perro agresivo con su dueña

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
nany
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 17, 2013 1:17 am

perro agresivo con su dueña

Mensaje por nany »

Hola tengo un lasha apso de 2 años macho. Lo criamos como si fuera parte de la familia, como un hijo, siempre fue muy cariñoso, desde chico mostró su genio, si le sacabamos algo que el tenía se enojaba y gruñia, pero ahora me ataca y si puede muerde, cuando me acerco a mi hijo por ejemplo, o si viene alguien de afuera que el no conoce y la cae bien se pone al lado de esa persona, y me ataca. No se como actuar si lo reto se pone mas agresivo, siempre se lo malcrió no se si ese fue el error, jamás recibió un golpe, ni maltratos. En mi casa nada cambio tenemos un gato de 5 años que ya estaba cuando el llego, los dos duermen en mi cama. por favor si alguien me puede orientar gracias!!!
Avatar de Usuario
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 359
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:41 am

Re: perro agresivo con su dueña

Mensaje por Iedoy »

creo que lo tienen en exceso consentido y aparte de eso el siente que tiene el control sobre ustedes, no es que se ponga de parte de el otro para atacarte si no que siente que tu le perteneces y no quiere que te hagan daño, lo cual hace que se ponga al lado de el otro para vigilarlo y te gruña a ti para que no te acerques porque piensa que te haran daño, dormir en la misma cama es una clara idea de que estan al mismo nivel y es por eso que siente que puede hacer contigo lo que quiera, hay algunas acciones que puedes hacer para reforzar tu liderazgo (ya que creo que casi lo tienes perdido)
-al salir a pasear, sales tu primero y despues el
-al llegar de el paseo entras tu primero y luego el
-el come despues de tu comas
-cuando le des de comer, te pones como un soldadito, te pones el plato frente a tu pecho (para que te vea como a una autoridad), y hasta que se calme se lo das
-le pones la correa hasta que se calme, antes no!
-ponle reglas: no entrar a las habitaciones, no subirse a los sillones o las que mejor te convengan
-!no dormir en la misma cama!
-acaricialo cuando tu quieras y no cada que el se acerque, ya que si cada que se acerque tu lo acaricias es como si hubieras obedecido a su mandato (claro esta que no cada que se te acerque tendras que ignorarlo)
-enseñale trucos, dar la patita, yo que se...
hay que tener en cuenta que las manadas de perros funcionan por jerarquias y si tu no has tomado el puesto de lider el no tendra otro remedio que hacerlo por ti
un saludo! :D
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 04, 2013 3:34 pm
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: perro agresivo con su dueña

Mensaje por daannyy »

Hola nany!
Yo no creo que lo haga para defenderte a ti si no atacaría a los otros no a ti que eres su dueño.
En mi opinión diría que empezaste mas porque trataste al perro como un niño, eso es humanizar al animal, lo que considero que es una buena terapia para un humano, pero muy mala para el perro.
Yo creo que su comportamiento viene al no haber tenido nunca normas, limites y limitaciones. No te ve como una figura de autoridad, creo que en ningún momento le has dicho a tu perro hasta donde puede llegar y hasta donde no puede llegar, y el lo a echo contigo, tu no has sido capaz de dominar la situación el lo hace por ti, como dice Iedoy, el a tomado el puesto de líder y tu el de seguidor.
No se lo que paseas a tu perro, pero un paseo ayuda mucho en el liderazgo con tu perro, y a parte de eso el ejercicio ayuda mucho a tranquilizar a los animales, recuerda Ejercicio, disciplina y afecto.
Yo lo que veo que el perro necesita tener sus normas y limites, saber hasta donde puede llegar y hasta donde no, empezando por ahi todo te ira mejor con tu perro.
Saludos!
nany
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 17, 2013 1:17 am

Re: perro agresivo con su dueña

Mensaje por nany »

Muchas gracias por los comentarios, recién me doy cuenta que él es el líder no yo. Voy a tratar de corregir algo espero no sea tarde, no lo saco mucho a pasear porque va buscando pelea con todos los perros que se le cruzan, al final termino alzándolo para llegar a casa. Cuando lo reto me ignora todo el día, y eso me hace daño, por eso el maneja la situación, pero reitero me voy a poner mas firme. Después les cuento si logro algo. Gracias nuevamente!!!!
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: perro agresivo con su dueña

Mensaje por Nate Grey »

daannyy escribió:Hola nany!
Yo no creo que lo haga para defenderte a ti si no atacaría a los otros no a ti que eres su dueño.
En mi opinión diría que empezaste mas porque trataste al perro como un niño, eso es humanizar al animal, lo que considero que es una buena terapia para un humano, pero muy mala para el perro.
Yo creo que su comportamiento viene al no haber tenido nunca normas, limites y limitaciones. No te ve como una figura de autoridad, creo que en ningún momento le has dicho a tu perro hasta donde puede llegar y hasta donde no puede llegar, y el lo a echo contigo, tu no has sido capaz de dominar la situación el lo hace por ti, como dice Iedoy, el a tomado el puesto de líder y tu el de seguidor.
No se lo que paseas a tu perro, pero un paseo ayuda mucho en el liderazgo con tu perro, y a parte de eso el ejercicio ayuda mucho a tranquilizar a los animales, recuerda Ejercicio, disciplina y afecto.
Yo lo que veo que el perro necesita tener sus normas y limites, saber hasta donde puede llegar y hasta donde no, empezando por ahi todo te ira mejor con tu perro.
Saludos!
Fuente: Cesar Millan :fuma:
nany escribió:Hola tengo un lasha apso de 2 años macho. Lo criamos como si fuera parte de la familia, como un hijo, siempre fue muy cariñoso, desde chico mostró su genio, si le sacabamos algo que el tenía se enojaba y gruñia, pero ahora me ataca y si puede muerde, cuando me acerco a mi hijo por ejemplo, o si viene alguien de afuera que el no conoce y la cae bien se pone al lado de esa persona, y me ataca. No se como actuar si lo reto se pone mas agresivo, siempre se lo malcrió no se si ese fue el error, jamás recibió un golpe, ni maltratos. En mi casa nada cambio tenemos un gato de 5 años que ya estaba cuando el llego, los dos duermen en mi cama. por favor si alguien me puede orientar gracias!!!
Analicemos las cosas:

- Cuando le sacabais algo de la boca, y él gruñía y se enojaba, que hacíais vosotros?

- No entiendo lo que dices que si te acercas a tu hijo, el perro te ataca, ni entiendo como lo retas si luego dices que jamás recibió un golpe, ni maltratos.

Para mi entender no es falta de liderazgo, sino de confianza entre tu perro y tu
Imagen
Responder