Ayuda con dos cachorros!!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
retax
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 04, 2014 10:38 am

Ayuda con dos cachorros!!!

Mensaje por retax »

Buenos días,

Tenemos en casa dos cachorros: un cruce de sharpei y boxer y otra de pastor alemán y galgo, los dos con tres meses. El problema que tenemos, si se puede llamar problema, es que empiezan jugando mordiéndose suave y poco a poco van subiendo la intensidad hasta que, sin hacerse heridas de gravedad, se hacen alguna que otra herida. Quiero saber si esto es normal o debería cortarles el juego antes de que suban de intensidad y cómo hacerlo. Además de esto, Thor, que llegó antes a casa, es bastante poco generoso con sus juguetes e intenta quitárselos siempre a Loki aún cuando los hemos comprado nuevos para que fueran de los dos. A la vez Loki, cada vez que les ponemos la cama, también nueva, se mea en ella para marcarla y Thor, aunque no lo hacía nunca, ha comenzado a hacerlo también. Mal no se llevan porque de hecho, cada vez que duermen se buscan para tumbarse juntos y hace poco, que tuvimos que dejarlos en dos casas distintas durante un día porque no podíamos tenerles ese día, se les notaba bastante tristes. Vamos, que quiero saber hasta que punto estos juegos son sanos y hasta que punto tengo que corregirlos y cómo.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Mia Tuk
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 50
Registrado: Lun Sep 01, 2014 9:29 am
Ubicación: Malaga

Re: Ayuda con dos cachorros!!!

Mensaje por Mia Tuk »

Hola,

Corregirlos no se decirte hasta que punto porque siendo dos machos estarán siempre intentando establecer un orden en la jerarquía y uno de los dos deberá someterse al otro. El limite lo deben poner ellos mismos, cuando uno se de por vencido, el problema es si ninguno lo hace que entonces la sangre si puede llegar al río conforme vayan creciendo pero evidentemente ellos tienen que establecer su orden en la manada.
Imagen
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 04, 2013 3:34 pm
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Ayuda con dos cachorros!!!

Mensaje por daannyy »

Estoy de acuerdo en algunas cosas del comentario recibido ellos van a buscsr su hueco en la manada pero se puede cambiar eso, todo depende de ti, eres tu quien a de ocupar ese lugar no ellos. Por eso has de parar el juego tu no ellos por eso has de parar la mala conducta cuando uno intente dominar al otro. Busca un educador canino que te ayude si no sabes como hacerlo puedes empeorar el problema.
Saludos!
RobertFernand
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 07, 2014 12:30 am

Re: Ayuda con dos cachorros!!!

Mensaje por RobertFernand »

Hola Retax.... Tus cachorros te están causando un lío... Pasan mucho tiempo solos? como dice el otro forero, tienes que empezar a controlar los juegos bruscos, porque después viene un río de sangre. La cuestion es que tu debes ocupar el lugar del líder de manada, pero obviamente no sabes como. Eso se logra con disciplina querido amigo. Cuando se tienen muchas mascotas en un solo sitio ese problema suele ser común, siempre va a existir uno de los canes que quiere ocupar tu lugar, pero eso no lo puedes permitir. Tienes que empezar a dar ordenes, establecer horarios y rutinas; no dejes que ellos impongan su propio ritmo porque te van a volver loco jajajajaja. Mi mejor amiga tenia muchas mascotas y la hora de comer era horrible, porque no podían comer juntos, entonces uno comía en la sala, el otro en el comedor, el otro en el lavandero y el ultimo comía solo en el patio. EDITADO Mi recomendación es que empieces a trabajar el comportamiento de tus cachorros antes que lleguen a la edad adulta, porque después viene la etapa donde el macho dominante busca la hembra y se ponen mas agresivo.

No te asuste, procura trabajar desde ya!

Saludos

Rosa :)
Responder