pis en alfombra, desde hace poco

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
eamane
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 02, 2015 1:40 am

pis en alfombra, desde hace poco

Mensaje por eamane »

Hola!

Os cuento, adoptamos una perrita en una protectora en marzo de 2014, en marzo cumple 3 añitos, la verdad que es un amor, se adaptó fenomenal, se porta muy bien, es sumisa, cariñosa y juguetona, el caso es que suele marcar mucho como si fuera un macho pero nunca en casa, tenemos 2 alfombras eenel dormitorio y llevan puestas ya varios meses, y durante esta semana ha marcado las 2 y la del salón de casa de mi madre, yo me quedé embarazada en agosto y no se si puede estar relacionado, está muy melosa conmigo pero no juego tanto con ella como antes porque me canso mas rápido, pero intento jugar con ella y darle mucho cariño, también ahora que hace más frío es más complicado encontrar perros con los que jugar en el buen tiempo todos los días corría y jugaba con algún perro, no se si lo que la sucede es un cúmulo de todo, o por algo en concreto.

Os pido ayuda pero no por las alfombras que me dan igual, las limpio y punto, sino por que lo esté pasando mal yo no quiero que lo pase mal, porque creéis que lo hace? Mi pareja la riñe pero se cobija conmigo y cuando yo la riño me pone esa cara de pena que ya no se si debo ser más tajante a la hora de reñirla o es que la pasa algo...

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: pis en alfombra, desde hace poco

Mensaje por taliesim »

saludos!

puede ser por estrés, o porque nota cambios que no sabe como gestionar, si habéis descartado lo físico (cistitis, infección...) consultad con el veterinario quizá os pueda dar unas pautas para que ella esté mejor.
Por ejemplo hay difusores de feromonas, y también de hierbas que les ayudan en momentos de ansiedad, nerviosismo, estrés...
y pautas de juegos en casa, de buscar rastros, esconderle premios o juguetes y que los busque...
por otro lado no se como estáis llevando lo del embarazo, pero yo la trataría como siempre, consintiendo lo que consentía antes y prohibiendo lo que antes prohibía, hacedla partícipe de todos los cambios, la cuna, la habitación, las cosas que compráis, dejad que lo huela y se acostumbre
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder