sordera

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 359
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:41 am

sordera

Mensaje por Iedoy »

ahora que estoy en busca de un cachorro, pense en la posibilidad de que por casualidad fuera sordo y me e quedado sin alguna explicacion de como haria para entrenarle, saber cuando le hablo y cosas de esas? como se les corrige cuando tienen este tipo de problemas?
si alguien sabe de este tema, que me diga, me parece algo muy interesante :shock:
Avatar de Usuario
Ignacio4
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 496
Registrado: Lun Ago 20, 2012 8:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: sordera

Mensaje por Ignacio4 »

Pues mañana te contesto que ahora estoy liao.
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 04, 2013 3:34 pm
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: sordera

Mensaje por daannyy »

Iedoy escribió:ahora que estoy en busca de un cachorro, pense en la posibilidad de que por casualidad fuera sordo y me e quedado sin alguna explicacion de como haria para entrenarle, saber cuando le hablo y cosas de esas? como se les corrige cuando tienen este tipo de problemas?
si alguien sabe de este tema, que me diga, me parece algo muy interesante :shock:
Hola Iedoy!
Piensa que un perro blanco tiene una probabilidad mayor a sufrir sordera que el resto, pero si el cachorro supera las 8 semanas, tiene mínimas posibilidades a sufrir sordera ya.
Sobre el aprendizaje o adiestramiento, no se que tipo de adiestramiento buscas. Si lo que quieras es obediencia básica, esta claro que es mucho mas complicado enseñarlo que a un perro que no sufre sordera, ya que todo el aprendizaje tiene que basarse en el contacto visual, ya que el perro no puede escuchar la voz, yo si lo que quieres es eso lo mas adecuado seria que le enseñaras simplemente a acudir a la llamada. Yo no e podido trabajar con ningún perrito sordo, y no puedo darte mi opinión personal sobre este tema, pero puedo decirte que muchos adiestradores lo que utilizan es el collar eléctrico (eso si usando el modo vibración y con la mínima intensidad, para que no sea una experiencia negativa, y todo se base en hacer entender que la vibración tiene el significado de acudir al dueño, lo que tienes que hacer seria hacer vibrar el collar y cuando acuda a ti premiarlo, así sucesivamente.
Si lo que quieres es simplemente, es socializarlo, considero que no hay ninguna diferencia al resto de perros sin ese problema, los perros entre si no se discriminar por tener alguna discapacidad, como pasa en la raza humana.
Avatar de Usuario
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 359
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:41 am

Re: sordera

Mensaje por Iedoy »

muy buena respuesta pero si no se cuenta con un collar electrico? se que es dificil pero me e planteado a la duda y me he quedado sin responder eso, lo pense varias veces y llegue a la conclusion de que tal vez un pisoton fuerte al piso cerca de el perro, para que sienta las vibraciones de este, seria como llamarlo? no tengo ni idea, y cuando me quedo con una duda no duermo! :lol:
Avatar de Usuario
Ignacio4
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 496
Registrado: Lun Ago 20, 2012 8:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: sordera

Mensaje por Ignacio4 »

En casa no hay problema pues con tocarle él te mira y mediante señas hace lo que debe o no jajaja
Fuera de casa el unico sistema para poder soltarlo es el collar vibratorio o un arnés con un movil pegado con la funcion vibratoria.
El collar va de maravilla como verás en mis post "un dia en el bosque" y "Yenko y sus amigos"
Para más info mira estos links:

http://perrofeliz.net/cuidados-perros/l ... os-sordos/
http://perrofeliz.net/perros/perros-sordos/#comment-820
http://yodavid.wordpress.com/2009/05/01 ... rro-sordo/
https://www.facebook.com/pages/Perros-s ... 4712807584
Avatar de Usuario
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 359
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:41 am

Re: sordera

Mensaje por Iedoy »

ey! gracias por los links Ignacio 4 son muy buenos! duda aclarada :mrgreen: :mrgreen:
ARYGAN
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 20, 2013 6:43 pm
Contactar:

Re: sordera

Mensaje por ARYGAN »

Si que es necesario un collar de vibración, se le condiciona a que la vibración es el contacto visual, de esa manera ya le tienes atento, y a partir de ahí todas las ordenes con señas claras y visibles a distancia para cuando vaya suelto. :D
Avatar de Usuario
Ignacio4
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 496
Registrado: Lun Ago 20, 2012 8:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: sordera

Mensaje por Ignacio4 »

Es una maravilla, no se como pude estar un año sin él. Y para él es una experiencia positiva pues sabe que va a salir con sus amigos o al bosque.
Avatar de Usuario
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 439
Registrado: Mar Sep 04, 2012 10:33 pm

Re: sordera

Mensaje por DamayGaia »

Yo conozco un chico que tiene dos dálmatas sordas. Él no usa collar, pero las perras estan acostumbradas a que, hagan lo que hagan, cada pocos segundos estan girando la cabeza para mirarlo, por si les dice algo.
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Avatar de Usuario
Ignacio4
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 496
Registrado: Lun Ago 20, 2012 8:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: sordera

Mensaje por Ignacio4 »

Mi Yenko también hace eso, cuando no me ve vuelve sobre sus pasos hasta verme y luego se va, pero solo obedece a los gestos con la vibración supongo que por haberle adiestrado asi.
Responder