Dos perros de agua, cada uno con lo suyo!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
lucia_tass
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 09, 2014 5:59 pm

Dos perros de agua, cada uno con lo suyo!

Mensaje por lucia_tass »

Hola a todos! Tengo dos perros de agua, macho y hembra, y quería haceros unas consultillas.

Empezamos por el macho que tiene casi 3 años (castrado desde los 8 meses). Es un perro que cuando estamos en nuestra ciudad yo creo que es muy territorial. Marca mucho, con otros machos (no con todos) tiene "problemas" (les marca sin llegar a morderles), no juega casi nada, prefiere estar atento a todo y lo peor de todo es que si estamos con un grupo de perros y yo me quedo quieta y el se sienta a mi lado, si pasa un perro "demasiado" cerca va a por el (como digo sin morderle, pero si que se lanza). También le pasa cuando le estas acariciando y se acerca otro perro (aunque no sea yo la que le acaricie). Creo que es muy territorial conmigo porque estuve dos años estudiando fuera y cuando volví había cambiado su comportamiento.

La cosa es que esta semana pasada hemos estado de vacaciones y ha sido el "perro perfecto". Seguía meando varias veces pero no tan exagerado (cuando volvimos meó en 2 minutos 10 veces...), con los perros ningún problema, jugaba con todos, ni un mal gesto si se me acercaba algun perro... y siempre que nos vamos de vacaciones es igual. Creo que es en estos momentos cuando veo el verdadero caracter de mi perro, y me encanta!

Creeis que puede ser agresividad territorial? Como puedo modificar esa conducta? Lo paso muy mal porque yo confio en mi perro, pero intento evitar situaciones que se que pueden provocar un conflicto, cuando antes no lo hacían.

Por otro lado tiene mucha "mania" a los bulll dogs franceses, con la curiosidad de que su mejor amiga es una perra de esta raza... Se podría cambiar esto?

Ahora vamos con la hembra, de casi 2 años (vaciada después del primer celo). Es una perra que adoptamos con poco menos de 1 año. Al principio era muy miedosa, pero ahora ya no. Cuando la sacamos a la calle tira muchísimo de la correa, y va todo el rato holisqueando, a por los pájaros, a por los gatos, hasta a por los erizos! Es muy independiente, si la sueltas va a su bola, aunque luego siempre vuelve (cada vez es más obediente y vuelve antes). Pero si la llamas ni se vuelve (solo si le interesa jeje). El mayor problema que tengo con ella es que es muy bruta. Cuando ve a un perro va corriendo y ladrando y gruñiendo, le da un pequeño mordisco en el trasero y luego ya tan amigos. Y claro, hay dueños que no entienden que la perra solo está jugando. Y otra cosa que tiene es que juega mordiendo.

Lo de la hembra es un rpoblema menor, yo se que es buena y no hace nada, es más por las demás personas, que me miran mal y me da miedo que me denuncien por un mordisquito de juego...

Sabeis que podría hacer?

Muchísimas gracias por todo, espero vuestra ayuda!!!
lucia_tass
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 09, 2014 5:59 pm

Re: Dos perros de agua, cada uno con lo suyo!

Mensaje por lucia_tass »

Quiero dejar claro que esto no pasa siempre, la mayoria del tiempo no hay ningun problema, pero de vez en cuando pasa, aunque no llega a mas.

Y lo de la hembra, cuando digo mordisquitos, no llega a morder... Que leyendo mi.comentario parece que tengo unos perros malos malisimos y no es asi!
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Dos perros de agua, cada uno con lo suyo!

Mensaje por taliesim »

saludos!!

creo que deberías modificar esa conducta.
Mi consejo, busca un buen profesional por tu zona, que vea a los perros (lo has explicado muy bien, pero para saber la causa, hay que veros en persona) requerirá, paciencia, trabajo y muchas horas para ver resultados (muchas horas siguiendo tu las pautas, no del profesional)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 04, 2013 3:34 pm
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Dos perros de agua, cada uno con lo suyo!

Mensaje por daannyy »

Hola!
Primero te diría lo mismo que te a dicho la otra persona que contrates a un profesional, yo como educador canino podría darte pautas para que cambiaras la conducta pero es un problema que hay que saber ver a la primera cuando el perro haga un mal gesto cambiarlo no se si entiendes el lenguaje canino, no has de esperar a que llega a marcar antes de eso da muchas señales y es donde tienes que corregirlo, y si no tienes experiencia pues puedes empeorar la conducta del perro, mi consejo personal es que llames a un educador canino, no aun adiestrador, porque la mayoría de adiestradores te adiestraran al perro y te dirán que con eso es suficiente que cuando haga lo que hace con las ordenes aprendidas te ara caso y cederá en la conducta, eso es cierto, pero no trabajan la conducta no ayudan al perro a como actuar delante de esa situación.
Saludos!
lucia_tass
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 09, 2014 5:59 pm

Re: Dos perros de agua, cada uno con lo suyo!

Mensaje por lucia_tass »

Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta. Lo del educador lo estoy deseando, y estoy ahorrando, pero de momento no puede ser, asi que se hace lo que se puede. Y como bien dices, a un buen educador, porque aparte de que ya es muy obediente (en cuanto a sienta, quieto, tumba...) no me sirve de nada eso!

Me he leido el libro de las señales de calma, y más o menos las veo. En cuanto veo que levanta el morro, por ejemplo (si ha encontrado una piña y quiere jugar y otro perro se le acerca), le digo un NO! y se calma. En las orejas me fijo mucho, si levanta la pata... Intento fijarme en esas cosas.

Ayer estuvimos con bastantes perros y todo perfecto. No jugó, solo olisqueaba traseros, pero no hizo ni un mal gesto =)

Gracias! Os ire cotnando!
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: Dos perros de agua, cada uno con lo suyo!

Mensaje por TRUFAPDAE »

Tengo dos perras de agua y cada una es diferente en cuánto a carácter...no son perros fáciles.

Suelen ser muy miedosos e inseguros... lo que hace tu perra está dentro de la inseguridad...Yo te aconsejo que no le des importancia a los otros dueños puesto que los perros son perros y si tu perra juega así y termina por entenderse con los demás perros no veo problema alguno, como bien digo siempre en cosas de perros no meterse.
Hablas de las señales de calma... mucha gente las desconoce y corrige a sus perros y confunde por lo que esos gruñidos y ese marcar es lo mas normal del mundo.... perro inseguro quiere aparentar la seguridad que le falta al igual que un perro miedoso si puede intentará protegerse y querrá aparentar.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: Dos perros de agua, cada uno con lo suyo!

Mensaje por TRUFAPDAE »

lucia_tass escribió: En cuanto veo que levanta el morro, por ejemplo (si ha encontrado una piña y quiere jugar y otro perro se le acerca), le digo un NO! y se calma. En las orejas me fijo mucho, si levanta la pata... Intento fijarme en esas cosas.
¿¿¿ a que le dices que no??... la perra puede interpretar cualquier cosa.... y puedes confundirla en el lenguaje....
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Responder