No la entiendo!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
noekelly
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 11, 2013 9:44 pm

No la entiendo!

Mensaje por noekelly »

Buenas noches! Soy nueva en el foro y queria comentaros mi caso, para que me dierais vuestra opinion y aver si podeis asesorarme.
Tengo un cruce de pastor aleman y rottweiler desde que tenia 2 meses y medio, ahora tiene 2 años. El caso es que en casa es un trozo de pan, pero es bajar a la calle y parece que se transforma, se pone agresiva (se levanta, se encrespa, gruñe, tira...) con cualquier perro que vea, esceptuando unos cuantos (esto es lo que no entiendo). Nose como va a reaccionar cuando veo alguno, asique los suelo evitar... Tampoco le gustan ni los gatos ni los patinetes y cuando ve algun/a niño/a empieza a tirar hacia ellos. Y cuando ve o escucha algo de esto desde casa, se encrespa y no deja de ladrar.
En la calle va tirando de mi, cuando la regaño se para y se pone detrás, pero luego vuelta otra vez, se cachondea de mi o que pasa? Tengo el hombro molido ya... :( :(
En resumen, nose si hace esto por instinto de protección hacia mi, porque es dominante o porque en realidad es su caracter...

Agradeceria opiniones de como podria mejorar su comportamiendo.
Gracias de antemano! :wink:
No hay perros malos, sino malos dueños...
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Re: No la entiendo!

Mensaje por Natalia »

Pues lo que parece es que tiene una falta de sociabilización bastante aguda, y ha desembocado en miedo, que a su vez a desembocado en agresividad.


Los perros con los que se lleva bien suelen ser adultos y tranquilos?
noekelly
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 11, 2013 9:44 pm

Re: No la entiendo!

Mensaje por noekelly »

A los adultos no suele hacerles mucho caso, con los que se lleva bien son de su edad mas o menos y muy tranquilos no son. Pero solo con los que ya conoce, hay algunos que se huelen y bien y otros que les acaba gruñiendo, por eso nose como va a reaccionar :|
No hay perros malos, sino malos dueños...
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 04, 2013 3:34 pm
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: No la entiendo!

Mensaje por daannyy »

Este es el problema por no socializar bien al perro y no darle una buena educación...
Para empezar, hay que saber como sale el perro a la calle, según lo que dices entiendo que sale muy nervioso y excitado, siempre que no consigas calmarlo antes de salir el paseo nunca sera tranquilo, así que empieza por ahí tomate tu tiempo al salir a la calle, que se tranquilice y entonces sales y comiences el paseo, así el paseo empieza con un diferente estado de animo del perro.
El perro tira de ti cuando pasea, eso no tiene que ser así, tienes que enseñar a tu perro a caminar a tu lado sin tirar y sin adelantarte, siempre que el vaya por delante de ti, el considerara que domina y guía el paseo, y así nunca podrás adelantarte a lo que vaya a hacer tu perro. Y a mas el te vera con otra perspectiva y te ganaras parte de su respeto.
Sobre lo de agresividad con los perros, puede tener muchas causar y no ser ni agresividad, la forma que dos perros se conocen es muy importante para los hechos que vienen después, si se empieza mal seguro que acaba mal, yo no te voy a decir como cambiar eso, porque considero que faltan muchos datos para saber que pautas de conducta seguir (y a mas tendría que ser delante de un profesional), tu no puedes enseñar a tu perro a ser respetuoso con otros perros, sin saber si el perro lo es con el tuyo. Así que necesitas la ayuda de un perro que sea tranquilo y respetuoso para enseñar al tuyo a serlo, si no el trabajo no vale para nada, en los perros el trabajo mal hecho no hace mas que empeorar las cosas.
Saludos!
Responder