Parar el juego

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Parar el juego

Mensaje por Laura Azul »

Muy buenas!!
A ver si a alguien se le ocurre como corregir este comportamiento porque yo ya no sé por qué pared me toco.

Para los que no lo conocéis, mi perro es muuuy tranquilo, pero, claro también tiene sus momentos en los que se altera y le apetece jugar. El juego que más le gusta, con mucha diferencia es el de tiramos cada uno de un extremo del juguete y a ver qué se sale antes, mi cuello o tu hombro......

Bueno, os pongo en situación para que os hagáis una imagen. Cuando jugamos dentro de casa, suelo estar sentada en la alfombra. Cuando se cansa de tirar del juguete, empieza a jugar a cazarme el brazo, o en su defecto la manga del pijama. Ese no es el problema, porque controla muchísimo la mordida y no hace daño, el problema viene a medida que se va “subiendo”.... en todos los aspectos, cuanto más se altera, más intenta montarme, y claro, la imagen de yo sentada en el suelo con el cabezón intentado subirse por mis los hombros con intenciones poco honrosas.....

Por supuesto que puedo pararlo, con un “NO” seco, se acabó la tontería peeeeero, se queda como si le hubiesen dado una paliza, tumbado en el suelo, sumiso, orejas hacia atrás y por supuesto, deja de jugar inmediatamente. No hay forma de hacerlo volver a jugar con nada.

Ainsss, que me ha salido un sentido!!!!!

A lo que voy, ¿qué hago? ¿No lo dejo que se altere tanto?? Lo cierto es que soy yo quien lo altera, cuanto más intenta “cazar” mi brazo, más lo muevo, en eso consiste el juego.....

Admito todo tipo de consejos...
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Parar el juego

Mensaje por taliesim »

saludos!!

si, eses es de los de cero a cien en dos segundos, lo mismo le pasa a kyra, no exactamente lo mismo pero si que se le sube el "nivel" con rapidez y a veces se "descontrola", prueba a jugar subir un poco el nivel y cortar con suavidad,, quiza con un eh!! o asi, que no sea un no seco (para que no se ponga sensible) y a ver que te recomienda el resto.

si es que estos cabezones osn unos sensiblones
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Parar el juego

Mensaje por arya »

No sé y distraerlo con otro juguete. :?:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Parar el juego

Mensaje por Nohita »

Quieres que te envie a Larita? Aunque mejor no, que con la práctica y la fuerza que haces con el cabezón fijo que sale disparada y se lleva varios dias en órbita. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 04, 2013 3:34 pm
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Parar el juego

Mensaje por daannyy »

La conducta no la tienes que parar cuando intenta montar, si no cuando pasa de morder el juguete a tu brazo, y a mas cuando va a morder el brazo cuanto mas lo muevas mas lo vera, como juego o como la presa que cazar.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Re: Parar el juego

Mensaje por Natalia »

El problema seguramente esté en la corrección, que es muy brusca. Con que la aflojes un poquito como te dice Tali debería valerte
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Re: Parar el juego

Mensaje por Laura Azul »

Daanni, es que ese es el juego en si!! A él le encanta y, por que no decirlo, a mi también!! :D

Notita, no te preocupes que con la albondiguilla tendría cuidado, mucho cuidado!!! Porque si le doy la mitad del tirón que al cabezón, seguro que la mando a la Luna a la pobre...

Natalia, Tali: buenoooo, valeeeeee, el niño es un sentido y yo la señorita Rottenmeller....
haremos la prueba de reñirle más suavecito a ver que tal!!!
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 04, 2013 3:34 pm
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Parar el juego

Mensaje por daannyy »

Para ti es un juego el perro no lo ve igual, puede llegar a un problema peor, pero si como dices te gusta sigue con ello.
Saludos!
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Parar el juego

Mensaje por taliesim »

daannyy, no puedo estar de acuerdo contigo, el hecho de montar, no tiene porqué no tomarlo por un juego, no todas las acciones de monta se hacen por dominancia, pueden ser por excitación, estres, juego..... además ya dice Laura que en el momento que le corta, el perro deja de jugar del todo (si fuese por ejemplo dominancia, el perro no cortaria el juego con tanta facilidad) Lo que Laura quiere es poder cortar el juego cuando llega a ese punto pero que othar no deje de jugar, es decir que "suavice" el juego.


aunque puede que en una cosa si que tengas razon y es cortar (suavemente)el juego antes de que llegue a la "monta" quiza así othar termine aprendiendo en mantenerse en el juego y no pasar al "siguiente nivel"
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Parar el juego

Mensaje por red_dream »

Cuando éstos tres juegan a correr, Elliot monta a las hermanas (especialmente a la que corra) por excitación y para procurar que siga corriendo. Lo aprendió cuando jugaba con una perrina amiga suya que cuando la montaba volvía a correr. Pero no hay dominancia ninguna, es excitación puro y duro derivado del juego.
Es más, es que con Ronda consigue que siga jugando o corriendo, así que cada vez que consigue que montando el otro perro siga jugando, le refuerza esa conducta.
Responder