto que tiene cabo, que la gente venga, que no hagan caso a cabo y vosotros un ojo al perro para cortar cualquier reacción.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Re: quería pediros consejo.

Mensaje por Laura Azul »

A ver, lo primero de todo, no seas radical y no eches el agua por todo el tablao sin pensar.
Entiendo que Jose valore la amistad con sus amigos, eso es importante, pero si son amigos, podrás pedirles que, al menos al principio tengan ciertas reglas con el perro.

Completamente de acuerdo con Tali en todo lo que te ha dicho, intenta que al principio las visitas sean de poca gente y luego poco a poco ya iréis aumentando el número.

Pero estoy de acuerdo en que el perro terminará por verlo como algo normal. Si te vale de consuelo, a casa no viene gente con demasiada frecuencia, así que el cabezón se altera cada vez que llega alguien, pero solo los primeros cinco minutos. Cuando ve que cada uno va a su rollo y nadie le hace caso, se va a su cama y se duerme tan tranquilo y eso que su cama está en el salón que es dónde solemos estar cenando o viendo la tv.
Incluso he conseguido que deje de pedir comida en la mesa siempre y cuando no esté mi amigo Pedro, si está él, es una batalla perdida, pero ahí a quien tengo que corregir es al humano no al perro!!!! :martillo: :martillo: :martillo:
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Re: quería pediros consejo.

Mensaje por vero_dalpa »

Si, conozco muy bien los gestos de Cabo antes de hacer nada. Ellos, los amigos, no se atreven a darle de comer,. Aveces jose se enfada porque nadie nos hace ese favor. Pero ahora no les.quedara mas remedio si quieren venir.
Muy devez encuando vamos a donde ellos trabajan( casi todos juntos) y cuando salen a merendar le tiran comida ah cabo y cabo solo piensa en la comidA.
El.mes pasado lo llevemos a una esplanada que hay vayada y sergiio( al amigo que le mordió) se metio con nosotros. Yo le advertí que cabo iba sin bozal, si estaba seguro de meterse y el dijo que no pasaria nada. Pues le.dio de merendarmedio pasando de él y fue bien.

Lo que habia pensado es, que suban un par de amigos y cabo con bozal, que pasen de el , le den galletas y progresivamente ir avanzando. Pero no se si al llevar primero el bozal interpretaria algo como :" malo"



Ojuu que fastidio escribir por mvl
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 439
Registrado: Mar Sep 04, 2012 10:33 pm

Re: quería pediros consejo.

Mensaje por DamayGaia »

¿Tiene el bozal positivizado?
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Re: quería pediros consejo.

Mensaje por vero_dalpa »

Nose...cabo es como un niño " mal criado". Siempre le he puesto unas normas que Jose se las a pasado por.ahi ...yo siempre lo he sacado de casa con bozal puesto y tranquilo. Jose justo lo contrario, sin bozal y algo mas. Nervioso. Yo sé ( mas o menos) cambiarle el chip para que envez de pensar en atacar, piense que el perro o persona que viene de lejos es algo bueno y divertido. Jose no...prefiere tener via libre para pasearlo sin " incidentes".
Ahora en el piso pasa lo mismo. Lo subimos y bajamos por las escaleras para cansarlo minimamente antes y después del paseo y yo siempre con bozal.
El bozal se lo quito cuando en el paseo ya a echo sus necesidades y pasamos al juego.
Avece SI que cometo el error de ponerle de inmediato el bozal cuando se acerca un perro que viene corriendo...
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Responder