Parar el juego

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 439
Registrado: Mar Sep 04, 2012 10:33 pm

Re: Parar el juego

Mensaje por DamayGaia »

Igual para tu bestia parda necesitas cuatro manos, pero cuando a Gaia se le "subía" el juego, para calmarla la cogía del morro, con mucha suavidad, pero sin soltarla si se movía (que normalmente no, porque coger del morro inhibe conducta).
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 04, 2013 3:34 pm
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Parar el juego

Mensaje por daannyy »

taliesim escribió:daannyy, no puedo estar de acuerdo contigo, el hecho de montar, no tiene porqué no tomarlo por un juego, no todas las acciones de monta se hacen por dominancia, pueden ser por excitación, estres, juego..... además ya dice Laura que en el momento que le corta, el perro deja de jugar del todo (si fuese por ejemplo dominancia, el perro no cortaria el juego con tanta facilidad) Lo que Laura quiere es poder cortar el juego cuando llega a ese punto pero que othar no deje de jugar, es decir que "suavice" el juego.


aunque puede que en una cosa si que tengas razon y es cortar (suavemente)el juego antes de que llegue a la "monta" quiza así othar termine aprendiendo en mantenerse en el juego y no pasar al "siguiente nivel"
Como dices un perro demasiado estresado o demasiado escitado, llegara un momento que no controle su mordida, y pasa de una simple marca en el brazo a un buen mordisco, y ahí vendrá el problema que hablo. El perro ve como juego el tira y afloja, pero no el hecho de monta o de morder el brazo, para mi no hay juego en un intento de monta, por lo que dice es un perro sumiso y corta rápido cuando se lo dice. Pero eso no quiere decir que llegue a un problema mayor con otra persona o otro perro, el perro cuando no consigue ganar en el juego opta por esa conducta, y lo repetirá en diferentes ocasiones, lo cual un perro perfectamente puede ver en ello un acto de dominancia, y si es sumiso el otro bien, pero como no sea así ya me contaras...
Yo como siempre hago doy mi opinión y lo que aria si fuera mi perro, yo tengo un perro que le gusta ese juego es un cruce de dogo de 60kg, nunca a llegado a la conducta de morder, o de monta, hay que saber controlar el juego y la escitacion del perro en el mismo juego, cuando mas te escites tu mas lo ara el y eso no es bueno en un juego (opinión personal).
No digo que todo el mundo este de acuerdo con mis conceptos, cada uno tiene su forma de enseñar y educar a su mascota, yo personalmente es una conducta que considero no permisible, por eso no debería dejar hacer esa conducta al perro, como yo hago en el mio. Después de eso es su perro ella vera el mejor consejo y lo aplicara.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Parar el juego

Mensaje por Monte »

Es que tampoco hay que andar viendo dominancias en todas partes. "Si el perro camina delante tuyo, es dominancia"... o no, puede ser simple curiosidad o ganas de explorar. "Si sale delante de ti por la puerta, es dominancia"... o no, simplemente puede ser que tiene ganas de salir. "Si te pone la pata encima, es dominancia"... o no, a lo mejor simplemente quiere llamar tu atención... "Si tu perro monta, es dominancia"... o no, quizá sea un intento de transmitir un mensaje determinado en un momento determinado... Y así, mil ejemplos. No todo es dominancia en la viña del Señor :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Parar el juego

Mensaje por red_dream »

Y sobre el control de la mordida y que pase a un buen mordisco... dependerá de su socialización y de muchos factores. Yo he jugado con mis perros a los mordisquitos y a hacerles "la puñeta" y nunca han pasado de los mordisquitos a un mordisco, y eso que no he tenido la oportunidad de socializarlos yo porque los adopté adultos, pero en concreto Ronda que sí la he visto crecer en el refugio entre perros y que la han enseñado a jugar y a controlar la mordida ellos, nunca nunca nunca pasa a un mordisco ni medio fuerte, y mira que ella puede llegar a un punto de excitarse mucho, pues nunca... ya no conmigo, ni siquiera cuando juega con los otros dos y eso que es bruta con ellos de coj... pero nunca ha llegado a apretar ni un poco.
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Re: Parar el juego

Mensaje por Laura Azul »

Muy buenas!!
Estoy de acuerdo con Monte y Red Dream yo estoy prácticamente segura que el gesto de montar no lo hace por dominancia si no por pura excitación del juego.

