Mi perro me gruñe y se enfada cuando toco su cama

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
elur29
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 15, 2013 10:48 pm

Mi perro me gruñe y se enfada cuando toco su cama

Mensaje por elur29 »

Hola.
Tengo un perro en acogida, es un mestizo de 5 años y 5 kilos de peso. Es muy bueno, se lleva bien con perros y gatos y es obediente. Pero tiene dos pequeños problemas de comportamiento. Uno no me preocupa tanto, es su obsesión por las pelotas, pero el otro si me preocupa, es que no soporta que le toquen su cama, te gruñe y te enseña los dientes. No se porque lo hace, pero me gustaría poder solucionar ese tema antes de darlo en adopción. Decir que este perro era de un señor mayor que se ha muerto.No sabemos mucho sobre el, solo que según el veterinario e señor lo cuidaba muy bien y lo quería mucho.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: Mi perro me gruñe y se enfada cuando toco su cama

Mensaje por TRUFAPDAE »

El perro está acostumbrado a que gruñir le sea efectivo y consiga que no se le moleste.... puede haberlo reforzado con otros perros o personas que le molestaban continúamente. No pasa nada porque gruñan son simples avisos.

Debes hacerle entender que no pasa nada...la forma correcta es no reaccionar ante esos gruñidos o sacada de dientes...es un simple aviso que da para pedir que no se le moleste.... si el ve que a tí eso no te afecta terminará por dejarlo de hacer pero si por el contrario cada vez que lo hace le das importancia nunca dejará de hacerlo.

Debes probar si sólo queda en aviso o si por el contrario llegaría a morder...con ese tamaño y peso no creo que pudiera arrancarte la mano si muerde..de todas formas protege la mano por lo que pueda pasar y toca su cama..si te muerde no le des importancia y sigues tocando la cama..si sólo queda en gruñido o enseñar dientes sigue haciendo lo mismo...si deja de hacerlo le premias socialmente y tirando comida en su cama a la vez que la tocas..si reacciona ignoras y sigues tocando la cama... así hasta que deje de hacerlo.
Será trabajo de varios días...tampoco le agobies mucho..un ratito que lo hagas todos los días será suficiente..pero no le regañes si reacciona.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
elur29
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 15, 2013 10:48 pm

Re: Mi perro me gruñe y se enfada cuando toco su cama

Mensaje por elur29 »

Muchas gracias por el consejo.
Responder