cachorro pesado

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
cristina123456
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Sab Abr 27, 2013 10:18 am

cachorro pesado

Mensaje por cristina123456 »

Hola, tengo un shitzu de dos meses de edad, lleva dos semanas conmigo y creo que debo estar haciendo algo mal porque ahora que es menos bebe y empieza a estar más despierto la verdad que es un poco pesado, bueno realmente un poco mucho, nos muerde las manos, nos muerde las zapatillas y los pies...bueno realmente muerde todo lo que puede, hemos descubierto que si lo dejamos en una esquina de la casa apartado de lo malo esta tranquilo, pero si miramos para él se dedica a comerse la pared o comer el periódico. Le decimos "NO" inclusive ayer nos saco de quicio y le reñimos dándole una palmada en el culo y se nos revelo bastante y nos quería morder y todo, así que no se lo que estaremos haciendo mal, siempre que le decimos "NO" se lo toma como un juego y no lo entiende, ahora estamos probando a dar contra el suelo con un papel de periódico que hemos descubierto que parece que se asusta y hace caso, pero es muy pesado. Me gustaría saber si es normal que sea tan pesado, porque no esperábamos que fuera así de trasto. Eso sí, lo de hacer pis y caca en el periódico eso lo hace genial con dos meses que tiene, pero ya os digo que es lo único, todo lo demás en carácter es muy pesado y no se si será normal. Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas. :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
astrea
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 19, 2013 1:19 am

Re: cachorro pesado

Mensaje por astrea »

Con dos meses ¡¡¡ Pues armaros de paciencia!! Un cachorro precisa de mucha atención y cuidados. Es normal es un bebé xd.Si muerde las cosas es por que le duelen los dientes, procurarle juguetes adecuados a sus necesidades, no entiende el NO, tendreis que repertirselo 1000 veces y eso cuando sea un poquito más mayor.
El mio tiene 6 meses y muerde todo lo que pilla, cuando le sorprendo con un zapato, se lo cambio por un hueso de perrito y le digo NO, pero a las dos horas esta con la pata de una silla y repito lo mismo, paciencia, paciencia y constancia, no hay otra.
astrea
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 19, 2013 1:19 am

Re: cachorro pesado

Mensaje por astrea »

Otro tema, el más importante, yo no jugaria a asustarle con nada, ni periodicos ni nada, lo único que vais a conseguir es que genere traumas en su edad adulta, es un bebé y no entiende, no hay más. Le duele la boca y busca consuelo y no entiende vuestras palabras como no las entendería un bebé al que le hablais y le pedís que no llore por que le duele la boca.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Re: cachorro pesado

Mensaje por Natalia »

Con 2 meses no debería estar doliéndole la boca, tiene todos los dientes ya, y hasta los 4 meses no los cambiará.
cristina123456
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Sab Abr 27, 2013 10:18 am

Re: cachorro pesado

Mensaje por cristina123456 »

de momento estamos haciendo cosas que parecen que funcionan, como por ejemplo alguien por aquí por el foro que dice que dando un gritito de quejido como hacen ellos cuando te muerde, eso funciona, la verdad es que complicado porque se necesita mucha paciencia para educarlo correctamente, pero yo creo que poco a poco lo conseguiremos. Gracias a todos por vuestras respuestas y comprensión. Un saludo
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: cachorro pesado

Mensaje por EMIyMAX »

Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: cachorro pesado

Mensaje por Monte »

cristina123456 escribió: se necesita mucha paciencia para educarlo correctamente
A ver, eso es evidente: para educar a cualquier cachorro, sea de perro, de humano, de iguana o de tricerátops, hace falta paciencia, constancia y trabajo. No vienen educados de serie. Y por supuesto que son pesados, son un auténtico coñazo, porque tienen que serlo: tienen por delante todo un mundo que descubrir, y son torpes, pesados e inquietos a la hora de descubrirlo.

Eso es algo que hay que tener muy clarito en el momento de traer a casa un cachorro: que, durante una temporada, tu mundo va a estar patas arriba. Es lo que hay, no hay otra. Pero, si quieres integrar a ese cachorro en tu vida, y que llegue a ser un adulto educado y equilibrado con el que dé gusto convivir, pues no te queda otra opción que dedicar unos cuantos meses (¡o años!) a su educación.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
cristina123456
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Sab Abr 27, 2013 10:18 am

Re: cachorro pesado

Mensaje por cristina123456 »

EMIYMAX gracias por el enlace, esta muy interesante.
Responder