Daannyy, entiendo perfectamente tu postura, como te puedes imaginar por los comentarios no estamos hablando de un perro pequeño, y un perro de este tamaño descontrolado es un problema.
Uno de los motivos por los cuales juego muchas veces sentada (aparte de que soy igual de vaga que el perro :mrgreen: ) es que Othar, bajo ningún concepto, tiene permitido saltar sobre la gente.
El hecho de jugar a “cazar” mi brazo, puedes intentar darle la vuelta, es una forma de conseguir que mi perro inhiba la mordida incluso cuando está muy alterado, cosa que me parece importante. De todos modos, de esa forma tan bruta solo juega conmigo (nadie más se atreve :roll: )

Desde luego que al permitirle que se excite tanto corres el riesgo de que te haga daño, pero más debido a su tamaño que a sus intenciones. Me he llevado más de un pisotón en el muslo y más de un golpe en la cara con su cabezota pero nunca jamas me ha hecho daño con la boca.


Nunca he jugado a perder o ganar con mi perro, básicamente porque tengo todas las de perder. Cuando jugamos al tira y afloja, si le mandas soltar el juguete, lo suelta sin problemas, es más, si se lo sueltas tú a él, no se lo lleva, lo acerca a tu mano para que lo vuelvas a agarrar.... como digo en el primer post, yo creo que a él lo que le interesa es averiguar hasta donde puede tirar para que mi brazo se despegue del cuerpo!! :garrote:

Lo que quiero yo, tal y como ha dicho Tali antes (que se explica mucho mejor que yo) es ser capaz de rebajar la intensidad del juego, pero sin dejar de jugar. No quiero cortarlo, que eso ya me sale

Desde luego que todos los consejos son bienvenidos, de hecho, si expongo aquí una duda es para tener los mayores puntos de vista posibles, además, tienes un perro grande, cosa que hace que entiendas mejor mis “problemas” ya que todos sabemos que conductas “no deseadas” en un perro pequeño se vuelven “intolerables” cuando hablamos de un perro grande.

DamayGaia, cuatro manos no, pero yo creo que con las dos que tengo me abarcan el morro, así que probaré a ver.....
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 04, 2013 3:34 pm
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Parar el juego

Mensaje por daannyy »

Me mantengo en lo dicho yo es una conducta o juego (como queráis llamarlo) que yo no dejaría hacer o jugar a mis perros, por que un perro sea sumiso no quiere decir que no pueda llegar a ser dominante. En mi casa vivimos mi mujer mi hija de 3 años, y mi manada de 6 perros, y yo, los cuales 2 de ellos son un pitbull y un cruce de dogo como e dicho ya de 60 kg aprox. No permito esa clase de conductas porque soy amante de los animales 100% pero lo primero en mi vida es mi hija y mi mujer, y como padre y marido tengo que cuidar y proteger a los míos, y entre ello darles la mejor educación a mis perros para que no tenga conductas dominantes ni entre ellos, ni hacia nosotros, no permito eso porque entre otras esa conducta puede afectar negativamente a mi hija y a otros niños si se produciera con ellos. Mis perros son únicos con mi hija pero eso se a basado en la educación, que les doy a ellos día tras día, no puedo permitir esos niveles de excitación, y menos que haya dominancia, y aun así que la conducta solo la hiciera conmigo un día podría acabar pasando algo peor, cosa que yo soy de los de que prefiere antes prevenir que curar.
Dicho esto por, por eso me mantengo en el dicho de que en perros no puede llegar a ese nivel de excitación, o dejar que dominen lo mas mismos, porque no controlas a todas horas a tu perro, y puede causar luego problemas a terceros, y como dueños y responsables que somos de nuestras mascotas es nuestra obligación, darle la mejor educación. Que muchas veces por pequeñas conductas llegan los problemas y los que los pagan casi siempre son nuestras queridas mascotas.
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Re: Parar el juego

Mensaje por Laura Azul »

Bueno, son puntos de vista.
En rasgos generales, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero luego vienen los matices (y no olvidemos que la vida está llena de matices) por un lado, sigues insistiendo en la dominancia, y yo sigo diciendo que no es un problema de dominancia sino de excitación

Dejas entrever que si no doy una buena educación (la tuya??) al perro es que no me importa lo que el perro pueda hacer a mis seres queridos y eso me parece un poco fuerte. No dejas que tus perros alcancen esos niveles de excitación? Como bien dices no se puede controlar al perro 24 horas al día, ¿tu estás seguro que no los alcanza?? Además, un perro de 60 kg, sin ningún tipo de dominancia, sin ningún tipo de excitación puede hacer daño a un niño (le pisa, le empuja, mueve el rabo y le da......)
Creo que todas las cosas tienen un limite, por poner un ejemplo gráfico (y sin comparar nunca los perros con los niños, es solo un ejemplo) yo no dejaría a dos niños jugar con un cuchillo, pero ¿con un palo?? Bueno, podrían hacerse daño, entonces tampoco..... ¿con una piedra? Huy ni hablar, lo mismo se hacen daño......... mucho mejor que no jueguen, así nos aseguramos de que no haya accidentes.

Como dueña responsable que soy, me ocupo de que todas las necesidades de mi perro estén cubiertas, y una de ellas es saber comportarse incluso cuando está alterado y/o excitado.

Creo que muchas veces buscamos más de lo que hay, y por último te digo que mi perro, nunca, nunca, nunca jamás de los jamases pagaría absolutamente nada por un error mío.....
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 04, 2013 3:34 pm
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Parar el juego

Mensaje por daannyy »

Laura Azul escribió:Bueno, son puntos de vista.
En rasgos generales, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero luego vienen los matices (y no olvidemos que la vida está llena de matices) por un lado, sigues insistiendo en la dominancia, y yo sigo diciendo que no es un problema de dominancia sino de excitación

Dejas entrever que si no doy una buena educación (la tuya??) al perro es que no me importa lo que el perro pueda hacer a mis seres queridos y eso me parece un poco fuerte. No dejas que tus perros alcancen esos niveles de excitación? Como bien dices no se puede controlar al perro 24 horas al día, ¿tu estás seguro que no los alcanza?? Además, un perro de 60 kg, sin ningún tipo de dominancia, sin ningún tipo de excitación puede hacer daño a un niño (le pisa, le empuja, mueve el rabo y le da......)
Creo que todas las cosas tienen un limite, por poner un ejemplo gráfico (y sin comparar nunca los perros con los niños, es solo un ejemplo) yo no dejaría a dos niños jugar con un cuchillo, pero ¿con un palo?? Bueno, podrían hacerse daño, entonces tampoco..... ¿con una piedra? Huy ni hablar, lo mismo se hacen daño......... mucho mejor que no jueguen, así nos aseguramos de que no haya accidentes.

Como dueña responsable que soy, me ocupo de que todas las necesidades de mi perro estén cubiertas, y una de ellas es saber comportarse incluso cuando está alterado y/o excitado.

Creo que muchas veces buscamos más de lo que hay, y por último te digo que mi perro, nunca, nunca, nunca jamás de los jamases pagaría absolutamente nada por un error mío.....
Laura, nos estamos entendiendo mal, si te a molestado lo que e dicho te pido disculpas.
Yo no digo que le des una mala educación a tu perro, ni que lo que yo hago sea mejor, doy mi opinión y porque cambiaría eso, hablando siempre que el caso fuera una de mis perros, que vive en mi casa y este cerca de los míos, tampoco doy a entender que no quieras a tus seres queridos, las cosas las aras de la mejor manera que crees y siempre penando en los tuyo, pero de mi forma de ver la educación de un perro creo que es una conducta que puede ir mas aya de lo que cuentas, lo cual yo no dejaría llegar a ese punto por los motivos que e explicado antes (por precaución en un futuro). Sobre lo de la dominancia, no estoy diciendo que sea dominancia, estoy diciendo que en un futuro puede a llegar a utilizar eso para otros medios, como puede ser dominarte a ti o a otros perros, otra cosa por lo que no se lo consentiría.
Sobre tu ejemplo voy a ponerte yo otro, no todas las madres educan igual a sus hijos, lo cual eso no quiere decir que 2 hijos educados de diferente manera no tengas unos buenos valores, sean humildes, respetuosos, etc...
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Re: Parar el juego

Mensaje por Laura Azul »

Ok, pues parece ser que te he mal entendido.
Siento mi reacción, quizá ha sido desmedida, pero ha sido la impresión que me ha dado al leer tu mensaje.

En cuanto a los consejos, son bienvenidos, pero como dices, creo que vemos las cosas de distinta manera. Pondré en práctica los consejos que me habeis dado todos, pero lo que busco conseguir es rebajar la intensidad del juego, no cortarlo de raiz.

:sombrero: :sombrero:
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Parar el juego

Mensaje por Monte »

Lo que también puedes hacer, Laura, es, cuando el juego empiece a pasar de cierta intensidad, desviarlo hacia otra cosa: a un nudo, una cuerda, u otro tipo de juguete con el que no se excite tanto.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder